Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
5 / 26
#33

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Es que no sirve de nada ser borde con un empleado, a no ser que necesites desfogarte, en ese caso te recomiendo que intentes cruzar un paso de cebra y la pilles con el primer conductor que no respete tu derecho de paso. Le presentas un escrito que sellen tu copia, y luego sigues reclamando a todas las intancias pertinentes.

#34

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

En estas cosas te doy la razón Deborah, no tiene más razón quien más chilla, pero a la vez y para crecer como sociedad, debemos ser mas “guerrilleros” en lo creemos injusto, reclamar cuando es preciso, dejando aparte si la cantidad es poco o mucha, la exigencia de justicia insisto, nos hace crecer como personas, ahora bien se puede ser igual de contundente y duro de una manera educada, y creo que “jode” más al contrario si uno a pesar de todo mantiene la compostura (sin dejar de ser duro y contundente).

#35

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Ole ole y ole.
Señores: una comisión por reclamación de posición deudora se cobra cuando ha habido un descubierto, un retraso en el pago de la cuota de un préstamo,etc; es una penalización por el retraso en el pago de algo y se refleja contractualmente. Anda ¿qué a nadie se le ha ocurrido leer el contrato de cuenta ANTES de firmarlo? ¿nadie escucha en el Notario cuando lee un préstamo? Joder. la sordera selectiva es super curiosa.

Si se paga a tiempo no se reclama, así de simple.

Saludos

#36

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pues comunícaselo por escrito y que te sellen una copia con sello fechador. Claro que esto también es un arma para ellos.
Verás que gracia cuando tengas que volver a darte de alta en un servicio (telefónica ¿120,-€?)

saludos

#37

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Vinagreto, además de ante la justicia denuncia ante la sociedad. Si puedes mandar una circular a las oficinas de otros bancos de la ciudad o los alrededores, mejor, y que se enteren los del Santander, y si puedes mandar una carta al director a los periódicos, yo te ayudo si quereis. Ahora que ya has hecho el órdago grande no puedes parar de protestar. Vete a la oficina o por la zona con una pegatina o brazalete algo que rcuerde el tema; deja fotocopias en las cafeterías de la zona, etc. Abrid un blog o sigue manteniendo vivo este tema aquí.

#38

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pues sinceramente no se en que banco trabajaste, pero en el que yo estuve, yo jamás escuche el lema de que "el mejor cliente es al que más se le miente"...en serio nunca lo escuchado.

yo no recuerdo mi trabajo como "acomodado" o "mentiroso" más bien al revés, nada acomodado ( me fuí porque no paraba de trabajar ) y muy escrupuloso, no hay sector laboral más escrupuloso que el de la banca, donde los controles internos están a años luz, repito, a años luz, del resto.

si se dice que los empleados de la banca son cómplices de la usura, entonces podemos decir, que todo el cuerpo policial, y estatal de españa anterior a 1978 era cómplice de la dictadura y del franquismo...¿incongruente no?.

me parece que incluso es mentira que hayas trabajado en alguna sucursal bancaria, sobre todo tras leerte, absolutmante ninguna comisión "se cuece" en ninguna oficina...cuando se cobran 10,20 o 30 euros, parece mentira que no sepas, que se hace de forma automática, ¿o acaso crees que los empleados están todos despiertos a las 00:01 dando a la vez a la tecla de millones de clientes para que se produzca un cobro de forma exacta y coordinada?...no hombre no, cuando un empleado no puede quitar una comisión, es porque hay una tecla llamada intro que por muchas veces que la pulses dice mensajes del tipo "movimiento no realizable por oficina" o "permiso nivel superior", lo sé porque yo mismo como empleado de base, es decir, cajero para los clientes, intentaba quitar comisiones, y algunas dejaba, y otras muchas, casi todas no.

claro que si hacemos discursos demagógicos como el tuyo..."época de oligopolios donde no existe una oferta real"...y resulta que hay en españa más de 100 entidades diferentes y creo que 95.000 sucursales en toda españa mal vamos...¿donde hay competencia entonces?¿en la telefonía , donde hay una compañía seria que es la que fija los precios y tres castañas que no hacen más que seguirlas?.

demagógico. Yo nunca, repito, nunca, me sentí colaborador ni responsable de los actos de la entidad bancaria para la que trabajé, simplemente me limité a despachar, repito despachar, y aprender mediante cursos internos que me han valido muy mucho para trabajos posteriores, y aprender sobre todo de muchos clientes que operaban en sectores desconocidos para mi.

lo que tu dices, es como acusar a los estanqueros de ser cómplices del cáncer, o a los camareros de un bar, de ser cómplices de los dramas familiares que causa el enganche a las tragaperras o el alcoholismo, o repito, según tu teoría media sociedad española debería de haber sido "reciclada o castigada" por haber trabajado ( según tu colaborado) con el franquismo.

otra cosa diferente es que empatices más o menos con algunos clientes, y que compartieses con ellos opiniones, como que cobrar por un retraso de dos días 30 euros, era un castigo excesivo, pero conviene recordar que ningún empleado por aquellos entonces (ni ahora) ponía las tarifas, de la misma manera que el gasolinero, no pone los precios, ni la dependienta del corte inglés, ni el teleoperador de movistar, aunque todos ellos te justifiquen las facturas de sus compañías.

conviene recordar también, que los que deciden poner ciertas tarifas, y ciertas actitudes intransigentes del estilo de (" despacho de la dirección general:" se comunica a toda la red de oficinas que no se atendera ninguna petición de retrocesión de comisiones por los siguientes servicios...tal, tal y tal...por tanto abstenganse de enviar dichas peticiones") son personas luego muy muy admiradas en la sociedad como por ejemplo mario conde (banesto) manuel pizarro(ibercaja) alberto recarte (cajamadrid) miguel sebastián (bbva) narcís serra (caixa cataluña) y un largo etc...

en mi empresa actual también hay precios y actitudes, si la pieza x, vale xy, hay que cobrar xy, y si no se atienden devoluciones pasados 90 días, no se atienden, aunque la pieza se joda el día 91.

#39

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

¿Tu no has leido lo que dice el banco de España? En mi contrato pone que se deben notificar los descubiertos ¿sabes lo que es notificar fehacientemente? ¿o es que los bancos por ser Dios notifican como les da la gana? Yo no hablo de descubiertos. Hablo de PO-SI-CI-O-NES DEU-DO-RAS. Eso ya está penalizado con un 12% de intereses.

#40

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Los bancos y cajas no tienen corazón ni vergüenza. Hace mucho que caí de la burra de eso de coger productos mierda del banco en plan halago para futuros favores.