Acceder

Creo que algunos aún no se han enterado

72 respuestas
Creo que algunos aún no se han enterado
Creo que algunos aún no se han enterado
Página
1 / 10
#1

Creo que algunos aún no se han enterado

Hace tiempo queno intervengo en éste foro . He leído algunos comentarios, llegando a la conclusión de que todavía y a estas altura de la película algunos no se acaban de enterar.

La empresa que sistemáticamente recompraba la filatelia que previamente había vendido a su cliente, era Fórum Filatélico una vez vencido el contrato.

Por el contrario, Afinsa ¡ jamás ! recompró la misma filatelia al cliente que previamente se la había vendido. Era el propio cliente quien realizaba dicha venta a un tercero, para lo cuál firmaba un MANDATO DE VENTA . En este caso, la única función de Afinsa era la de una mera labor de " INTERMEDIACIÓN " entre el cliente que ponía a la venta su filatelia y el que la deseaba adquirir. Por dicho trabajo de intermediación, Afinsa percibía su comisión correspondiente.

Creo que la diferencia era muy diferente, entre la manera de operar de ambas empresas.

#2

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Aparte de otras diferencias, pero eso solo son diferencias en la forma de operar entre las empresas. ¿Lo que queremos saber, es que hemos hecho los clientes para estar en esta situación?.

#3

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

ROBERTOS, el "modus operandi" podía ser distinto pero el objetivo final era el mismo, en éste caso el orden de los factores no altera el producto, comparto lo que dice PACO, ¿que culpa tenemos los VERDADEROS afectados?, afectados que, evidentemente, no somos presidentes y dirigentes de las empresas, la solución, además de judicial, ha de ser politico-social, todo este entramado no se sostenía pasando delante de las barbas del Estado, ¡¡era imposible!!, y, por favor, que nadie me diga que por eso se intervino porque HAY MANERA MUCHO MENOS TRAUMÁTICAS DE HACERLO, todos o "casi todos" lo sabemos ¿o no?, creo que si.

#4

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Ya en el 2002 con el tema BANFISA le quisieron incar el diente a AFINSA, se les dio mal, no estaban su amiguetes en el poder " He Pardos" y no pudieron demostrar lo que afirmaban, "Tubieron que rectificar" en esas fechas yo casi me hago cliente de AFINSA me retube pero me dio mucha confianza la respuesta de la empresa en dos días todos los clientes recibieron un informe con todo lo sucedido, tubo que salir la famosa disposicion adicional para que me confiara.
Pero claro la cosa cambio y han manipulado hasta la justicia para declarar a los cuatro vientos lo de la estafa piramidal que ya no se sostiene ni con Ceys, pero los han elegido para otros cuatro años.................

#5

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Has olvidado un pequeño detalle, y es que si ese mandato de compra no se podía colocar a otro cliente, Afinsa se hacia cargo.

Dale las vueltas que quieras el contrato tenia una clausula de recompra, y el negocio era que se garantizaba al "cliente" que cumplido el contrato recuperaria su dinero con las revalorizaciones correspondientes que ya habia ido cobrando, y a la hora de la verdad resulta que ese dinero no lo tenian en caja.

Donde estan los casi 2.000 millones que faltan?.

Eso por no entrar en que era Afinsa quién nos iba pagando "la revalorización" durante la vida del contrato, es decir que asumia la "revalorización", ya que no se obtenia más dinero al momento de la reventa, sino que Afinsa ya lo iba a delantando.

#6

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Yo no lo veo así, Corsario.
AFINSA daba seguridad al mercado ellá misma asumía sus riesgos.
Los contratos son claros y sin letra pequeña.
Si faltan 2.000 millones ¡ que yo creo que no! que hacen los directivos en la calle y sin fianza.
Mi filatelia "comprobado" esta adjudicada al 100% valor de su catalogo, condición por la cual yo firme el contrato. Si tu no lo hiciste ahora no te quejes.
En un estado de derecho los ciudadanos deberiamos de ser libres de poder contratar libremente sin intervención del Estado que es justamente lo que no hemos podido en este caso, y encima el juez interpreta que los clientes somos culpables por actuar en connivencia con las empresas.
Tu ceguera en este planteamiento no la entiendo, si tu firmaste libremente un contrato con toda la buena fe del mundo y después te dice un juez que lo que has hecho es querer estafar a los clientes que vinieran detrás y así aprovecharte de los infelices novatos tu te revelas en contra de los que te posibilitaron dicho mercado dándole la razón al que te trata de abusón y de estafador, corrige tu perspectiva en este embrollo es mi consejo.

#7

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Resulta curioso a estas alturas y con estas historias , el caso es que nadie se intersesa por los sellos (bueno ...sólo Mila), nadie queria los sellos para nada , la gente queria revalorizaciones osea rentabilidad , ¿de que mercado salían los beneficios ? , ¿de que ventas? , eso es lo que esperamos muchos ,(más que ná para tranquilizarnos) que aparezcan de manera material y humana , ¿que clientes (externos) compraban los sellos que ahora no se quejan? , cuidado ,porque si yo hubiera sido un comprador de sellos de Forum-Afinsa saldŕia a la palestra porque no me gustaría que mi adquisicion fuese maltratada e infravalorada ,donde están las pruebas de ventas en tantos años de actividad ,¿donde están los inresesados en los sellos? ,¿donde está todo aquellos que respaldaba una empresa de futuro y viabilidad? ...si alguien intenta responder a estas preguntas sólo llega a una conclusion , lo de más son artimañas ,palabreria y propaganda barata.

Saludos.

#8

Re: Creo que algunos aún no se han enterado

Hola Paco pis,

Ante tu mensaje se me plantean unas dudas, que tal vez puedas ayudarme a resolver.

Lo primero que yo no dudo que tu filatelía esté valorada al 100% del catálogo, en el momento de la firma del contrato.

1) En base a que catálogo se hizo la valoración?
2) Estas en posesión de la filatelia?
3) Has podido comprobar si en una o varias filatelias te pagarían, vamos a decir el 75% del su valor de catálogo?, o si lo prefieres me puedes decir por que porcentaje te la compraban.
4) De ser afirmativa la 3ª pregunta si me puedes facilitar el nombre de dichas filatelias y su ciudad, me sería interesante conocer estos datos por si en el futuro me interesa vender mi colección.
5) De que época y países es tu filatelia?

Saludos y gracias por adelantado.