Acceder

¿Qué es METAODOS?

75 respuestas
¿Qué es METAODOS?
¿Qué es METAODOS?
Página
1 / 10
#1

¿Qué es METAODOS?

Me gustaría que alguien me explicara que co.... es METAODOS, ¿ a que se dedica? ¿ con que dinero se va a reflotar? con el mio seguro que no, antes me dejo cortar la cabeza.
Aquí en Jerez por lo visto está funcionando la tal METAODOS, doy fe, porque he llamado y la persona que me ha contestado ha dicho textual Buenos dias, soy fulano de tal, Metados,
¿es que esto no va a acabar nunca? ¿es que además de cornudo, apaleado? como dicen en mi tierra.
Es una pesadilla, quiero DESPERTAR DE ESTE MAL SUEÑO,

#2

Re: ¿Qué es METAODOS?

Imagino , Meta-todos , que como suena un poco mal ,pues Metaodos , es decir la meta de todos los afectados ,seguir y seguir siendo estafados ,en definitiva Afinsa en version "despues de" actualizada a el siglo XXI.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué es METAODOS?

Asi es y como conte anteriormente utilizan oficinas de Afinsa. En Madrid la antigua delegada de Pinto utiliza la oficina PARA METAODOS.
SON CUATRO GATOS PERO GASTAN TELÉFONO , etc....
Me consta que en Afinsa trabajaba gente honesta que a mandado a la mierda a la secta hace mucho tiempo, pero los que quedan no tienen escrupulos.......

#4

Re: ¿Qué es METAODOS?

Y la A.C. que hace al respecto???

Gastando dinero de los afectados, vaya jeta!!!

#5

Re: ¿Qué es METAODOS?

Por una lado no entiendo porqué la gente no comprende que las personas que se han quedado sin trabajo emprendan proyectos para buscarse la vida y seguir pagando sus hipotecas. Parece que para algunos haber trabajado en Afinsa supone haber cometido algún delito o no tener derecho a rehacer su vida y encontrar un trabajo como todo hijo de vecino.

Otra cosa será que se estén utilizando oficinas o recursos que sólo son de los clientes. Evidentemente ante eso tienen que actuar los administradores concursales y no permitir que eso ocurra. Si la gente quiere rehacer su vida, como todos hemos tenido que rehacerla, que sea con sus propios recursos, no con los nuestros.

Quien sólo ha perdido su dinero llevará un lastre durante mucho tiempo, hasta que recupere algo de lo que es suyo. Pero quienes además de perder dinero éramos trabajadores de Afinsa parece que en éste tema hemos perdido más derechos, como por ejemplo el derecho a ser consideradas personas normales, honestas y con los mismos derechos que cualquier otro que haya perdido su trabajo. Y todo ésto gracias a los comentarios como los que he leído en éste hilo, que parece que quieren decir que por haber trabajado en Afinsa somos personas dudosas y además tenemos menos derechos que los demás.

Menos mal que hay personas que no te juzgan por haber trabajado en Afinsa, aunque gracias a éstos comentarios y a otros que han condicionado a la opinión pública en algunas entrevistas de trabajo te miran mal porque en tu currículum dice que has trabajado en Afinsa.

Esto sería como si a nosotros, como clientes, cuando fuesemos a un banco oyésemos risitas entre dientes cuando les decimos que hemos sido clientes de Afinsa y nos tratasen como avariciosos. Pues lo mismo. Criminalizar a todos los empleados de Afinsa por los supuestos delitos cometidos por los dueños es como mínimo injusto.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué es METAODOS?

Pues mira Cabrea2, es lícito que la gente intente encontar un trabajo para sostener su vida, lo que no es moralmente lícito es que se haga a costa de mantener abiertas oficinas con el dinero que nos detraen a los afectados de Afinsa; tampoco es de recibo que intenten "atrapar" las voluntades de algunos clientes diciendo que esto va a salir adelante, que se va a reflotar, que confiemos en que a esta va. Es absolutamente vergonzoso coger un teléfono y empezar a llamar a todos los antiguos clientes dorando la píldora de que va a funcionar, que tienen ya importantes clientes-empresas que van a respaldarlos. Lo peor de todo es que hay gente que vendería su alma al diablo por recuperar lo que hemos ¿perdido? y no quieran ver que hay gato encerrado.
Personalmente cuando haya recuperado todo mi dinero, sopesaré si deseo o no participar en estas empresas fantasmas.
Siento profundamente que hayas tenido la impresión de que pongo en duda la honestidad y profesionalidad de los trabajadores de Afinsa, tengo la absoluta convicción que en el 99% de los casos, no tenían ni idea de lo que se cocía, pero tienes que entender que gato escaldado, del agua caliente huye.
Saludos y por la parte que me toca, perdón por inducir a esa desagradable impresión, no era mi intención, te lo aseguro.
Afirmo que se de lo que estoy hablando.

#7

Re: ¿Qué es METAODOS?

Disculpas aceptadas, aunque mi comentario iba más bien dirigido a todo aquél que considera un crimen haber trabajado en Afinsa o que haberlo hecho suponga que tengamos que pedir perdón o que seamos mirados con ojos diferentes, como si tuviéramos que demostrar que somos honestos.

En el fondo decimos lo mismo, la gente de Afinsa que haya decidido entrar en ese proyecto tienen toda la legitimidad del mundo para buscarse la vida y un medio de subsistencia. Otra cosa es que se estén utilizando medios económicos de Afinsa, pero es que eso debería cortarlo de raiz la Administración Concursal, que si sigue manteniendo abiertas algunas oficinas comerciales después de más de un año sin actividad comercial... pues quizá quien tendría que dar explicaciones son quienes lo permiten.

Si no es ético utilizar el teléfono de Afinsa, por ejemplo, para hacer negocios para Metaodos, entonces cómo le llamarías a mantener cerradas a cal y canto no se cuántas oficinas sin sacarles rendimiento. O lo que es peor, mantener abiertas y pagando el alquiler de otras tantas de las que tampoco se saca rendimiento alguno. El gasto en teléfono seguro que es ridículo en comparación con lo que se paga por oficinas comerciales en el centro de muchas ciudades importantes. ¿Porqué no se alquilan esas oficinas para sacarles rendimiento? ¿Porqué no se alquila el edificio de Génova donde no deben de trabajar ya personas ni para ocupar una de las 6 plantas que tiene? ¿Porque no le pedimos responsabiliades a los Administradores Concursales por estár desperdiciando una oportunidad inmejorable de sacar rendimientos a tantos inmuebles?

Y a la vez, ¿porqué los administradores concursales no han ejecutado el ERE salvo para aquellas personas absolutamente necesarias para el desarrollo del concurso? ¿Es razonable que sigan trabajando delegados y otro personal comercial?

Creo que tenemos que preocuparnos por cada Euro que salga de Afinsa sin justificar, pero algunas cantidades creo que son más importantes que otras.

Un saludo y gracias.

#8

Re: ¿Qué es METAODOS?

Cabrea2, absolutamente de acuerdo con todo lo que expones.

En mi opinión, lo peor de todo este "marrón", por lo menos para mi, es que vemos enemigos quizá donde no los hay; miramos con lupa cada gesto, cada palabra.. que dicen, que hacen, que proponen...los ex trabajadores, los afectados, Es como caminar con una sombra a cuestas que pesa demasiado. Estamos a la defensiva, ( unos y otros),
y si empezamos a dar un repaso por las diferentes plataformas, asociaciones, etc. apaga y vamos, todos contra todos,
Como sigamos por este camino, seremos sin duda BARCOS A LA DERIVA.

Saludos cordiales