Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
28 / 65
#406

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Pues por la forma en que escribiste ese mensaje no pareces castellano hablante aunque has mejorado mucho en tu respuesta. Pero bueno, minucias aparte, creo que has entrado en un tema muy tecnico. Creo que una version nativa de algun software es un software que se ha hecho ex-profeso para un sistema operativo (asi, hace falta una version para Android y otra diferente para iOS). Es mucho mas eficiente porque evita motores de ejecucion de por medio, pero no mejora necesariamente la seguridad ya que tiene fortalezas, pero tambien debilidades, y el protocolo que utiliza no tiene porque ser diferente al HTML. Si hay algun desarrollador o  ingeniero de software por aqui quiza nos pueda poner al dia. Yo llevo desconectado desde que me retire.

Dicho eso, te dire que, en cualquier caso, dudo mucho que ING Holanda (la central) siga normas de seguridad e invierta un dinero en seguridad y no lo transfiera a ING España y el resto. Eso no tiene ningun sentido.

Por lo del PIN, no te falta razón, pero en la mayoria de los bancos te hace falta que introduzcas un SMS o un codigo por email si vas a transferir dinero a una cuenta exterior. Ese es (o era) el caso de ING hasta la fecha.
#407

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Domingo, tu comentario "Como el resto del sector, se intentan quedar sólo con los clientes de alto potencial, no sé que van a hacer las personas menos pudientes. En dos o tres años no habrá bancos que los quieran como clientes." me ha hecho pensar. 
Si me permitis una nota al margen del tema de este hilo, lo cierto es que siempre ha sido asi. En la epoca de mis padres y en mis comienzos, La gente pudiente tenia sus bancos, para la clase trabajadora estaban las "Cajas de Ahorros y Montes de Piedad". Hasta que nuestros inestimables politicos decidieron repartirselas entre ellos y sus familiares, y se las cargaron. 
Veo normal que un negocio se centre en los clientes de los que obtiene beneficio. El resto de los mortales, sin las Cajas de Ahorros, pues lo tiene mas bien crudo.
#408

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Bueno, gracias por vuestras sugerencias Mentafresc y Nachocar. 
Santander, Bankia y BBVA descartados por mis malisimas experiencias con ellos ya sean personales o casos de estafas a multiples clientes (o del Santander, ademas fue muy sonado).
Con Abanca, algo parecido, viene del reparto de las cajas de ahorros entre politicos y amiguetes y familiares. Ademas, he estado mirando por curiosidad y el uso de cajeros fuera de Galicia y la tarjeta de credito no son gratis.
Lo siento, pero tengo mucha memoria para estas cosas y no olvido. 
Algun otro?
#409

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Si pones el listón tan alto no sé que haces en ING que debe ser el que más denuncias acumula por blanqueo de dinero en Europa.

#410

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

No conozco ningun banco o incluso ninguna financiera honesto. Pero una cosa son sus negocios y otra, la que a mi me importa, quedarse de mala manera con mi dinero. 
En los casos de los bancos que dices, estos "se han quedado" con el dinero de jubilados y ahorradores ¿entendido?
#411

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Estoy en abanca con la nómina y el uso de cajeros fuera de galicia es ilimitado y gratis en bankia, Sabadell... y todos los euro6000.
Y tarjeta de crédito gratis. Siendo del premium sin comisiones que es facil
#412

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

mentafresc, no, solo cinco veces, y fuera de España pagando, salvo que seas menor de 35 años. Lo dicen bien clarito en su web https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-clara-haztecliente/#tarjetas
Copio a continuacion:
"...Con tu tarjeta de débito podrás sacar dinero a débito gratis ... Fuera de Galicia, podrás hacerlo hasta cinco veces al mes ..."....... "y si tienes menos de 35 años, disfruta de hasta 5 retiradas al mes en el extranjero"

#413

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Yo estoy en el nivel premium sin comisiones que es muy fácil estar en el y tienes reintegros ilimitados 
#414

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

ATENCION SUFRIDOS ING GLOBITOS¡¡¡
me acaban de comentar que en las ultimas validaciones de app en el movil, a la gente le esta saliendo que ya puede operar sin tarjeta en ESE MOVIL, y QUE PUEDE EMPLEAR LA TARJETA DE COORDENADAS EN OTRO DISPISITIVO.
Alguien puede confirmar esto.

si esto es verdad  y han mareado e irritado a tanta gente NO SE MERECEN EL MINIMO RESPETO DE NADIE
#415

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues es que era evidente que esto era una idea de bombrro y que iba fatal... Espero que ING haya depurado/esté depurando responsabilidades ante tremenda metedura de pata.

