Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrando cuenta 123...

335 respuestas
Cerrando cuenta 123...
3 suscriptores
Cerrando cuenta 123...
Página
3 / 23
#31

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo tengo un problema y me estoy rayando bastante. En un principio había pensado pasar de la 123 a la Zero provisionalmente para que en el traspaso de recibos de una entidad a otra no me cobraran ninguna comisión, pero veo que va a ser marear la perdiz más de lo debido. El caso es que hace un mes, cuando cerraron la oficina virtual, me pasaron a la de mi pueblo, dado que fue en esta donde contraté un plan de pensiones también del Santander. Pero a mi pueblo solo voy un par de fines de semana al mes y luego ya en vacaciones y fiestas de guardar. Resido y trabajo a 100 kilómetros. ¿Entonces por qué me abrí allí el plan de pensiones y no en la oficina más cercana a mi domicilio o a mi trabajo? Pues falta de planificación, por mi parte, porque eran vacaciones de Navidad y quería poder aprovecharme de la desgravación en la declaración de la renta, que me iba a hacer mucha falta este año para que no me saliera a pagar.

Vamos, que me es imposible acudir a la oficina física antes del cambio de condiciones. Creo que el primer día hábil que podría ir sería el 24 de diciembre... ¿creéis que me van a crujir mucho si cierro la cuenta ese día? En el prorrateo de intereses menos comisiones seguro que me sale a pagar unos eurillos que no les quiero regalar a esta panda de gangsters...

También había pensado en cambiarme de sucursal pero supongo que es un trámite bastante penoso para luego cerrar la cuenta pocos días después... ¿alguna experiencia al respecto?

¡Muchas gracias por la ayuda!

#32

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo las acciones las he traspasado a openbank, y menos mal que estoy mirando las cosas con tiempo, que si no...

Lo que iba a ser en 3 dias ya va por 20. Mi problema ha sido que en la cuenta de valores del san estoy yo sola, y en la que tengo en openbank estoy con mi marido. Pues bien, no se puede hacer un traspaso en el que hay un titular a la que hay dos titulares, ni viceversa.

La solucion que me han dado es hacerme otra cuenta de valores en la que esté yo sola y pasarlas ahí. Asi que estoy a la espera de que el martes las pasen definitivamente

#33

Re: Cerrando cuenta 123...

Gracias por tu respuesta. A mí el plan de pensiones 15 dias.Y la comisión por el traspaso?

#34

Re: Cerrando cuenta 123...

Las tarjetas puedes darlas de baja por teléfono y puedes pasarte a labzero cuando te liquiden la 123 en diciembre

#35

Re: Cerrando cuenta 123...

Pues como fue ayer cuando me llamaron para decirme el problema, y hoy es fiesta en madrid, las acciones aun no han salido del san, asi que todavia no me han çobrado nada. Eso si, openbank no cobra nada, solo el san un 0,5% del efectivo, que para 6 acciones que tengo,  poca cosa

#36

Re: Cerrando cuenta 123...

Renta4 te ofrece hasta un 3% del importe de tu plan, si lo traspasas claro.

#37

Re: Cerrando cuenta 123...

Si esa era mi idea inicial pero no sé, no quiero alargar mucho más el traslado de nómina a otro banco... y pasarme a la Zero para cerrarla pocos días después, pues no sé. ¿Me van a poner pegas de algún tipo?

#38

Re: Cerrando cuenta 123...

Puedes cambiar de sucursal, llama al 900 81 61 10. Sl2......

#39

Re: Cerrando cuenta 123...

Normal... ¿Para qué quieren los bancos tu dinero -por el que pretendes un interés por poco que sea- si el BCE lo presta al 0%? No les interesa tener clientes ahorradores. Los que interesan son los clientes solventes vinculados a la entidad en cuanto a inversiones en fondos, renta variable, seguros, hipotecas, créditos al consumo... Quienes no reunamos esas características ahora mismo somos clientes basura, dicho metafóricamente.

Y esto seguirá así en tanto el BCE mantenga los tipos como ahora.

#40

Re: Cerrando cuenta 123...

Bueno, no sé a qué te refieres con que vaya todo bien en Openbank... A los que tenemos cuentas 123 Openbank nos espera también el mismo hachazo de manera inminente. Malos tiempos para el ahorro.

#41

Re: Cerrando cuenta 123...

La cuestión es, que el cliente con mucha vinculación al banco no ve resultados, actualmente las carteras de fondos van negativas y con unas comisiones de gestión muy altas y, este cliente ve, que con la tarjeta de la liga, alguna cosilla mas y 2000 euros en cuenta tiene mas bonificación que su cartera, y claro, va a su gestor y la cambia a otro banco.

No es de recibo, que banco Santander cobre el 1,5% mas un 5% de éxito, por una cartera de fondos, de a partir de 100000 euros, este dando negativa y cobre el 2% por una hipoteca de la misma cantidad a 10 años.

Señores del SAN quédense con las Hipotecas y nos marchamos a otro tipo de banca, hay un montón.

#42

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo ya he cambiado la nómin(espero que la de noviembre llegue ya por Openbank) también he cambiado los recibos de luz agua y gas pero me quedan algunas cosillas como los 100 € que me da de maternidad por mi hija pequeña, IBI y alguna cosina más que seguro que no recuerdo así que he pensado ir y que me den un extracto de todo lo que tengo domiciliado

#44

Re: Cerrando cuenta 123...

A ver. Para los que tiene dudas respecto a la acción del SAN y demás, trataré de resolvérselas todas.

1) Se vende sin ningún problema desde la propia web (supernet) yendo a SOFIA y dando una orden de venta, que se ejecutará en cuanto abra la bolsa si das una ORDEN A MERCADO. Para los que tengan solo una acción, yo haría eso. Si quieres dar una orden limitada, y ganar unos céntimos, allá tú, pero puede que no se llegue a ejecutar. Si la bolsa está abierta, y das orden "a mercado" se ejecuta al segundo, y al día siguiente tienes liquidada la venta en tu cuenta. Recibirás unos 2 y pico euros.

Por cierto, "chapeau" para el SAN que te perdona la comisión bancaria en la venta, y únicamente te cobra corretaje para los de 1 acción. Si aplican las tarifas, te deberían de ingresar CERO euros, pues la comisión bancaria es mayor que esos 2 y pico que te dan. Me ha sorprendido gratamente.

2) La cuenta de valores no se cancela. Se cierra automáticamente al cancelar la 1 2 3. Y no cobran nada por ello.

#45

Re: Cerrando cuenta 123...

Estás seguro de eso que dices?. Lo has visto en tu extracto de la venta. Cuanto te cobran por los canones de bolsa?: 2 euros?