Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
4 / 32
#46

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Veo que no soy el único que piensa mal de toda esta situación. 

¿Alguien sabe si se han reunido este mes? Por mi lado, todo sigue igual, sigo con la cartera de valores. (creo que más baja que el mes pasado).
#47

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No es pensar mal, es referirme a la realidad, no tengo acceso al libro de ordenes y eso es un derecho, mas no se puede decir.
Es de pandereta que el organo de decision de una entidad en una situacion como la actual se tomen de junio a finales de septiembre de vacaciones, es un desprecio mas hacia los clientes y ahora accionistas. 
La falta de informacion y transparencia es un insulto a los que durante años hemos aguantado en una entidad sin sucursales y con una banca en linea desastrosa pensando que ellos de alguna manera velaban por nuestros intereses. Se ve que andabamos equivocados. Yo por mi parte ya he llamado hoy a la CNMV quien ha tomado nota de mis detalles y me llamaran en breve.
#48

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días,
Hice la venta en junio me dijeron que tardarían un mes y nada, aquí estamos sin ver ni un euro.
Yo puse una reclamación en la oficina del consumidor en abril de 2018 para exigir por aquel entonces que me devolvieran mi capital social. Me contestaron vía email un poco lo que todos ya sabéis. Hace un mes pregunté por la venta de mis acciones y esta fue la contestación:
"Buenos días, Le significo que su petición de venta de acciones debe sujetarse a lo previsto en el artículo 12 de los vigentes estatutos sociales de ARQUIA BANK, S.A., que respecto a la transmisión de acciones a un tercero adquirente no propuesto por el vendedor, establece lo que sigue: “Para el caso de que cualquier socio deseara transmitir inter vivos sus acciones, sin proponer un Tercero Adquirente, la Sociedad facilitará a los accionistas y a los posibles adquirentes, en general, los medios materiales y procedimentales que hagan posible una mayor fluidez y transparencia en las adquisiciones y enajenaciones que se produzcan. Estas transmisiones se ejecutarán conforme al precio de referencia de la acción aprobado anualmente por la Junta General de Accionistas.” Así pues, según lo previsto en la regulación estatutaria de ARQUIA BANK, S.A. no es posible proceder unilateralmente a la venta de las acciones de un socio cuando éste no propone un comprador determinado, sino que la entidad se limita a disponer los medios para facilitar la transmisión. En este sentido, pongo en su conocimiento que entre dichos medios figura un registro electrónico en el que se inscriben las órdenes de venta y de compra de los accionistas interesados, una vez cumplimentada la correspondiente solicitud y restante documentación necesaria. Asimismo le indico que una vez se produzca la correspondiente orden de compra de acciones, su solicitud de venta será casada y ejecutada siguiendo el orden cronológico indicado en el propio registro."
Me parece ya un situación inaguantable... No sé qué podemos hacer los afectados, pero como véis poner una reclamación en la oficina del consumidor no me está sirviendo de nada. Solo para que me mareen con email, leyes y artículos.
#49

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola  Carsanvar.
Yo di la orden de venta de las acciones el 22/7/2019 y me dijeron que para septiembre se tenían que reunir. Yo  anulé las tarjetas y cuando fui a cerrar la cuenta me dijeron que no podía hasta que se vendiesen las acciones, pero que no me preocupase que no iban a cobrar nada por tenerla abierta. Hoy he llamado para saber que pasa y me han dicho que de momento sólo se han vendido los primeros que lo pusieron en venta que fueron los que más acciones tenían, pero que llame todo los meses pq todos los meses se ponen en venta las acciones
#50

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Gracias por tu información Dayamon. 

Ayer me llamó una persona del departamento de atención al accionista. Me comentó que se ha vendido ya un paquete bastante grande de acciones ya que llevaba dos años paralizada la devolución de la aportación al capital social por el proceso de conversión a S.A.. Así que me explicó que las primeras órdenes que se han casado han sido las que provenían de clientes que no habían podido cerrar su cuenta a la espera de la devolución de la aportación que lo habían solicitado en los dos últimos años (digamos que sus órdenes de venta han sido preferentes). 

Y después ya han empezado las órdenes de venta por orden de llegada, y que en los primeros días se hicieron efectivas muchas. Que van por el 15 de junio, que como la mía es del día 25 cree que en la siguiente remesa puede ser factible que se haga efectiva. La siguiente remesa entiendo que se refiere a la reunión del 21 de octubre. Esperemos. Me comentó también que aún no está aprobada por el Banco de España la cantidad de dinero que pueden comprar como Autocartera (la recompra por parte del propio banco) por lo que aún no se ha podido poner en marcha ese mecanismo, que en el momento que se apruebe irá más rápido la ejecución de las órdenes de venta. 

Si alguien consigue venderlas pues que vaya comentando, porque en este hilo hay gente que tenía órdenes de antes que yo. 

Saludos!

#51

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Gracias por la información Carsanvar.
Yo soy una de esas clientes que lleva intentando cerrar la cuenta desde 2017. Firme la venta en junio y aún no he recibido nada, pero espero que sea pronto... En cuanto consiga venderlas lo comunico por este hilo.
Saludos
#52

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Muchísimas gracias por toda la información de este foro.

Mi cuenta la abrí en 2008 por 300€, ahora ese Capital Social se ha convertido en 135 acciones. Desde el pasado 27 de Mayo estoy intentando cancelar la cuenta al recibir el mail avisando de los cambios que han realizado al convertirse en Arquia Bank, S.A. Y firmé la Orden de Venta de Acciones el 14/06/2019. 
No voy a enumerar llamadas, mails, visitas a la Sucursal, sin embargo aún no he vendido las acciones.
Comentaros que el Director me expuso que en el apartado de Términos y Condiciones en la Orden de Venta en su punto 2 esta orden de venta estará vigente hasta el 31 de Marzo de 2020 y que si no lograba venderlas tendría que volver a firmar una nueva Orden de Venta.

