Acceder

Nuestra imagen en la sociedad española

167 respuestas
Nuestra imagen en la sociedad española
Nuestra imagen en la sociedad española
Página
16 / 21
#121

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

.........." la voluntad real de la empresa y los clientes y el contenido real de las prestaciones contractuales, SE DA CUENTA PERFECTAMENTE que son DEPOSITOS A PLAZO FIJO muy similares a los que hacen las entidades de crédito, sometidos a las reglas de los PRESTAMOS (le cedíamos a Afinsa la propiedad y libre disposición de una determinada cantidad de dinero, durante un plazo determinado, y a cambio Afinsa se comprometía a satisfacer a los clientes, en la fecha de finalización del contrato, una cantidad cierta que que comprendía la restitución del capital invertido más los rendimientos o intereses comprometidos por Afinsa). Ese era el contenido de los contratos, así de simple."

Sí señor, así de simple.
Bueno, pues todavía los hay que intentan hacer creer que los afectados iban a Afinsa para comprar sellos, comos si Afinsa fuese Correos.

#122

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

.......es posilbe alcanzar hasta el 100% por lo menos.

Eso por lo menos, por lo más se cree que es posible que se pueda triplicar o cuadruplicar el importe de la inversión,no te digo, lo que hay que leer.

#123

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

Melona.

#124

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

... "yo doy fe, de que firmé un "plazo fijo" con Afinsa" ...

Pues vete a Europa con tus contratos bajo el brazo, a denunciar eso en los Tribunales europeos, a ver lo que allí te dicen. De paso, convendría que te llegaras al Reino Unido, también y comparases tus contratos firmados con Afinsa con los que redacta Stanley Gibbons para sus clientes. Si los encuentras semejantes, sería lo más honesto por tu parte que advirtieras allá a autoridades y clientes de aquella empresa, que, en realidad han firmado o están todos firmando, eso mismo que aseguras que tú aquí en España hiciste.

#125

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

Perdona pero no te entiendo, ¿qué insinuas que me lo invento? Yo he respondido a un forero que dice que lo que firmamos era semejante a un plazo fijo, y en efecto era igual. Yo hice varios contratos tanto con Afinsa como con Forum : algunos por un año, otros por creo que 4 años (no recuerdo exactamente el tiempo) y luego los de 10 años aportando una cantidad año a año(en forum era 15 años). pero en los de 1 y 4 años aportabas la cantidad inicial y al cabo del tiempo estipulado por contrato recibías tu cantidad aportada más los intereses firmados al 6% en un cheque. Así lo hicimos varias veces y así los cobré varias veces al igual que ahora hago con los plazos fijos de un banco. por eso no se a que te refieres con que denuncie, ¿el qué?

#126

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

... "lo que firmamos era semejante a un plazo fijo, y en efecto era igual" ...

Pues siento contradecirte porque no lo era y así lo manifiestan los jueces que son competentes, las leyes que había con anterioridad y las que hay actualmente vigentes. De igual modo lo establece la legislación, tanto en España como en muchos países de Europa. Una cosa es que una transacción mercantil pueda compartir algún parecido con una transacción financiera y otra muy distinta es que se equipare en su integridad con esta.

Lo que tú hiciste fue una transacción de compra - venta de un bien tangible, con la firma de un pacto de re - compra de ese mismo bien, añadido. Tras un periodo previamente estipulado, la empresa que contigo pactó, se comprometía a volver a comprar ese bien, por el importe inicial que tú habías pagado, más un porcentaje sobre ese capital principal que en tu compra habías desembolsado y en concepto de la plusvalía (no intereses) correspondiente a la re - valorización que ese bien había tenido. Una operación idéntica a cuando compras un piso y luego lo vendes para ganar el beneficio o la plusvalía que en el mercado se obtiene o la que el comprador te ofrece.

Puedes probar a denunciar que lo que la empresa te asegura que con ella acordaste, no es lo que realmente tú dices o crees que hiciste. Inténtalo y ya nos contarás lo que consigues. Personalmente no te lo recomiendo, pues supongo que ya te habrás dado cuenta de lo que otros "lenguaraces" han hecho (a pesar de tanto hablar) y lo que han conseguido.

#127

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

ok, pero ¿como sabían la revalorización con un año de antelación? te recuerdo que yo en el cheque entregado al comienzo del contrato ya sabía lo que iba a cobrar hasta con decimales. Insisto ,igual que ya se lo que voy a cobrar con el plazo fijo que he firmado en un banco. ¿Que no son iguales? Vale como tú digas, yo ahí no te lo discuto, pero ¿suenan o no suenan igual? ¿se parecen o no se parecen?Para mi si. Eso sin contar que el señor que te vendía el producto te ponía de ejemplo un plazo fijo pues actúan igual, llámalo mercantil o financiero , a mi eso me da lo mismo , yo buscaba una rentabilidad y eso me dieron, el 6%. Y ¿de donde sacas que quiero denunciar a la empresa? yo no lo he dicho en ningún momento, no es mi intención , te repito ya lo dicho en otros mensajes, que aunque no esté muy a favor de la empresa , considero que la expoliaron ilegalmente .
saludos

#128

Re: Nuestra imagen en la sociedad española

Muy bien, amigo. Te entiendo perfectamente. Los contratos que todos suscribimos nos resultaban a muchos como un tipo de inversión conservadora y que se podía equiparar a la seguridad (supuesta) que suele ofrecer la contratación de un plazo fijo con el Banco.

Las empresas especializadas en el sector de los bienes tangibles, se supone que tienen pleno conocimiento de los mercados de filatelia y de las tendencias o proyecciones a largo plazo de los precios, que, se recogen a lo largo del tiempo en las periódicas ediciones actualizadas, de los catálogos internacionales existentes.

De igual modo, cabría preguntarse cómo los Bancos pueden determinar con antelación, el rendimiento exacto que en su negocio van a obtener para ofrecer un tanto por ciento preciso, en intereses y por los depósitos de sus clientes. Cuando la gente invierte en un depósito su dinero, con cualquier Banco, a menudo suele creer (erróneamente) que no corre ningún riesgo.

Tampoco es que yo me haya imaginado que quisieras denunciar a la empresa irremediablemente, pero, si habías llegado a decir que no estabas muy a favor de esta (a lo que tienes todo el derecho) cualquiera podría pensar, que, tus últimas intenciones serían capaces de alcanzar hasta ese extremo.

Un saludo.