Acceder

La fiabilidad de los catálogos.

76 respuestas
La fiabilidad de los catálogos.
La fiabilidad de los catálogos.
Página
2 / 10
#9

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Vaya y a parte de uno de Brasil, no hay ningún otro de paises sudamericanos, que creo que habia muchos sellos asignados de esos paises.
Tampoco los hay especializados en Chipre.

Algunos de esos tienen mala fama, pero yo no puedo meterme a fondo porque no soy experto, el tal Brookman, igual es bueno en tema EE.UU, pero al parecer su sección europea no pasa de ser una revista.

Por otra parte los de Domfil son muy sospechosos, y los de Afinsa Portugal, pues mal lo tienen los potugueses.

Pues sera un error catalogar con el Yvert Tellier, pero si es el que más prestigio tiene sera por algo.

En todo, en cualquier producto, existen un montón de variedades o modelos, es como si me dices es que a parte de Mercedes SLK y Audi 6, hay otros vehículos, claro que sí, pero no son iguales ni se comportan todos igual.

#10

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Empleado: Es absurdo el seguir queriendo convencernos de algo que ni vosotros lo estáis. Si es verdad que los sellos valen lo que decís, ¿El por qué no nos hace Afinsa una oferta por ellos y se queda con toda la filatelia? Si es, o era una empresa que tenía un negocio mercantil y estaba ahí para ganar dinero como cualquier empresa ¿Por qué no aprovecha esta oportunidad? Y sabiendo que la filatelia que ha comprado y nos ha vendido vale tanto, pues bien Afinsa o Mataodos nos hace un precio “especial” y fíjate el negocio que harían. Porque estoy seguro que tal y como están las cosas seríamos muchos los que venderíamos hasta por un 60 % de lo invertido, con lo que le quedaría un margen de un 40 %. ¿No es un buen negocio?

#11

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Corsario.

Tengo que darle la razón a empleado. Los catálogos que ha citado son de prestigio internacional. Voy a hacer algunas puntualizaciones.

-El catálogo Afinsa es el único por el que se marcaban los precios en Portugal, lo usaban (y creo que lo siguen usando porque es la única referencia) todos los comerciantes portugueses. Además, no sólo estos usaban el catálogo, se vendía en todo el mundo porque es un catálogo muy bien hecho y muy especializado.

Voy a contar la anécdota. Estando de visita por Génova en 1992, en la Exposición Filatélica Mundial, vi el catálogo en el stand de Afinsa y me acerqué a comprar uno. Me dijeron que habían traído 300 unidades y que no habría problema de que se agotara. Cual fue mi sorpresa que el penúltimo día de la exposición, me acerque a comprarlo definitivamente y estaban agotados, finalmente me lo tuvieron que enviar por correo.

Esto demuestra que era un catálogo popular.

-Respecto a los catálogos de países sudamericanos, por desgracia los que existen no están actualizados y son de hace 10 ó 15 años (Venezuela, Bolivia, etc.) y la mayoría están realizados por personas con intereses creados.

-El catálogo Domfil, tiene su origen hace mucho tiempo, cuando al Sr. Vidal Torrens se le ocurrió la idea de realizar catálogos temáticos. Actualmente este catálogo se distribuye en todo el mundo. Yo, personalmente, lo he visto a la venta en Hong Kong, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, EEUU, Israel, y un largo etc.

Volviendo al tema de los sellos de Forum, creo que voy a reiterar lo que han dicho otros, pero te informo que Forum adjudicaba sus sellos hasta 10 veces su valor de catálogo y sólo trabajaba Tema Europa, que estaba manipulado artificialmente. Supongo que será por eso que Afinsa dejó de comprar Tema Europa, y se centro a diversificar con otros países serios europeos, adjudicando sus sellos al valor que marcan los catálogos.

Un saludo.

Cazador

#12

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Empleado: Te he dicho que soy coleccionista de sellos, desde el año 1960, que entré a trabajar en una oficina, y tengo catálogos de sellos de España y colonias emitidos en los años 1970 y siguiente, y esos catálogos sólo sirven para orientar a los profanos, pero que luego no son reales ninguno. Si quieres alguno pídemelos y te los mando. Un saludo

#13

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Este mensaje parece escrito por Justiciero...

Un saludo

#14

Re: La fiabilidad de los catálogos.

El mensaje anterior en el que decía que el mensaje parecía escrito por Justiciero era como respuesta Corsario...

Un saludo

#15

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Gracias por la explicación Cazador, parece que hay alguien en este foro capaz de interpretar la información de los catálogos.

Un abrazo

#16

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Josanpe, yo la revés que tú no intento manipular la opinión de nadie, únicamente expreso mi manera de interpretar las cosas...este mensaje ya lo he visto otras veces firmado de tu puño y letra...

Tal y como yo lo veo y con respecto a los sellos, Afinsa no te los puede comprar por la incapacidad de asumir la compra global actualmente...

Es como intentar hacer que un Banco recupere todo el dinero que prestó a particulares y que ahora necesita cobrar, ¿crees que cobrará todo lo prestado en un par de días o en un par de años? creo que no, ni en ese tiempo ni en una década...

El plan de viabilidad comtempla la gestión de venta de tus valores filatélicos en un plazo determinado (máx 10 años), lo que no te puede decir es en que importe los podrá vender debido a que en un determinado de tiempo limitado se contempla la posibilidad de vender más de 150MM de sellos, y a priori esto es bastante difícil...

Creo que te han proporcionado una solución que se antoja más viable que la liquidación ¿que hubiera pasado si los ex-directivos de Afinsa no hubieran presentado el convenio de acreedores?

Un saludo