Acceder

Creo que algunos aún no se han enterado

72 respuestas
Creo que algunos aún no se han enterado
Creo que algunos aún no se han enterado
Página
2 / 10
#9

Es imposible

Hola Roco39,

He de comentarte que evidentemente no todo en Afinsa era un "chiringuito", hay que diferenciar en el tema filatelico la rama de subastas y la de inversión.
Yo conozco a mucha gente que compró sellos de Afinsa en subastas y evidentemente en una inmensa mayoría de las ocasiones este intercambio comercial era correcto, entre otras cosas porque los compradores conocían en mayor o menor medida lo que compraban.
Por otra parte el tema de la filatelia de de inversión, a fecha de hoy y a falta que alguien me demuestre lo contrario, el negocio de Afinsa era simplemente "imposible", como muestra de ello sólo dos datos,
No he visto practicamente ningún coleccionistas filatélico entre los perjudicados de Afinsa, por algo será NO?.
Además si a tí te venden un producto al 100% de catálogo y cuando tu lo intentas vender en una filatelia o a un particular este nunca te va a pagar este 100%, siempre obtendrás un porcentaje muy inferior, o sea ruina absoluta pero sólo para el inversor, porque Afinsa como se ha comentado si que compraba la filatelia a precios muy inferiores.
La causa de que esto funcionase es que la filatelia iba pasando de unos contratos de clientes a otros y como cada año la cantidad de clientes iba en aumento y Afinsa podía cumplir sus obligaciones no había problema, el problema se hubiese producido en el momento que se cortase el flujo de clientes y hubiese que vender la filatelia a los coleccionistas.

Saludos

#10

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Pues eres muy libre de creer que no falten los 2.000 millones, pero si no faltasen no estariamos en la situación que estamos pues habria habido dinero para pagarnos a todos.

Si tu filatelia vale lo que dice el contrato tienes mucha suerte, la mia fuí a mirarla con los listados y no vale ni de lejos, lo que deberia valer, y no es el único caso conozco varios que han tenido la misma decepción, y no se han mirado en una filatelia, se han mirado en varias.

Yo, y la gente que conozco, no queremos los sellos, lo que queremos es el dinero. Si hubieramos querido coleccionar sellos nos habriamos dirigido a un establecimiento filatelico o a Correos, nos dirigimos a Afinsa, porque nos ofrecia UNA INVERSIÓN

#11

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Continuo que se me ha escapado el dedo.

Si hubieramos querido coleccionar sellos nos habriamos dirigido a un establecimiento filatelico o a Correos, nos dirigimos a Afinsa, porque nos ofrecia UNA INVERSIÓN, una revalorización, y al final del contrato garantizaba la RECOMPRA y recuperación de lo invertido.

Si tu ibas buscando sellos, pues posiblemente eras el único, solo tienes que presentar escrito al juez pidiendoi tus sellos, reiterando que te reafirmas en el contrarto que firmaste y que renuncias en plena posesion de todas tus facultades mentales a la clausula de recompra, es así de sencillo, pero entiende que el resto de los clientes no queremos los sellos para nada.

Yo firmé libremente un contrato con unas condiciones determinadas, no sabia que la otra parte no estaba en condiciones de cumplirlo, ni de estafarme a mí o a otros que vineran detras.
Y a mi el juez no me dice que haya querido estafar a nadie, no se si a tí te lo habrá dicho, pero si es así será por otra cosa, yo estoy personado como "presunto" estafado, si tu te has personado como estafador sebe ser por otra causa.

#12

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

¿Vosotros no seréis de los que se alegran por la salida al mercado de la filatelia de AFINSA,? me refiero a la subasta de Alemania del día 13 y14 de marzo, por lo visto fue un chollo, dicho por los propios filatelistas.
Los afectados por esta atrocidad del Estado estamos muy escarmentados de todo y creo que vamos sabiendo en donde esta la paja y donde el grano.........

#13

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

¿Cuando dices chollo a que te refieres Paco?

#14

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

En cantidad y calidad.

#15

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Si, pero según tengo entendido esos sellos no son los de los clientes, que permanecen custodiados....
Otra pregunta, sé la cantidad de salida de esos sellos: 7.000.000 de euros, pero ¿por cuanto se vendieron?

#16

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Ya sabes mas que yo.