Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
39 / 65
#571

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

si lo interesantes seria saber si alugien esta usando y le funciona alguno de estos casos:

-- la app en un entorno  de android virtual como virtualbox desde windows o linux
--la app instalada en otro movil sin sim  o tablet via wi-fi.
-- la app en un movil con root que es como esta mi movil donde no tengo ninguna app instalada de bancos ni jamás lo haré.

que lo afirmen o niegen de forma clara.

MI CASO:
yo cuando leí este post instalé la app en otro movil secundario  con root y sin sim que uso sólamente  via wifi desde casa
afirmo puedo acceder a la web desde ese movil (con root , sin sim) pero no he realizado ninguna gestión ya que sólo la puse para testear , asi que a la hora de realizar alguna transferencia no se si funcionaria.

actualmente mismo sigo usando todo via navegador web como siempre desde el ordenador

saludos,
#572

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El resto de bancos cumple PSD2 mediante SMS. Sólo ING (y creo que Targobank, pero no estoy seguro) va a obligar a instalar su app en un smartphone.
#575

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Te puedo confirmar que en mi caso estaba funcionando en un móvil rooteado con Resurrection Remix (Android 9) y sin Gapps, con todos los permisos denegados y los servicios de tracking (Google) también. No me funcionaban las notificaciones y no llegué a saber porque, usan Firebase (Google) para hacer el push, pero no lo tengo bloqueado para ING, podía operar con la app pero no validarme para web.
Es curioso que parar "mejorar" la seguridad obliguen a instalar una app y así si alguien se encuentra el teléfono sepa que tienes cuenta en ese banco, pero ni si quiera les preocupe que la clave de acceso hasta hace dos días solamente consista en 3 posiciones numéricas (para algunos parece que sigue siendo así).
#576

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

yo tambien uso resurrection remix (con un nexus5)  pero android 8.1, con opengaps micro, permisos denegados,  sin logearme en google, sin sim, por wifi ,  puedo acceder a mi cuenta por la app pero no he realizado ninguna gestión a través de ella. 
https://i.imgur.com/zsCHEYg.jpg

Ahora mismo acabo hacer una trasnferencia pero via navegador web como siempre:
 pin tarjeta papel + pin por sms y listos, no me pide nada de app ni me llega notificación en ella.

¿dices que has operado via app en ese movil con RR? 
¿con sim en el movil?
¿a que te refieres con "no validerame  para web"?




#577

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo hilarante es que para entrar por el ordenador te pide verificar un código por la APP y no consigo acceder a ella
He hecho lo que me dices y nada. Que desastre
#578

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo creo que nos imponen la app por narices para filtrar el tipo de clientes que tienen, solo les interesan los que usan activamente smartphones y no los que llaman a los callcenter, personas mayores o de una cierta edad, etc.
Es delirante que no podamos acceder desde un ordenador, tremendo...
#579

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es delirante que no podamos acceder desde un ordenador, tremendo...
Poder sí se puede. Yo no he dejado de hacerlo en ningún momento y el día que no sea posible probablemente me vaya.
Otra cosa es que te obliguen a tener instalada la APP para validar los accesos. Por cierto, mi experiencia es que en la mayoría de casos no necesitas el móvil para acceder. En cualquier caso, con un SMS bastaba.
Saludos
#580

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hoy me ha llegado este correo de ING:

"Hola Estimado
Como seguramente ya sabes, la normativa PSD2 sobre seguridad en transacciones digitales ya ha entrado en vigor, por lo que es imprescindible que, antes del 24 de octubre, sigas los dos pasos que te indicamos a continuación, ya que de lo contrario no podrás realizar operaciones desde el ordenador sin tener descargada la app."

Van para adelante, allá ellos.
#581

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Y ojo que van a exigir aceptar TODOS los permisos de la app:

" Aceptar los permisos de acceso
que te saldrán al abrir la app

Es imprescindible que los aceptes para que puedas realizar todas las operaciones y solo los utilizaremos para este fin. "


#582

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí me han mandado, también hoy, un ultimatum, a lo que yo les he mandado otro. Por cierto, ya estoy preparado para una desvinculación casi total con este no banco. Su antiguo cliente va a ser un nuevo no cliente. Fuera recibos, fuera vinculaciones. Se acabó y como hay una parte que por mucho que quiera no puedo desvincular todavía, lo pongo en manos de mi abogado, ya que he expresado de forma fehaciente que no quiero instalar la app para operar y que necesito una forma de acceder a mis cuentas sin ceder mis datos privados. Veremos qué tienen que decir el Banco de España y la Agencia de Protección de Datos. 
#583

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Y se creen que somos borregos, ¿o qué?
#584

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Eso parece. Yo desde luego no, y ya tengo preparada la mudanza. 
Desde 2008 con ING y hasta aquí hemos llegado. 
En fin...ellos lo han querido.
#585

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

espero me funcione la app que tengo instalada en el movil secundario via wifi y que siempre estará en casa o bien via app en android virtual , instalado en el ordenador, sino es así me largo aunque igualmente por obligarme a app me acabaré largando, a la espera de que los demás bancos no hagan lo mismo claro, que a saber.