Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
27 / 65
#210

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos. Soy abogado y he colaborado durante algunos meses con OVB siendo mi experiencia muy similar al compañero que firma el comentario 207 bajo el seudónimo de Sinfuturo. Pero antes de exponerla quiero dirigirme a todos aquellos defensores de esta firma. Chicos, no se trata solo de hacer negocio y ganar dinero. Estáis jugando con el dinero de la gente y cuando alguno dice que le han reclamado comisiones por operaciones canceladas anticipadamente, pensad que detrás de cada una de estas operaciones hay un cliente que ha perdido todo o gran parte de sus ahorros, muy superiores a las comisiones que el asesor tendrá que devolver, y todo ello porque contrató una póliza que no se ajustaba a su perfil. Fue mal aconsejado por su asesor. Y cuando llegue ese momento, y tú cliente te llama y te echa en cara que le has perjudicado, no lo compensa ninguna comisión. En este mundo no solo es importante ganar dinero, sino hacerlo de forma honesta, beneficiando a los demás, y especialmente a tus clientes. Porque si tus clientes quedan satisfechos tú ganarás mucho más dinero que el que te pueda dar un salario fijo.

Pues bien señores de OVB: MIS CLIENTES NO ESTAN SATISFECHOS CON SU COMPAÑIA. Y no lo están porque se les ha aconsejado de forma inadecuada. En sólo unos meses que estuve colaborando con esta firma participé en 4 análisis a los que llevé a sendos amigos y familiares. A pesar de que cada uno tenía un perfil muy diferente a los demás por edad, ingresos y situación familiar mi gestor de equipo les recomendó a todos las dos mismas operaciones. Un Pías de Liberty y otro de ATL. Atención, muy buenas herramientas a largo plazo para preparar la jubilación. Especialmente la de Liberty, porque de ATL yo no tengo referencias. Pero dada su escasísima liquidez a corto plazo, en ambas sólo se puede rescatar el principal aportado a partir del año 9 o 10 y eso de forma estimada, no se ajustaban a las peticiones qué hicieron los clientes en dichas reuniónes. Concretamente dos de ellos solicitaron un producto seguro y líquido para poder disponer de su dinero lo antes posible. Para estas personas la rentabilidad era completamente secundaria. Sin embargo, en ese momento y por el gestor de equipo se insistió qué era lo mejor que tenían. De los 4, 2 firmaron más por la confianza que les unía a mí, familiar y sentimental, que por la que pudiera generarles OVB, compañía a la que no conocían de nada. Ahora, unos meses más tarde, ambos me han preguntado si podían dejar de aportar por problemas económicos sobrevenidos. Si lo hacen perderán todo su dinero. Esta situación se podría haber evitado sí el asesor financiero de OVB hubiera atendido el requerimiento del cliente y les hubiera ofrecido una operación con una liquidez mayor. Según tengo entendido, OVB en su cartera tiene un Pías de Plus Ultra. Llamado pías Plus. Que permite cancelar la operación al año recuperando todo el dinero con una pequeña rentabilidad. Pero esa operación no fue recomendada ni revelada durante los análisis. Por sus características, este último plan no debe comisionar demasiado pues apenas queda margen para el asesor pero beneficia a un cliente que no tenga un perfil de economía estable. Los Pías de Liberty y ATL comisionan de forma anticipada, es decir, te remuneran aplicando un porcentaje sobre las primas aún no pagadas. De ahí, que si la operación se cancela antes de un determinado número de años el asesor deba devolver parte de sus comisiones. Ignoro la razón por la cual se recomendaron unas operaciones y no otras. He pedido explicaciónes a OVB pero por el momento no he recibido una respuesta satisfactoria.

En otra ocasión, a un tercer cliente se le tuvo que devolver toda su inversión ascendente a 30000 € porque la póliza, un mes después de su firma, no se había activado por un defecto de comunicación entre la aseguradora y OVB. Hasta que no eres gestor de equipo, tú no puedes hacer seguimiento de la operación así que yo no tenía posibilidad de evitar ese error. Pero eso sí, el desprestigio fue mío pues yo fui el responsable de presentar a esa persona a OVB. Precisamente, con una referencia de este cliente pasó algo parecido. Pidió información sobre alternativas para realizar una inversión y mi gestor de equipo tardo un mes en facilitarme un proyecto. Después me enteré, que el proyecto se sacaba del ordenador en un minuto. La operación, naturalmente no se hizo. Ahora me alegro.

No me considero nadie especial. Así que si yo he tenido problemas con esta firma estoy seguro de que otros muchos también los han tenido. Ruego a todo aquel que se haya sentido perjudicado de alguna forma por la gestión de esta empresa que me lo haga saber por mensaje. Pues es mi propósito crear una asociación de afectados. Mucha suerte a todos.

