Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

90 respuestas
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
5 suscriptores
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
Página
1 / 7
#1

¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que no cobre por la emisión de cheques bancario?

Suelen cobrar comisiones de entre el 0,20 y 0,50% del importe total del cheque, que cuando son importes elevados es una cantidad bastante alta.

De momento de los consultados Openbank, Activobank y BBVA cobran..

¿Conocéis algún banco que no cobre por esto?

GPA

#2

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Los cheques conformados a no ser que seas un cliente muy bueno los cobran casi todos los bancos.

Los cheques ordinarios si te valen esos si que son gratis (aquellos que tienes un talonario y escribes a mano)

 

#3

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Pues pide un talonario de cheques a Caixa Bank y veras "el gratis" ..... 6 € amigo !!!!! otra cosa es que patalees y te los quiten !!!!

#5

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Hace poco estuve informandome del tema...

ING, como dice el compañero de más arriba, no cobra los primeros 4 cheques bancarios del año. El problema, que tardan más de lo habítual...  4 días hábiles me dijeron. Se puede elegir en que oficina recogerlos.

En Openbank pregunté me dijeron que si cobraban, pero "solo" el 0,02% del importe (Al menos eso entendí y apunté), que es mucho menos de lo habítual. Eso si, por lo que me dijeron, los tienen disponibles al siguiente día hábil desde la petición, a recoger en la oficina central de Openbank (en Madrid). Imagino que habrá otras opciones para los clientes que no sean de Madrid.

Saludos.

EDITO: me había quedado con la duda, así que mirando en el libro de tarifas de openbank

https://www.openbank.es/assets/static/onboarding/pdf/precios_estandar_de_servicios_bancarios_openbank.pdf

En la página 8 viene que la comisión es el 0,20... pero no por cien (%) sino por mil, con un segundo cerito abajo... eso equivaldría al 0,02% que decía yo antes no?... las matemáticas no son lo mio... a ver si alguien nos puede sacar de dudas...

#6

Re: Emisión de cheques bancarios en ING.

He solicitado un cheque bancario en ING. Comentaros que, al contrario de lo leído en algún otro hilo que ahora no encuentro, no es necesario personarse en la oficina, pudiéndose gestionar telefónicamente o por web.

Salu2

#7

Re: Emisión de cheques bancarios en ING.

Entiendo que gestionarse por web o telefónicamente, pero recogerlo en oficina no?

#8

Re: Emisión de cheques bancarios en ING.

Correcto, a recoger en oficina.

Salu2

#9

Re: Emisión de cheques bancarios en ING.

Muchas gracias!

Un saludo.

#10

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

¿Resolvió alguien esta duda? Yo les acabo de preguntar por correo a ver si es 0,2 por mil (0,02%) o si es un 0,2%

Ya se que ING tiene cheques bancarios gratuitos, pero tarda en dártelos 4 o 5 días hábiles. Con Openbank puedes solicitarlo y llevartelo en el momento en su oficina del Paseo de la Castellana 134 como ocurre en la mayoría de bancos. Por un 0,02% puede merecer la pena no esperar. Si lo pides por teléfono, dando la orden por la mañana, lo puedes tener al dia siguiente por mensajero en casa, me dijeron a mi en su día (o también me dijeron yendo a la oficina de la Castellana te lo dan en ese mismo momento como comentaba)

Con lo que me contesten lo pongo aquí. O si alguien tiene experiencias con cheques bancarios de Openbank que nos cuente.


