Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

352 respuestas
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
14 suscriptores
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
Página
2 / 25
#16

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

El banco n26 se está jugando su prestigio y puede que su actividad en España.  Estas cosas son muy serias.  Yo entiendo que todas las cuentas bloqueadas y todos los saldos retenidos para no incumplir la ley deben estar vigiladas por instancias policiales, etc.   De todas formas yo creo que hasta que estos flecos estén enteramente explicados y verificados quizás sea mejor el pensarse en abrir nuevas cuentas.  La seguridad jurídica debe ser 100% clara.

#17

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

La cuenta no solo la puede bloquear la Policia ( de echo seria un juez), puede ser mandato de Hacienda. Pero que te bloqueen la cuenta puede ser mas normal de lo que parece, no tiene por que ser solo de Bancos "online". a mi me llamaron una vez de mi banco de toda la vida para decirme que tenia las cuentas bloqueadas por Hacienda, que pasara por Hacienda para ver. Paso por Hacienda y no tenian ni idea, revisar de todo y no encontraban ningun motivo. Al final volvi al banco y despues de mucho pelear con ellos de que me dijeran de donde habia salido la orden, el director se disculpa diciendo que fue un fallo de ellos. Ahora imagina que te pasa eso en vacaciones en el extraneroy sin poder moverte.

#18

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Si, quizas N26 se este pensando en seguir con su actividad en España, pero por la picaresca española :) :) :)

#20

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Por lo que comentaba un usuario en ForoCoches les han dado un plazo para retirar el dinero. Según comenta este mismo usuario sus ingresos provenían de PayPal.

#21

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Lo dije en otro hilo y parece que se confirma que los bloqueos de N26 son por casos realmente indiciarios de blanqueo de capitales.

Parece bastante razonable que si ingresas regularmente miles de euros procedentes de PayPal alguien te acabe pidiendo explicaciones...

#22

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Buenas, os voy a contar como ha ido sucediendo las cosas a ver si eso es forma de proceder. Yo tengo una cuenta personal a la que han llegado entradas de dinero desde MI PAYPAL durante los meses de diciembre y enero. Entradas que el banco no sabe lo que es, y que en mi caso no son de una actividad comercial como tal. Son ventas personales de articulos por internet, que en conjunto no supera los 1500€. Eso no es una actividad comercial. El resto son transferencias que yo me hago de cuentas mías a n26, insisto MIAS porque me gustaba n26 para ahorra porque no cobraban comisión por nada.

El 21 de marzo sin previo aviso recibo este correo y me cortan completamente la posibilidad de sacar el dinero de la cuenta. Intento transferirlo fuera y no puedo (contradiciendo lo que ellos dicen en ese correo)

Ahí aparece un enlace al artículo 19(3), que es este:

https://docs.n26.com/legal/03+ES/01+Account/es/04account-terms-business-relationship-es.pdf

Yo no consigo entender en ese artículo qué he hecho mal. Pero aunque lo hubiera hecho, perfecto, ¿me quiere usted cancelar la cuenta perfecto? Pero no nos deje en la situación de indefensión actual, que yo había metido ahí mis ahorros y ahora no puedo sacarlos.

El mismo día 21 de marzo que recibo ese correo les respondo al correo con el IBAN de la cuenta a la que transferir el dinero. No hay más información de ellos hasta hoy. No responden les enviés lo que les envíes. En atención al cliente de la app te dicen que ellos no saben nada que no te pueden decir y te cortan. Hoy perderé según n26 la posibilidad de acceder a mi cuenta, o sea que ya no podré ni verla. ¿Y ahora qué? Ellos no dicen que yo haya cometido ningún delito, simplemente que no me quieren como cliente. PERFECTO, YO TAMPOCO LOS QUIERO COMO MI BANCO, Y DEVUELVANME MI DINERO QUE ES A LO QUE SE HAN COMPROMETIDO EN ESE EMAIL. ESTAMOS INDEFENSOS

En cuanto a la captura de pantalla del grupo telegram de afectados por N26 que habéis visto arriba, entraron dos personas que fueron inmediatamente expulsadas del grupo porque vinieron a molestar y como a reventar lo que estabamos haciendo.

Un saludo.

#23

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

No se, creo que nos falta informacion, creo que quizas haceis un uso abusivo de la cuenta de algun modo, es mi parecer y ese pantallazo del grupo de Telegram no ayuna nada. Yo hago ingresos desde Paypal y mi cuenta del banco a N26 desde mas de un año y nunca he tenido problemas y la tarjeta la uso para todo. Aun asi, seguire el desarrollo de este caso, pero me parece que alguno usa la cuenta de N26 SOLO como intermediarios para mover el dinero desde Paypal a el banco. Aun asi no veo serio que si os dijeron que retirarais el dinero no lo podais hacer, quizas si les enviasteis los datos os la hagan el ultimo dia que os dieron 

Saludos

#25

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Nota de Rankia: Este mensaje ha sido eliminado por incumplir la política de moderación del foro, para más información:

https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro

#26

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Yo también pienso que nos falta información, son 5 amigos, todos con cuenta en N26 y todos recibiendo pagos a través de PayPal, pasándolo a N26 y luego retirando ese dinero en cajero, según indican ellos en otros foros.

A qué tipo de actividad os dedicáis? Es algo legal? Estáis dados de alta en RETA o tenéis alguna sociedad.?

#27

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

yo ya visto lo visto no me creo nada de lo que dicen, obviamente el banco no se va a quedar su dinero pero ahora tendrán que esperar los plazos que el banco considere oportunos o que les hayan requerido.

#28

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Yo también pienso que nos falta información, son 5 amigos, todos con cuenta en  N26 y todos recibiendo pagos a través de PayPal, pasándolo a N26 y luego retirando ese dinero en cajero, según indican ellos en otros foros.

[...]

A qué tipo de actividad os dedicáis? Es algo legal? Estáis dados de alta en RETA o tenéis alguna sociedad.?

A ver si al final va a resultar que el banco está actuando como es debido ante una actividad que considera sospechosa.

#29

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

En España hay demasiado pícaro y eso a los alemanes no les gusta ni un pelo...

#30

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Usando n26 para blanquear dinero!