#416

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas a todos, os pongo este link donde sale como nos pueden robar haciendo una simple copia de la sim. Está claro que las operadoras deberían tener más cuidado con esto. Y no es algo ajeno! A un compañero se lo hicieron a su hijo, aunque por suerte este tiene 18 años y pocos céntimos ahorrados. 

Y que conste que no soy partidario de usar la app!!!! Tan solo informar de que aunque el sistema SMS sea seguro y parece ser que nunca nos lo pueden "hackear", se ve que no es tan difícil. Entiendo que necesitarán más datos como NIF, cuenta bancaria... pero con tanto phising e historias, estamos todos en la mirilla de los ladrones.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-10/sim-swapping-timo-duplicado-tarjeta-estafa_2216863/

Y reitero de que no soy partidario de que IMPONGAN  la app. Al menos, deberían dar la opción de poder escoger entre app, sms, tarjeta de coordenadas, o ambas de ellas. Lo que quieran, pero nada de imponer un solo sistema, el cual veo ineficiente, ya que si te roban el movil te lo roban todo. Es más, si quieren que uses la app, no pueden hacerlo menos intrusiva?? Estoy seguro que si no tuviera acceso a micro, fotos ,contactos , etc seguro que hubiera tenido más de un adepto.

Además parece ser que no tienen en cuenta a multitud de clientes mayores, que usan el móvil tipo concha con tapa porque no saben ni desbloquear el teclado, así que como van a meterles en estos embrollos de smartphones, apps, actualizaciones, etc??

Tan solo quiero con este link aportar otros puntos de vista a los que, como yo, confiamos plenamente en que los sms son más seguros, aunque según el último mensaje parece ser que si que han cambiado de parecer y están recapacitando sobre la obligatoriedad de la app. A ver como acaba todo esto.
#417

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Otra forma de hacer las cosas: Hoy he entrado en mi cuenta de CIC Iberbanco (banco francés) y nada más acceder me apareció en primer plano el mensaje que podéis ver más abajo. Resumiendo, viene a decir que a partir de ahora cambia la forma de operar y que tengo dos opciones: instalarme la app del banco o funcionar con sms. Esta última solución dicen que es transitoria. Es decir, se entiende que llegará un momento en el que será obligatorio tener la app instalada. Pero no hablan para nada de plazos, por lo que supongo que será algo razonable (entiendo que del orden de varios meses). No algo hecho de prisa y corriendo, y anunciado en el medio de las vacaciones, como en el caso de ING.
#418

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El sistema SMS no es seguro 100%. Eso ya lo sabemos. La pregunta importante es si es más seguro que la app o no. Con el sistema actual, aparte de clonarte la sim (o hackear el SS7 o descifrar GSM estando en la misma antena que el atacado) tienen que averiguar tu clave de acceso y hacerse con tu tarjeta de coordenadas. Con el sistema de la app, al instalarla, la aplicación verifica que eres tú ENVIÁNDOTE UN SMS. Así que si te han clonado la sim la pueden instalar y verificar sin problemas. Sólo tendrían que averiguar tu clave de acceso.
Resumiendo:
- Sistema actual: clonar sim, averiguar clave de acceso, hacerse con tu tarjeta de coordenadas
- Sitema app:  clonar sim, averiguar clave de acceso
No tengo la app instalada, por lo que no sé si la app permite guardar la clave de acceso, cosa que sería nefasto para la seguridad, pues robándote el móvil ya lo tendrían todo para dejarte la cuenta a cero.
Si ING ha montado todo este follón para ahorrarse el coste de los SMS no daría muy buena impresión sobre su solvencia.

#419

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola,

Llevo un día sin poder operar con ING desde la web o el móvil, sí puedes hacerlo desde el 912066666.

Estoy mirando por twitter y hay infinidad de personas con el mismo problema. Alguien sabe cuando van a solventar el problema de la implantación del PSD2? 

ING desde hace un tiempo está en modo caída libre y se nota un montón la atención al cliente: He llamado un par de veces y se ha colgado el teléfono, después me lo cogen y me cambian el nombre y encima me ofrecen un préstamo personal, vamos que estoy bastante encendido ya...

El tema de alternativas a la cuenta Nómina de ING tampoco me convence demasiado, estoy mirando N26 que es el único que no te intenta hacer la pinza por ningún lado (o eso parece).

Si alguien conoce una alternativa más interesante, que me lo comente!
A ver qué nos espera...
#420

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos dias a tod@s , pues hoy dia 11/9 acabo de hacer una transferencia de ING a BBVA para probar , y desde el PC he podido hacerla sin problemas con la clave para entrar en la cuenta y luego la tarjeta de coordenadas para la transferencia.
He llamado para preguntar a ver del porque de esto y me dicen "q lo dejan para el dia 14/9 para darnos un poco mas de tiempo para q nos adaptemos" (la verdad q me ha parecido poco creible).