Acceder

Obtener una Tarjeta VISA estando en un fichero de morosos.

69 respuestas
Obtener una Tarjeta VISA estando en un fichero de morosos.
6 suscriptores
Obtener una Tarjeta VISA estando en un fichero de morosos.
Página
7 / 11
#52

Re: Obtener una Tarjeta VISA estando en un fichero de morosos.

Vamos a ver si centramos el tema .... la banca y todo el sistema financiero tradicional, para conceder crédito, funciona con tres parámetros básicos... que luego lo tengan mecanizado y automátizado, que le añadan parámetros algo menos relevantes, pero que matizan y corrigen la concesión, no deja de suponer que los tres parámetros básicos son estos:

1 - Moralidad, que evalúa si se es buen pagador, hoy e historicamente.

2 - Capacidad de pago: mide en términos estadísticos tal posibilidad, cuando uno supera lo recomendable o cuando lo que solicita no va a suponer problema de pago.

3 - Garantia: con que podemos contar si esto no se paga a tiempo.

Pues bien si uno no cumple la primera, y moralmente no se le considera fiable en sus actuaciones pasadas con las deudas, da lo mismo que sea propietario de un castillo, no le prestan.

Fijaos que los registros de morosos, aunque uno pague tarde se borra, no queda registro... por tanto que uno tuviera problemas en el pasado, no tiene porque afectar a una solicitud de crédito ahora.

Es más, si uno registra un asunto de 29 euros con Vodafone por ejemplo, no lo van a tener en cuenta, pero si uno registra impagos en Vodafone, Movistar, Yoigo, Másmovil, Lebara y no sé quien más, convendremos que tiene algo más que disputas comerciales.