Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

123 respuestas
BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.
8 suscriptores
BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.
Página
4 / 9
#46

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Pues en la uno-e no lo sé pero en la BBVA o si sigue las condiciones del PROGRAMA para no pagar comisiones, mejor leetelas porque tiene muchos supuestos de los que tendrás que cumplir alguno para no pagar comisión por la cuenta o por la tarjeta.
#47

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Buenos días.

Parece que quedaran pocos clientes bancarios de banca tradicional y desde luego la gente joven seguro que preferirá la banca online que ver en las oficinas en muchos casos gente algo amargada con tanto ERE y cierre de oficinas.
En el artículo que cobren 100 euros por comisiones a la gente con Libreta sin vinculación es una invitación para coger la puerta.
Y esto de la vinculación es curioso ya que lo que intentan es pillarte con algún tipo de producto de difícil cancelación o traspasabilidad para luego robarte de forma legal durante toda la vida.
Ha habido problemas para traspasar rentas vitalicias de algunas gestoras, en ocasiones cobran comisiones por el traspaso de fondos y el de acciones está bastante penalizado con importantes comisiones y lo mejor es vender los activos en muchas ocasiones y traspasar después el efectivo.
Y el caso es que cuando uno va a una oficina a pagar recibos, sacar dinero o realizar ingresos se puede hacer por medios telemáticos sin el concurso de persona ninguna.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Me gustaría saber cuáles que no requieran vinculación extra. 
#49

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Así de memoria: Revolut, Rebellion, Bnext por ejemplo. 
#50

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Yo tengo Bnext, startup española, da 5€ por darte de alta invitado (lo puedo hacer yo mismo) y con dos retiradas de cajero mensuales sin comisión.

#51

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Mirando las condiciones de la cuenta indica lo siguiente:

 
Comisiones:
Por descubierto tácito: 4,50%
Por administración: 0€
Por mantenimiento de la cuenta: 0€
Por gastos de correo: 0€
Así que al menos de esto se que no me cobran. Me faltaría saber por transferencias y por tarjetas de débito. 

Dónde puedo ver las condiciones?

Gracias!
#52

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

A mi me llegó un aviso en el buzón en mi cuenta en la web.
#53

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

He mirado en el buzón y no veo nada....podrías hacer un copia pega? Gracias!
#54

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Pero mi cuenta es BBVA, no la Uno-e, y estas condiciones son para cuentas BBVA.
#55

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Yo soy un ex-uno-e también, con la cuenta en la oficina digital, dos nóminas domiciliadas, todos los recibos domiciliados y dos tarjetas, la de débito y la de crédito. Ahora se llaman BBVA Ahora (la de débito) y BBVA Después (la de crédito). 
Me ha llegado notificación de cambio de condiciones de la tarjeta de crédito: a partir del 1 de enero cobro de 15€ anuales por emisión/mantenimiento de la tarjeta BBVA Después.
He puesto el tema en conocimiento del gestor, pues me parece que después de estar vinculados con ellos no deberían cobrar comisión, pero de momento ese el planteamiento. Me dicen que han puesto una "queja" interna. De eso hace ya más de una semana y no sé nada. Les he dicho que el 5 de noviembre, cuando se pague el crédito de la tarjeta, se la pueden meter por donde les quepa, y se van quedar sin los 15 € de comisión y sin la comisión que ganan cuando yo pago con ella más de 12.000 € al año. Gracias a Dios, tengo otra tarjeta de crédito, con mejores seguros que la de BBVA, con ventajas en compra de combustible y que no me cobra nada. Por cierto domiciliada en la misma cuenta de BBVA. 
#56

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Además esto va a ser generalizado.
Los bancos no ganan dinero suficiente y tienen que cobrar comisiones YA a todo el mundo, estén vinculados o no. De hecho si estás vinculado te cobrarán algo menos, pero te cobrarán también.
A un conocido le ha llegado una notificación de Unicaja indicándole que le van cobrar comisión de mantenimiento de la cuenta. Tiene nómina domiciliada, hipoteca y buen saldo en cuenta, y ni así. Le han dicho que lo mínimo es 24€ por año. De ahí para arriba.

Yo no tengo hipoteca, pero si la hiciera exigiría solo una estipulación: para el pago de la cuota del préstamo hipotecario el cliente domiciliará el pago de la misma en la cuenta bancaria europea (cuenta sepa) que desee abierta a su nombre, pudiendo cambiar la misma una vez al año. Para ello deberá notificar fehacientemente al prestamista el cambio con una antelación de un mes.

Todo lo que no sea esto es amarrarte con la cuenta y la entidad lo que a ellos les de la gana.

Saludos.
#57

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

En las condiciones del programa "Adiós comisiones" se excluye explícitamente la cuenta online como beneficiaria del programa, así que aunque tengas vinculación creo que no te van a quitar la comisión y te va a tocar cancelar.
#58

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

La cuenta online si no estoy equivocado tiene sus propias condiciones que son independientes del programa adiós comisiones.
#59

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Exacto, por eso la vinculación (nómina, recibos, etc.) no sirve para quitarse de comisiones "extra" como la de la tarjeta de crédito o similares.
#60

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Este es el camino que parece que tomarán los bancos. No cobrarán de momento por el dinero que el cliente particular tiene en cuenta, pero endurecen las condiciones para estar exento de comisiones y cobran más por determinados servicios.