Acceder

La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

164 respuestas
La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles
La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles
Página
11 / 21
#81

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

... "Los hechos fijados como probados en una Sentencia no son simples opiniones personales del Juez" ...

En este caso sí que lo fueron, aunque nunca debieron serlo. Resultaron entera y exclusivamente, Juicios de Valor respecto a la intencionalidad última que pensó el Juez que tenían los clientes. En definitiva, Vaquer se limitó a emitir un Juicio sobre intenciones. Algo que de ningún modo puede probarse como hechos empíricamente contrastados, porque se reduce al ámbito de lo inmaterial y puramente subjetivo o especulativo.

Allí donde uno pone la palabra "intereses", otros pondrían la de "plusvalías". Lo mismo sucede cuando unos quieren ver un simple préstamo y otros contemplan una transacción mercantil más compleja, con la re-compra incluida, de la mercancía. Tal vez sean solo leves matices, pero, desde el punto de vista legal resultan determinantes.

Es, precisamente, porque no existen tales hechos probados, por lo que la Audiencia Provincial no puede razonar ni justificar, una arbitrariedad ilógica o error de los mismos. Tales hechos, simplemente, no existen y las opiniones de Vaquer deben ser desde luego, respetables, al igual que las de otros.

#82

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

... "tú solo contemplas la posibilidad de que sean no culpables te muestras una y otra vez condescendiente y tolerante con los procesados" ...

Yo tengo que contemplar la posibilidad de que sean no culpables, lo mismo que la de que sean culpables. Me muestro condescendiente y tolerante, con lo que la ley exige y eso es el respeto a la presunción de inocencia.

Lo que deberías hacer (te repito) es callarte tus críticas y no aventurar conclusiones precipitadas, porque, si luego estas no llegaran a cumplirse podrías llegar a verte en un lío desmesurado. Es por eso mismo, que, lo que yo hago es lo mejor para los intereses nuestros, como afectados y deberías seguir el ejemplo.

Lo de que a la gente le importaran los sellos un comino, no es más que una burda presunción tuya y no pongas tus "elucubraciones" y tus intenciones o motivaciones particulares, en boca de nadie. Procura hablar tan solo por ti mismo y no generalices tanto, porque, no vaya a ser que te tengas que aplicar ese dicho que contempla aquello tan sabio de, que, "por la boca muere el pez".

#83

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Sí, me he enterado de tus suposiciones fantasiosas de que va a existir, sí o sí, una siguiente demanda. Guárdate tus elucubraciones de estilo "yabariano", para cuando los hechos realmente sucedan. Tú quieres aventurar demasiado sobre el dinero de los afectados, en lugar de preocuparte mejor por el tuyo propio.

Precisando bien las cosas, la demanda por "in actuando" no está recurrida. La que está recurrida es la Sentencia de la Audiencia Nacional que ha rechazado esa demanda.

#84

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

... "a nadie le importó un comino los sellos nunca" ...

Este ya ha interrogado, por lo visto, a los más de 190 mil clientes o si no, debe tener extraordinarias dotes de vidente, para atreverse a hacer una afirmación tan segura y tan concluyente. O, quizás sea tan solo uno de esos, que, sin haberlo aun cazado ya vendieron la piel del oso antes de tiempo. A estos individuos, les debe aterrorizar la posibilidad de llevarse una desagradable sorpresa. Puede ser por eso mismo, que, procuran convencerse de que tan solo es real lo que son deseos de ellos.

Tan convencido parece estar y tan claro lo ve todo, que, ya no necesita ni esperar a Sentencia condenatoria alguna. Este quiere ir con ventaja o adelantado, para ponerse a sus anchas a criticar, que, los procesados se estén gastando el dinero, que, él ya considera de su propiedad o, por entero, suyo. Un dinero que él ya ha metido por su cuenta en su bolsillo. Así es, que, se pone a los cuatro vientos a largar, lo primero que le viene en gana y se queda tan tranquilo. Pues, más le valdría en ese caso que se aplicara ese famoso refrán, que, recomienda una costilla muy dura a quien tiene tan larga la lengua.

#85

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Tú tendrás que contemplar lo que sea, pero de hecho no contemplas esa posibilidad y a todo lo que llevas largado me remito. Tu tolerancia está ya más que demostrada hacia quienes la muestras, así que no vengas con tu labia políticamente correcta para no quedar mal ante la gente, que de tanto repetirte el embuste ya hasta te lo has creído. ¿Callarme mis críticas? ¿y quién me lo va a impedir, tú? Ya te gustaría, ya,pero no te preocupes tanto por mí porque nadie mejor que tú sabe lo que puede ser verse en ese lío desmesurado que quieres evitarme,preocúpate por ti, anda que falta te va a hacer.Mira, otro dicho sabio de peces,"te conozco bacalao aunque vayas disfrazao", aplícatelos. Lo de los sellos, no es un presunción mía, y menos burda, y es que la realidad es tozuda y la realidad es que nadie, nadie de los exclientes de Afinsa se quedaron nunca con los sellos, si eso es tener interés por la filatelia que venga Dios y lo vea. Por cierto, tú tan listo que te crees deberías haberte dado cuenta que yo siempre hablo por mí, no como tú que sueles envolverte en "los afectados", "los lectores" o "la gente" defender intereses, y no precisamente el de los afectados.

#86

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

¿Suposiciones fantasiosas? ¿Es que al sr. Gordillo, Ignacio Gordillo le consideras un fantasma? No es ninguna fantasía el video que anda por ahí con el sr. Gordillo y el perito de Afinsa haciendo publicidad de los parabienes de pedir los sellos y plantear una nueva demanda, cuídate majete que empiezas a confundir fantasia con realidad.

#87

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Pero que refraneros que estais y que os gusta decirle a la gente lo que tiene que hacer y lo que no tienen que hacer sabiendo siempre lo que le conviene y lo que no le conviene, y que pedante sois, por Dios. Mira, demagogo de pacotilla lode los sellos te pego aquí lo que le digo a tu colega, a ver si así, por partida doble os enterais de una vez que no, que a los afectados, excleintes de Afinsa no le interesaban ni les ha interesado nunca, jamás los sellos. Y si no quereis admitirlo es vuestro problema.Lo de los sellos, no es un presunción mía, y menos burda, y es que la realidad es tozuda y la realidad es que nadie, nadie de los exclientes de Afinsa se quedaron nunca con los sellos, si eso es tener interés por la filatelia que venga Dios y lo vea.
Por cierto Eduardo 1 ambas cualidades tengo, legua larga y costilla dura, de hecho cuando uno es joven como yo lo tiene todo bien duro, ¿o no te acuerdas de tus tiempos pasados?

#88

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

De modo que tú equiparas el hecho de no quedarse con los sellos a una falta de interés por los mismos. Deberías definir, entonces, lo que entiendes tú o lo que significa, para ti, tener interés. Intereses, los puede haber tan variados como determinados o precisos. ¿Cuál es el interés exacto que consideras tú que los ex-clientes de Afinsa deberíamos tener? Porque, el interés que tiene un coleccionista de sellos, posiblemente, ese no es. En cambio, interés por invertir en sellos, con una gran probabilidad, sí que puede ser.