Acceder

Bancos para el recuerdo: evolvebank

54 respuestas
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Página
1 / 7
#1

Bancos para el recuerdo: evolvebank

alguien se acuerda de este banco?, hara como unos 10 años, era un banco online de lloyds, yo fui cliente, tu dinero estaba en UK porque las cuentas estaban domiciliadas en UK pero la oferta comercial era para clientes españoles y otros europeos fuera de UK, hubiera sido muy util hoy para sacar el dinero de españa porque era muy facil abrir cuenta, pero un dia desgraciadamente cerró, hoy seria un modelo de banco con mucho futuro en españa dada la situacion.

#2

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Yo tb fui cliente... Sacaron un depósito al 6%, pero ya no recuerdo si lo pude aprovechar (creo que sí) o se fueron con viento fresco antes de que pudiera disfrutarlo.

Otro que también dijo adiós fue HALIFAX,,,

#4

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Se que no era un banco pero recuerdo GESCARTERA creo que se llamaba...

#5

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Yo recuerdo a Evolvebank, de Londres.
El problema recuerdo que era que tenía un tope de los depositos muy bajo, y te permitía abrir hasta 6 cuentas, que yo abrí más otras seis de mi conyuge;tanto la apertura de las cuentas como la cancelación pasaban por el Banco de España

#6

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

sí, hubo que mandar un papelito al banco de españa, al abrirla ni me entere porque era parte de los documentos que te mandaban, pero cuando cerraron mandaron un documento para el BdE que tuve que mandar.

#7

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Banco Central Hispano, otro desaparecido hace unos años, lástima no existir el Evolvebank hoy en la actualidad, tendría miles de clientes, entre ellos yo.

#8

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

Yo recuerdo a otros que según mi difunto padre pagaban muy bien los depósitos, el problema al parecer fue el destino que a los mismos le daban los administradores que era financiar las empresas de su grupo empresarial, y que me parece que Fidecaya también acabó ahí .....

1 - Banco de Siero – convertido en Banco del Norte
2 - Banco Murciano- convertido en Banco de Murcia
3 - Banca Martínez Montiel, redenominada como Banca Salinas y para Rumasa como Banco Alicantino de Comercio
4 – Banco Forestal de Siles, convertido en Banco Industrial del Sur
5 – Banca Clemente Sánchez (Mérida), convertido en Banco de Extremadura
6 - Banca García Gascón, posteriormente Banco de Béjar, y en Rumasa Banco del Oeste.
7 – Banca Úbeda en Elche de la Sierra (Albacete), para ser el Banco de Albacete.
8 - Banca Giménez en Fernán Núñez (Córdoba) que pasó a ser Banco Meridional.
9 - Banca Borrero en Sevilla – Banco de Sevilla.
10- Banca Rosés (Barcelona) redenominado como Banco Condal.
11 - Banco Hijos de Dionisio Puche en Baeza (Jaén) que fue convertido en Banco Peninsular.
12 - Banca Pujol Subirachs de Torelló (Barcelona) – rebautizado como Banco Latino
13 - Banco Riva y García (Barcelona), que pasó a ser Banco Comercial de Catalunya.
14 - Pedro Masaveu banquero, que pasó a denominarse Banca Masaveu.
15 - Banco del Noroeste
16 - Banco de Jerez
17 - Banco de Huelva
18 - Banco General del Comercio y la Industria.
19 - Banco de Toledo, probablemente por cambio de denominación del Banco Industrial del Tajo fundado en 1975.
20 - Banco de Expansión Industrial
21 – Banca Nonell (Barcelona) redenominado como Banco Atlántico.

Uno de ellos, no sé si el Meridional o el Peninsular fue a parar al grupo BBVA a través del Banco Occidental, con lo que creo estuvo muy poco tiempo en la órbita de Rumasa ....porque al final eran 18 digamos ... oficiales, y dos que aparecieron mas tarde en la denominada "Rumasa B o Rumasa paralela" eran el que está en el 14 y el 20 ....

Y casualidades de la vida, los dos primeros fueron propiedad de D. Ramón Rato Rodríguez San Pedro http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/254-la-familia-rato-quebr%C3%B3-dos-bancos-en-los-a%C3%B1os-sesenta