#212

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Luis47 te envie la semana pasada un correo, ya que tengo este Pias contratado a través de OVB.
Saludos.

#213

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo tras 3 años he realizado traspaso total a otra compañía y mediador. En mi caso la información de Liberty un escueto papel al año que parecía un jeroglífico y para conocer al momento tenía que solicitarlo al mediador de Ovb y esperar x + y de tiempo, tras esto información de los fondos pero nada de las comisiones ni gastos repercutidos en mis cuotas mensuales ni informe a nivel anual. Para hacer el traspaso total y cancelar tanto con Liberty como con Ovb solo hay que buscar otra compañía y/o mediador, firmar unos papeles en esa nueva compañía y punto, que no os mareen con historias. Un saludo

#214

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Multiareas, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, yo soy cliente de ovb llevo 8 años con la herramienta de liberty y la verdad estoy encantado, ya puedo recuperar más de lo que he puesto y la rentabilidad que llevo es genial, me mandan mis valores anuales de póliza y cada vez que lo necesito llamo a mi asesor y me atiende, Me comentó mi asesor que este foro existe y decidí entrar y claramente veo que es un foro que comentan desde la competencia, de clara difamación hacia ovb, Algo nada real atendiendo a mi experiencia, por eso mismo quería dejar mi opinión, un saludo a todos.

#215

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Enhorabuena, vamos a cuantificarlo en cifras. Por ejemplo vas poniendo 100 euros todos los meses. Y tras 8 años has igualado el capital que has invertido. 

Es decir has puesto 9200 euros a lo largo de estos 8 años y por fin el valor que tienes en el pias es de 9200 por las comisiones que te han cobrado anteriormente.

Simplifiquemos el calculo y pensemos que se obtiene anualmente por una imposicion de 1200 y que en las proyecciones que te han dado se obtiene un 8% anual de beneficios. Mensualmente saldria mas pasta, vamos a ser conservador.

Sus estimaciones con un 6% constante relatan que se iguala el capital a los 10 años, si lo has hecho antes tiene que haber sido mayor, pongo un 8% por ejemplo.

Tus imposiciones durante 8 años de 1200 anuales a un 8% estimado  se calcularian como 1200 cuota anual* (1+0,08 interes estimado)^8 años / 0,08 interes estimado. (si, son mensuales, pero encontre esta formula....)

Es decir tus imposiciones deberian haber rentado 12763 euros durante esos 8 años. Realmente mas si capitalizamos mensualmente en vez de anualmente. Tengo las matematicas financieras muy oxidadas...

En resumidas cuentas... se han quedado con 3500 euros de comisiones en esos 8 años de las ganancias de esos 9200 euros que has ido aportando mes a mes.

Has pensado en haber ahorrado invirtiendo en un buen fondo RV con bajos gastos o un ETF.

Te crees que esas inversiones son seguras? La mayoria invierte en RV y si palmas pasta tu PIAS palma pasta. Se parecen mucho mas a un Unit Link que a un producto de seguros. Si utilizan fondos caros crees que van a perdonarles los gastos de su gestion activa.

No se porque lo llaman ahorro de seguro, cuando lo unico seguro es que el riesgo lo corre el tomador con la inversion que hacen los gestores. Al menos cuando escoges un fondo lo haces viendo la trayectoria del mismo, conociendo sus gestores y preveyendo un horizonte con las comisiones claras cuando entras.

Dicho por la compentencia, una mujer de un primo que se dedica a grandes cuentas. Las comisiones que os aplican son brutales, en especial al principio, lo que hace que minen tus futuros beneficios y sobre todo la posibilidad de cambiar a otro pias con el handicap que te han metido otros años. Si cambia el gestor del pias y la cosa va fatal , merece la pena cambiar ante un desastre pero al entrar en otro pias te has de comer las comisiones que tengan los nuevos, no importa las comisiones pasadas que te hayan cobrado.

#216

¿OVB alguien lo conoce?

Buenos días Luis47,

La verdad es que me considero un afectado, yo contrate casi hace 3 años una PIAS con OVB de Liberty, ya he aportado 3.284 Euros y mi valor actual es de 1.301 Eur. He perdido 2.000 Euros (60%) en tres años y sin que nadie me expilcara bien todo el gasto que debería asumir, cuando me parece que no es posible que sea normal esta cantidad.

Si vas a  crear una asociación de afectados, estoy muy interesado y me gustaría formar parte, creo que es una ****** acojonantemente bien hecha.

Muchas gracias, te agradezco si continuas con este propisito te pusieras en contacto conmigo,

Abz.