Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barclays, acoso telefonico.

63 respuestas
Barclays, acoso telefonico.
Barclays, acoso telefonico.
Página
7 / 8
#49

Re: Barclays, acoso telefonico.

Muchos seguros bancarios de protección de pagos están contratados en Fraude de ley; los de entidades de banca a distancia, casi todos (MBNA, Cetelem, Cofidis...); quien los tenga y no le interesen que reclame; en este porytal hay información abundante en algunos blogs.

#51

Re: Barclays, acoso telefonico.

Hombre... pues el BdE está lleno de reclamaciones,...

Y ojo que las reclamaciones del BdE son una parte de las reclamaciones presentadas y no aceptadas por el SAC... o sea que a mi no me cuesta nada creerlo.

#52

Re: Barclays, acoso telefonico.

En base a lo planteado por bose2012 interpreto que él había solicitado la devolución de un recibo domiciliado y ya cobrado en su cuenta un mes después del cargo y que esta cuenta ya se encontraba en descubierto. Como usuaria de varias cuentas bancarias en distintas entidades, en todos los contratos que he firmado se indican las comisiones que se me cobrarán por mantenimiento y administración de cuenta, que en el caso de estar en descubierto se cobrarán los intereses por descubierto y también se aplicarán los gastos de reclamación de posición deudora vencida. Este item también se incluye para el resto de productos contratados como tarjetas, préstamos etc y son las que he firmado en contrato y que puedo cotejarlas en el tablón de precios de cada entidad bancaria. Esa generación de 187 euros entre comisiones, gastos he intereses, seguramente han de deberse a varios items, uno con toda seguridad es los gastos de reclamación por estar en saldo deudor, otro intereses por saldo deudor, pero seguramente le tocaba la liquidación de la cuenta pactados en contrato y se han pasado gastos de administración y mantenimiento de la propia cuenta bancaria, no sabemos si tiene tarjetas por ejemplo de crédito y al intentar imputarse el extracto y no haberlo podido abonar ha generado otro gasto de reclamación de posición deudora pero a nivel de la tarjeta, o si es que tiene un préstamo ó hipoteca y al no haberlo podido afrontar en tiempo y forma le ha generado también un cargo por gasto de reclamación por posición deudora vencida... Cada item que nosotros adeudemos y que no podamos abonarlo en tiempo y forma generará un cargo por gasto de reclamación por posición deudora vencida, y eso no significa duplicidad de cobros por parte de la entidad bancaria. Me parece que lo más sensato es como han planteado el Cajero malencarado, Mulligan y otras personas, que contacte con el SAC, si es que quiere plantear la disconformidad en base a las comisiones, gastos he intereses, pero dado como se han ido acrecentando los importes me dá la impresión que es un tema que se arrastra desde hace tiempo y que son otra serie de conceptos los que en sumatoria han generado este total. El departamento de recobros tiene como función solicitar el pago de esa deuda y hasta que no se solvente seguirán solicitando el pago. Entre más tiempo se tarde en subsanarlo más gastos se irán generando y se corre el riesgo de entrar en el asnef, yo particularmente intentaría pagarlo, para que no se generen más intereses y en tal caso hablar con el SAC para plantear la disconformidad por las comisiones, gastos he intereses, aunque seguramente sean las pactadas en nuestro contrato que alegremente firmamos y que pocas veces solemos leer

#53

Re: Barclays, acoso telefonico.

Hola.

Un pequeño inciso sobre la reclamacion de posicion deudora.

Ese cobro seria correcto si la entidad hubiera hecho alguna gestion para dicho cobro, o sea no vale ni la llamadita ni la cartita ni gaitas.

Es un cobro que se genera automaticamente y no corresponde pagarlo al cliente excepto en los supuestos que la entidad demuestre que le ha incurrido en gasto.

Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#54

Re: Barclays, acoso telefonico.

pero que buena eres.....¿Como usuaria de varias cuentas bancarias?.... ¿alegremente firmamos y que pocas veces solemos leer?.

Puede que la primera regla de las comunicaciones y el marketing sea tratar de empatizar con el target. pero ojo, que las cosas están cambiando y a lo mejor pasa a penalizarse esto de usar estas tácticas que intentan transmitir una cosa cuando son otras. Es decir, tratar de generar la idea de que estás hablando desde el punto de vista de usuario bancario, cuando es más que obvio que no es el caso, puede acabar siendo contraproducente desde el propio punto de vista del marketing.

Deberías tenerlo en cuenta, porque lo que hace un tiempo funcionaba, hoy puede ser claramente contraproducente....

Y respecto a tu explicación y lo que no sabemos, el tema se soluciona sencillo.

Le puedes recomendar que si los 187,11 corresponden a unas 6 reclamaciones distintas pues que las revise una a una....

Pero también puedes asumir que:

Alguien plantea un caso, ergo se contesta para este caso....

¿Que el caso planteado es increible?. Pues yo me lo creo.
¿que el caso planteado es falso?... Pues avisar al que lo planteo que la respuesta va para el caso planteado.
¿Que para el caso planteado un "usuario de banca" recomienda pagar?....

Pues me remito al ejemplo anterior...(¡¡¡¡a ver si nos parece normal!!!...)

PAGAME 20 EUROS....
PAGAME 20 EUROS...
PAGAME 20 EUROS....
luego si tal ya te doy el telefono de mi SAC

Pd. estoy modulando el importe....

#55

Re: Barclays, acoso telefonico.

Cuento una experiencia relativamente parecida con Barclays hace no mucho por si te pudiese servir de referencia. Por un descubierto de unos céntimos de euro durante un día (me pasaron un recibo del agua varios días antes de lo habitual) me cobraron una comisión por descubierto de 15 euros y 0,01 Eur de interés. Llamé a la Línea Azul para solicitar la devolución de la comisión (el interés era ridículo y me daba igual) y me dijeron que era la sucursal la que debía decidir. Llamé a la sucursal y me dieron largas ("vamos a ver qué podemos hacer"). Pasados un par de meses escribí un e-mail al servicio de atención al cliente diciendo que me parecía abusiva la comisión fija dada la cantidad y el plazo del descubierto (además de que era la primera vez que me sucedía) y a los pocos días me reembolsaron los 15 Euros.

#56

Re: Barclays, acoso telefonico.

Muchas gracias