Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
37 / 65
#541

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

ESTO ES LA LEY DE EMBUDO, no se respeta al cliente, la web es incomoda, no puedes exportar los movimientos a excel, porque segun que fechas la plantilla es una u otra que no coinciden. 
#542

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No te parece un abuso ?
#543

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es un abuso, no me gusta nada, el movil es facil de perder o de robar. ING cada vez peor
#544

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo tampoco veo bien que tengamos que tragar y mas cuando ya no son competivos  0,01 % . Openbank 0.20 hasta 20
#545

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ahora que lo dices, no me ha permitido desde una Tablet, veremos mas adelante.

S2
#546

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Qué es lo que no te ha permitido exactamente?. ¿No te permite instalarla, no te permite acceder a tu cuenta o no te permite activar la validación móvil?. Yo he podido instalar la app en una máquina virtual (VirtualBox + android-x86). Mi ordenador no tiene SIM (tiene ranura para un módem 3G pero nunca he puesto una tarjeta dentro). Tampoco he entrado en mi cuenta porque imagino que una de las formas en las que ING te obliga a activar la validación móvil es mirar la gente que alguna vez se ha conectado desde la app...
#547

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Gracias por la idea! Acabo de virtualizar android-x86 y de momento me ha dejado instalar la app sin problema. No quiero acceder con mis datos por la misma razón que indicas. Esperaré a que me obliguen y veremos si funciona. A priori el tema de no tener SIM creo que no debería influir, pero veremos.
#548

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola a todos,
Alguien ha probado a desactivar la opción de "validación móvil"? Es en el apartado Area personal, aparece en medio bien grande lo siguiente:

Validación móvil
> Qué es?
> Desactivar

Si se desactiva, ¿qué es lo que ocurre? Entiendo que volvería a trabajar con la tarjeta de coordenadas, ¿no?
Si alguien ha probado que nos diga porfa
Gracias!
#549

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Puedes hacerlo, entonces para operar por la web tendras que introuducir las posiciones que te pidan de tu clave de acceso y despues la que te maden por SMS, pero solo funciona en esa sesion, cuando vuelvas a entrar en la web te pedira de nuevo que actives la validacion movil, pero tienes que desactivarla desde la web, si lo haces desde la app no podras entrar por la web, te dira que la vuelvas a activar.
#550

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

a mi solo me sale:
Validación móvil
> Qué es?

sigo pudiendo hacer transferencias por la web como siempre y espero siga igual, sino ZAS!

realmente es el modo más seguro (como ya comenté) 3 cosas que puedan estar en 3 lugardes diferentes a la vez y que son todas necesarias para realizar la operación cosa que actualmente en mi caso se esta cumpliendo:
Acceso via pc navegador web  + validación en papel + validación sms( móvil)

#551

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hoy hablé con ING y me confirmaron por enésima vez que sin app no se va a poder acceder. También le pregunté por la cuenta sin nómina que yo tenía y desde hacía un año no comercializaban y me ha confirmado que mantenía las condiciones de los 2000€ en cuenta o transferencias mensuales por valor de 600€. 

Después de no poder acceder ni vía web ni app, conseguí acceder vía app y ya he comenzado el cierre de la cuenta, todos los recibos cambiados y solo me falta finiquitar el dinero justo que había dejado por si acaso se ponían farrucos y me cobraban comisión por menos de 2000€ como ya me hicieron en Santander (y encima los hijos de fruta me cobraron por descubierto porque me habían cobrado la comisión...)

Además aprovecho la oferta de NN para conseguir los 75€. No tardarán en salir alternativas como setas para los que nos vamos de ING. Suerte a los que os quedáis.

Closing in progress...

#552

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues de momento sigo funcionando como siempre , sin APP.....desde PC y con tarjeta de coordenadas.

#554

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es una decisión discriminatoria, dado que no todo el mundo dispone del dispositivo que de forma arbitraria ING obliga a utilizar. Y aún peor, los permisos de la aplicación son diferentes en Holanda, mucho más reducidos, aunque aún supongan un serio cuestionamiento acerca de la seguridad y de la privacidad. La implementación de la normativa PSD2 es a nivel europeo, por lo que la operativa debería ser idéntica.

Estos son los permisos de la aplicación holandesa (actualizada el 10 de Octubre):

ING Bankieren
ING Nederland

Showing permissions for all versions of this app
This app has access to:
Wi-Fi connection information
• view Wi-Fi connections
Device ID & call information
• read phone status and identity
Phone
• read phone status and identity
Camera
• take pictures and videos

Other
• receive data from Internet
• view network connections
• prevent device from sleeping
• modify system settings
• full network access
• control vibration
• control Near Field Communication
• run at startup

Es una decisión abusiva, al tratar de forzar a todos los clientes a emplear un método tan intrusivo como el escogido. la doble validación basada en SMS viene siendo empleada desde hace años, funciona para cualquier teléfono y es válida para la normativa PSD2.

Sería deseable que rectifiquen este despropósito sin demora alguna.

#555

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues, tras sopesarlo y darle muchas vueltas, al final he procedido de la siguiente manera.

Tengo cuenta nómina, naranja, algo en fondos y algo en planes de pensiones en ING. Saqué como un tercio a otro banco antes de hacer nada. Finalmente he comprado un móvil nuevo y al viejo (ya viejo, pero funcional con android 4.4) le he sacado un nuevo contrato con Pepephone de solo hablar, es decir, si no llamo, no pago nada. Ese mismo contrato tiene un familiar y lleva varios años y habrá pagado unos 5 eur en todo ese tiempo.

He cambiado mi nº de móvil de uso habitual al nuevo teléfono comprado y el nº de telefono nuevo al movil viejo. He cambiado esos datos en ING, así que ahora tengo un móvil, nº y cuenta en gmail específico para ING. El móvil estará apagado en un cajón y solo lo encenderé o usaré cuando tenga que operar algo en ING. 

El móvil viejo, reseteo a nuevo y deshabilitado prácticamente todas las aplicaciones que tiene, he dejado justo lo imprescindible.

Los próximos pasos serán mudar los planes de pensiones a otro banco, con más tranquilidad y estudiando del mercado. Para los fondos lo tengo algo más complicado, llevo años con ellos, con plusvalías y venderlos implica pasar por hacienda y traspasarlos sería empezar de cero con un importe inicial que no estaría cómodo en ningún fondo en las actuales circunstancias.

Así que, por ahora, se libran de cerrar todo pero, pero al final habré sacado como un 70% de lo que tenía y eso no vuelve.

Como curiosidad, en Android 4.4 aceptas permisos de todo o nada, para que funcione la aplicación. Para poder cambiar tuve que instalar la aplicación en el móvil nuevo con Android 9 y aunque parece que aceptas todos los permisos, si luego entras en detalle, solo aceptas 2-3 de la totalidad, el resto no están validados. No guardé captura de la pantalla de los permisos. Una vez cambiado todo al móvil viejo, he desinstalado la aplicación en el móvil nuevo.

Desde luego si van a comercializar "mis datos" van a sacar una miseria, pues el teléfono va a estar apagado el 99% del tiempo. Si por mi fuera cerraría todo, pero mis circunstancias no me lo permite por ahora. No descarto en un futuro seguir vaciando poco a poco todo lo que pueda.

He tenido que llamar para que hicieran los cambios definitivos pues no podía operar con la app ni en el móvil viejo ni en el nuevo. Una vez hecho los cambios por teléfono, no desaprovechó la llamada el operador que me atendió para proponerme "productos". En fin.