Acceder

La fiabilidad de los catálogos.

76 respuestas
La fiabilidad de los catálogos.
La fiabilidad de los catálogos.
Página
1 / 10
#1

La fiabilidad de los catálogos.

Al final todo se resumira en una cosa, todo el problema esta en el precio que se pueda conseguir por los sellos en el mercado, ya nos advierten en el "plan", que no esperemos más del 50% y eso en un plazo de 10 años, pero yo eso no lo acabo de ver claro porque me parece que el objetivo es conseguir la renuncia al compromiso de recompra, y si luego no se obtiene ni ese 50%, pues se lavan las manos y listo.

Ya hemos visto el valor de los sellos que tenian los clientes de Forum, pero en nuestro caso nos aseguran que los precios se van a corresponder con los catálogos, lo que pasa es que eso tampoco nos va a devolver el dinero pues ya advierten los catálogos en sus prologos que esos precios son orientativos, y todos los comerciantes aseguran que las transacciones "reales", son a precios muy inferiores.

Pero ademas tenemos otro problema añadido, y es la dudosa fiabilidad de algunos de los catálogos, que al parecer hay sospechas de que eran presionados por Afinsa, e incluso en algunos casos se dice que financiados por Afinsa.

Es muy sospechoso, como decia en un mensaje anterior
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=67923
Que el primogénito del "Don" estuviera colocado de presidente de la asociacion de editores de catálogos.

Es decir que igual no nos mienten y los sellos valen lo que dice el "catálogo", pero otra cosa es convertirlo en dinero.

#2

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Me parece mentira que todavía estemos discutiendo el valor de los sellos, ya lo comenté en este foro, y alguna persona más lo ha dicho, los sellos de Afinsa igual que los de Forum, no valen nada (un 10%?)
Y de renunciar al derecho de recompra, desde luego por mi parte ni hablar. Que paguen con lo que tengan y el gobierno lo que sepamos sacarle. un saludo a todos

#3

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Farios vuelvo a repetirte que eres una persona que no tiene ni idea de sellos ó catalogos (por deducciones de tus mensajes anteriores)...

Yo sería algo más cauto en las declaraciones, ya que al final serán los peritos filatélicos los que den la campanada final.

Los SELLOS DE AFINSA NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DE FORUM, espero que a partir de este mensaje te haya quedado claro.

#4

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Bueno si en Forum tenian 120 mill. de sellos de los cuales hay que descontar grandes cantidades que estaban deteriorados y con eso "generaron" unos 3.000 mill. de €, en contratos.

Y en Afinsa hay 150 mill. de sellos, asignados en 2.000 mill€, de contratos, pues la verdad es que alguna diferencia debe haber aunque la verdad es que no creo que sea demasiada. :-)

#5

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Otra cosa es saber con que catálogos estan valorados los sellos, como decia antes Empleado, Al parecer hay gente que ha estado investigando y algunos de los famosos "catálogos internacionales" referenciados con los sellos son de muy dudosa categoria, alguno hasta lo califica algún experto de "revista".

Cuando inverti me daba igual, me fiaba de lo que me dijeran, había una garantía de recompra, no entendía nada de sellos, ahora sigo sin entender demasiado, pero voy descubriendo cosas que me hacen sospechar que aunque los valores sean los que figuran en los "catalogos", puede que eso nada tenga que ver con su posible precio de venta.

Creo recordar que fuiste tu empleado, quién nos copio una disertación sobre la diferencia entre precio y valor, no fué así?.

#6

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Empleado: Te traspaso los sellos que tengo adjudicados por Afinsa al 50% del valor que les han dado.

#7

Re: La fiabilidad de los catálogos.

120?? yo he leído que eran 81 a precio de Yvert et Tellier...no voy a decir nada de Afinsa, estoy seguro de lo que pasará...

Los precios que han dado en el informe a Grávalos es a PRECIO DE CATALOGO, catáloogos (Farios abre tus orejitas !!!) como:

Afinsa - El más utilizado por los comerciantes de Portugal
Afa - Catálogo especializado de Dinarmarca
Bolaffi - Catálogo usado en determinadas piezas
Brookman - Con 71 años de historia, posiblemente el 2º en EEUU
C.E.I. - Catálogo Enciclopédico Italiano - Usado en variedades de Italia
Ceres - Catálogo Francés especializado en variedades
Cob - Catálogo Oficial de Bélgica
Daka - Catálogo variedades de Suecia
Dallai - Catálogo variedades Francia
Domfil - Catálogos temáticos
Edifil - Catálogo oficial en España
Facit - Catálogo oficial en Suecia
Filabo - Catálogo variedades España
Mayer - Catálogo variedades Francia
RHM Meyer - Catálogo oficial de Brasil
Michel - Catálogo oficial de Alemania
NVPH - Catálogo oficial de Holanda
Raybaudi - Catálogo variedades CLN Italia
Sassone - Catálogo oficial de Italia
Scott - Catálogo oficial en EEUU
Stanley & Gibbons - Catálogo oficial de Gran Bretaña
Unificato - Catálogo de Italia, variedades.
Yvert et Tellier (este seguro que le suena a Farios) - Para que más...
Zumstein - Catálogo oficial de Suiza

Seguro que con este mensaje veréis que no solo existe Yvert et Tellier o Edifil, es más yo diría que es un error catalogar un sello británico o italiano con Yvert Tellier, pero es que el problema que los comerciantes de este país no saben utilizar otro...no haré mas intervenciones de este tipo, hay que dejar a los peritos filatélicos que realicen su trabajo con la mayor objetividad y sin presiones...

Un saludo

Un saludo

#8

Re: La fiabilidad de los catálogos.

Ja,ja :-) Farios no me hagas el dumping, que yo había ofrecido los mios por el 60%.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=68207

Si ahora vienes tú y los ofreces al 50%, mre chafas el negocio :-)

Bueno de todas formas si recibes alguna oferta, hazmelo saber que yo estaria interesado en vender también los mios ;-)

Sl2 cordiales, a ver si tenemos suerte y al menos sacamos eso.