Edit

En el documento informativo de comisiones de la cuenta corriente Open pone claramente que la emisión de cheques bancarios es el 0,2%
#11

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Efectivamente, yo lo miré hace poco (ando en el lio) y en OPENBANK (que es de los más baratos) es de 0,20%. Lo cual, para un importe alto, es mucho dinero.
Yo, aún no teniendo cuenta actualmente en ING (la tuve hace años); acabaré abriendo una con el propósito de tener el Cheque Bancario gratis (y ahorrarme unos cientos de euros).
No me supondrá problema esperar unos días el cheque (por mensajero), ya que se puede planificar la firma con tiempo suficiente de antelación.
#12

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Lo he pensado, lo único que me preocuparía de eso es que si hablamos de importes elevados, ponte que transfieres a ING 200k euros (p. ej)  para hacer el cheque una o dos semanas antes de la compra-venta. Que ING te pida justificar el origen del dinero aunque venga de otra cuenta tuya, y esos temas llevan su tiempo de analizar la documentación a riesgo de que se bloquee la cuenta y no puedas hacer los cheques en el tiempo necesario para cerrar la compra-venta. 

No se si el tema de justificar el origen de los fondos canta al instante o es algo que revisan periódicamente y se puede estar tranquilo que no te van a pedir justificación a los pocos días de mover el dinero. No por no tener el origen del dinero justificado (doy por hecho que lo esté), sino por el tiempo que puede tardar en analizarse toda la documentación en caso de requerirlo.

#13

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo la verdad es que no he tenido problemas de esta índole nunca.

La cuenta de ING la haría conjunta junto con mi mujer, ya que compraríamos el piso entre los dos, con lo cual la suma transferida por cada uno sería la mitad.
Además de proceder de cuentas bancarias nacionales en las que cada uno somos titulares únicos, aportaríamos "ipso facto" y sin ninguna duda ni problema al respecto las declaraciones de la renta u otra información solicitada.
No creo sinceramente que ING tuviera que llegar al extremo de bloquear la cuenta (que suele hacer con quien no responde a sus demandas de información).

Y en el caso de que llegara a bloquear (en mi opinión muy poco probable), con todo en regla supongo que se podría revertir en una o dos semanas a lo sumo; y en el peor escenario, retrasar un par de semanas la firma (es con una constructora a la cual ya se ha aportado una parte, no un particular, por lo que no habría problema). Pero vamos, este último escenario lo veo altamente improbable.

De cualquier forma, poniendo en un lado de la balanza el ahorro cierto de varios cientos de euros y de otro lado la posibilidad remota de tener que retrasar un poco la firma (muy poco probable); no me parece un riesgo como para pagar la comisión (que además también tendría que transferir importes importantes a OPEN, que tengo actualmente prácticamente a cero, y sobre el cual también me podrían "bloquear la cuenta"...)

Pero gracias por hacerme reflexionar sobre esa posibilidad.
Saludos.
#14

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Y un poco al hilo de esta conversación, me planteé una duda hace un tiempo sobre la que alguien quizás quiera reflexionar conmigo.
Como he comentado, me compraré un piso junto con mi mujer (separación de bienes) y tengo la intención de pagar con cheque bancario de ING, abriendo cuenta nueva.

 Mi duda es si al realizar al compra a nombre de los dos, y estar bajo separación de bienes, si:
  1. Puedo llevar un  único cheque por el total, emitido der una cuenta de ING conmigo como único titular (aunque mi mujer me transfiera previamente el 50%)
  2. Si es mejor que abramos la cuenta ING conjunta, siendo los dos cotitulares, y emitir el cheque único desde ahí
  3. Si es mejor abrir dos cuentas individuales en ING y llevar dos cheques

Ninguno de los dos somos clientes de ING y probablemente la cuenta se cancele pasado un tiempo, por lo que me interesa la opción más sencilla dentro de lo posible. 

Tenía pensado hacer la segunda opción, con más garantías de cara a Hacienda que la primera.

Pero aprovecho para ver si tenéis alguna experiencia u opinión sobre la primera opción, que sería la más sencilla. No sé si de cara al Notario o de cara a Hacienda pudiera haber algún problema en dicha primera opción.

(1) Notario: firmaríamos la propiedad al 50% y el dinero vendría de una única cuenta a mi nombre. Igual es irrelevante o igual no.
(2) Hacienda: mi mujer enchufaría previamente al cheque, pongamos que unos 100.000 € a una cuenta mía (único titular).