Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
9 / 65
#121

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues nada, septiembre está a sólo tres semanas.

#123

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

¿y te crees que no hay? !! simplemente google "accesos fraudulentos a la banca desde internet" o algo parecido. Si quieres, luego busca tambien "usos fraudulentos de tarjetas de credito" son millones.

Por supuesto que los hay. Pero esto no debería servir como argumento para abandonar la banca online o el uso de tarjetas de crédito.

#124

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Me gustaría saber dónde se pone el facepalm aquí.
Venga, no tenemos nada más de que hablar. Salud

#125

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Yo no pienso abandonar la banca online. Lo que no me trago todo lo qur me echen. Desde luego que una app conectada a Internet que te de unas coordenadas no es más segura que una tarjeta de coordenadas guardada en un lugar que yo solo sé y desconectada de Internet.
Pero si además no respeta la privacidad... Imaginemos que vamos a nuestra oficina de toda la vida y el cajero nos dice que para hacer la transferencia tengo que entregarle mis fotos, vídeos y documentos hasta la fecha, y así cada vez que vaya a hacer una operación, o incluso si no hago ninguna. De locos, ¿no?

#126

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Yo lo veo fatal fiar todas las operaciones a un pin de 4 dígitos .
Prefiero la tarjeta de coordenadas, no hakeable y que además podemos esconder en casa.
Estoy seguro que el 80% de la gente puede esperar a llegar a casa a hacer una transferencia o operación.
Yo el móvil lo usó solo para consultas.

#128

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Email recibido hoy mismo de una Caja Rural donde tengo una cuenta bancaria (la web para el acceso online es http://www.ruralvia.com/):

Cumpliendo con las normativa europea PSD2, a partir del 14 de Septiembre de 2019, reforzamos la seguridad en el acceso a ruralvía para lo cual necesitamos que revises tu número de teléfono móvil.

¿Cómo accederás a ruralvía a partir del 14 de septiembre?

DATOS DE ACCESO HABITUALES
- Usuario, NIF y contraseña
- o a través de la huella o reconocimiento facial

REFUERZO DE SEGURIDAD
Con esta normativa, en el primer acceso que hagas a partir de esta fecha, deberás introducir un código de validación que recibirás por SMS en tu móvil.
Este refuerzo de seguridad se repetirá cada 90 días en tu siguiente acceso a ruralvía para asegurarnos de tu identidad.


Como se puede ver con clave de acceso, clave de firma (antes había tarjeta de coordenadas pero la quitaron) y sms al móvil ya cumplen PSD2. Que ING no nos venda la moto de que le obliga la normativa...
 

#129

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es evidente que cualquier teléfono móvil es más inseguro que cualquier PC con SO que sea actualizable, porque los móviles se actualizan por norma general cada bastante más tiempo si es que llegan a hacerlo. Mi móvil por ejemplo tiene parches de seguridad hasta septiembre de 2018, casi un año sin actualizarse y además dudo que el fabricante vaya a sacar más parches para él. Mi PC se actualiza a diario. De tener que instalar un emulador de Android para este tema yo no instalaría noxplayer, más que nada porque no es software libre (aunque sea gratuito) y puede que te emule Android, pero a saber si aparte de emulártelo envía todo lo que tecleas en el móvil virtual a saber a quién o hace capturas de pantalla del móvil virtual). Instalaría Virtual Box y luego la imagen android-x86 "oficial" dentro de él.

#130

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

No es exactamente el mismo argumento. Sería el mismo si en su momento hubieran obligado a todos a usar el acceso web y no ir a oficinas para operar. Ahora quieren quitar el acceso web que algunos consideramos más seguro e imponernos un acceso móvil (obligatorio para firmar siempre aunque uses acceso web) que consideramos inseguro. No es añadir una opción como fue en su momento el acceso web, que lo usabas si querías, sino imponer tener que tener una app que no quieres para operar como hasta ahora. Y más teniendo en cuenta que ING apenas tiene oficinas, que tienes que usar el acceso web casi por obligación. La opción de si no te gusta te vas está bien, pero no pueden imponerla con sólo un mes de antelación. Un banco no es cualquier empresa, cualquiera no puede ser banquero y montar uno, se necesitan unos requisitos. Por eso mismo si me dicen que dentro de 6 meses es obligatoria la app pues ya voy tomando medidas para pasar recibos, préstamos y acciones a otros bancos, pero que no me intenten engañar con argumentos como que les obliga la normativa europea.

#132

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

andreagonzalez2k, hay cosas en las que se puede estar de acuerdo y hechos en los que no cabe discusión. Que el cielo es azul es algo con lo que solo un ciego podria no estar de acuerdo. Aunque, tambien hay mas  gente que no quiere molestarse en ver, de lo que uno se podria imaginar.

Dicho esto y que estoy totalmente de acuerdo contigo, te dire ya me habia desinstalado el NOXPLAYER, y que el hecho de que software de ING no lo reconociera y funcionase con él, es la gota que colmó el vaso de mi paciencia. NI HARTO DE VINO PENSABA ACCEDER A MI BANCO CON ALGO ASI.  

Si no me queda mas remedio, porque ING no de marcha atrás y me vea obligado a cambiar de banco mientras me desvinculo  y cierro las cuentas, procederia con el Virtual-Box me has aconsejado. MUCHAS GRACIAS.

#133

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

"Mucho cuidado con Revolut dinero atrapado" ( https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3976182-mucho-cuidado-revolut-dinero-atrapado)

Es otro tema, pero si quieres puedes comentar alli, en el hilo del post que te envio. Cosa que, dada la contradiccion entre  tu entusiasmo y el titulo del post, quiza sea valioso. Si miras en internet veras que ya hay mucha gente quejandose del Revolut ese. Yo paso.

PD1: Sí, este mensajes es para alvaro71, ya que es en respuesta a uno suyo. Y siempre intento usar terminos sosegados y ser concliliador. Espero, alvaro, que nunca te hayas sentido ofendido por algo que yo haya dicho. Si es asi lo siento, no era mi intencion.

#135

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Yo no creo que irse sea una buena opción para todos. Los que tienen préstamos deben incurrir en elevados gastos para subrogarlos, cuando sean capaces de hacerlo, porque hay unas condiciones que hay que cumplir... En un entorno, donde el crédito no fluye con alegría precisamente, eso hace clientes cautivos.