La verdad que esto es una locura, seguiré a la espera este mes y posiblemente lo que haga es poner una reclamación en la Sucursal y dirigirme al Banco de España a poner otra. De todas formas cualquier noticia nueva la añadiré a todas las vuestras.


#53

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

He escrito un correo a la sucursal para saber el numero de acciones cruzadas y por que fecha de solicitud van y no me han respondido. Hasta ahora respondian a todos mi correos, no se si es porque no lo saben o por que quieren que este proceso sea opaco. Estaria bien reclamar al Banco de España pero no se si serviria para algo.
#54

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues entonces está claro que me han mentido. La persona que me llamó desde Atención al accionista me dijo claramente que ya se habían vendido muchas, que iban por fecha 15/6 y que como la mía era del 25/6 le quedarían pocas semanas para ser vendidas. 

La verdad que no tenía muchas esperanzas de que fuera así, pero ya veo que claramente están dando informaciones falsas para callar a la gente y que no protestemos. 


#55

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En mi caso,   Cuando en Mayo fui a que me explicaran como recuperar el fondo  tuve conocimiento de la existencia de un contrato que al firmarlo autorizo al banco a que mi fondo de antiguo socio  pasara a ser acciones ( Contrato de Cuenta de Valores ). ya luego firmas tambien la autorizacion para la venta. Anoto textualmente  que es  lo que Arquia quiere que pase a firmar: " La cuenta de valores es un depósito que el cliente realiza con el Banco y por el que el Banco adquiere el compromiso de custodiar sus títulos depositados, así como devolvérselos cuando los reclame y administrarlos en beneficio del depositante . Una cuenta de valores es algo muy similar a una cuenta corriente. La única diferencia es que en lugar de contener dinero contiene acciones. Cada cuenta de valores está asociada a una cuenta corriente, que es el lugar dónde debe estar el dinero cuando se dé una orden de compra y también dónde se ingresará el dinero procedente de la venta de acciones, cobro de dividendos, etc..". En resume,  segun lo anterior creo que al menos en mi caso tuve acciones antes de decidir si las contrataba ya que no firme nada  consintiendo a tenerlas y operar con ellas. Por lo que tomé la decissión de no firmar y por lo tanto no contratar un producto que no deseo. Paralelamente, siguiendo indicaciones de abogado, he hecho reclamación via burofax al Servicio de Atención al Cliente  de Arquia. Ahora a esperar. En dos meses han de decir algo y en función respuesta el siguiente paso sera Banco España y CNMV.. Veremos.

#56

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En el Borme de hace 5 días : 

407824 - ARQUIA BANK SA. Ampliación de capital. Suscrito: 250.746,00 Euros. Desembolsado: 250.746,00 Euros. Resultante Suscrito: 43.199.046,00 Euros. Resultante Desembolsado: 43.199.046,00 Euros. Modificaciones estatutarias. Artículo de los estatutos: 5º.-. Capital social.-. Datos registrales. T 36871 , F 152, S 8, H M 659820, I/A 48 (24.09.19). 
#57

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No esta claro si esos 250.000 euros son de recompra de acciones o que. Es increible que no den explicaciones,
#58

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Que no firmes la cuenta de valores no quiere decir que no sean tuyos, simplemente que el titulo dematerializado esta tan solo anotado en el registro del emisor y no se puede ejercer alguna orden contra el mismo registro ya que no puede entrar en el libro de ordenes desde alli sin cuenta de valores para materializar.
 Yo de ti si firmaria la cuenta de valores, sino implicitamente estas diciendo que no es tu interes vender.
 La conversion de capital social a acciones esta aprobada por CNMV, por lo que no han hecho nada ilegal.
En este momento lo unico recriminable es que el libro de ordenes no sea accesible a los propios accionistas, esta ocultacion puede acarrear posteriores acciones.
A dia de hoy la limitacion de autocartera deberia ya ser conocida y no es una excusa, su gran problema es la liquidez, ya que el negocio debido, a una mas que probable mala gestion el negocio no genera nada y estara todo invertido en bonos de deuda que no pueden tocar sin una gran perdida. 
El riesgo de que se queden hasta para no poder pagar nominas es inherente, tiene toda la pinta de que estan esperando a que llegue alguno grande y los absorba, es la unica cosa que pienso que les ha motivado convertise en banco. El precio de las acciones es el que a priori ellos han puesto bien gordito por si llega algun banco despistado y los adquiere, pensad quienes pueden ser los que mas acciones tienen ahora mismo, serian los grandes beneficiados.
Una cosa tened clara, estos señores, entrados en edad y procedentes de un sector totalmente ajeno al financiero van a lo que van y tanto tu como yo somos tan solo una molestia.
#59

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo soy otro de los afectados y lo peor es que me siento ENGAÑADO, desde MAYO llevo intentando cerrar la cuenta y no hay manera, encima NO vivo en ciudad con sucursal y me obligan a desplazadarme 250 Km para hacer todos los papeleos, cuando antes ponían todas las facilidades del mundo para hacerlo online. Vendí las acciones estas a principios de Agosto y me dijeron que tardarían 15 días... SON UNOS MENTIROSOS.... después me dijeron que la asamblea se reúne en Septiembre, ahora que Octubre... mienten más que hablan.

Deberíamos organizarnos y hacer algún tipo de reclamación conjunta.
#60

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Alguien sabe si es verdad que con 30000€ en la cuenta se queda eximido de las cuotas de mantenimiento de la cuenta y de las tarjetas?