Acceder

¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

94 respuestas
¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!
¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!
Página
7 / 12
#49

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Puede ser que se cumpliese la Ley Concursal, pero la mayoría de Plataformas, dirigidas por lameculos ineptos y representadas por rábulas oportunistas, hicieron todo lo posible para que no les llegara la información sobre las propuestas de Convenio, a la gran mayoría de afectados.

Toda esa camarilla, era partidaria de la liquidación y cuando, algo, favorable a los Convenios, se conseguía transmitir, enseguida lo atacaban con infundios y tergiversaciones.

Definitivamente, que tú eres tonto del culo, como ya te lo han dicho en otro sitio. Todas las empresas suelen trabajar, a priori, con materiales de calidad. De lo contrario no durarían mucho tiempo en el mercado. El problema surge, cuando se aniquila, deliberadamente y por la misma autoridad competente, un negocio que se basa, primordialmente, en la confianza. Si mañana difundiera el Gobierno (aunque sea falso) la alarma, de que existe peligro de incendio en todos los teatros nacionales, ¿cuanta gente crees que íba a pisar un teatro o saldría corriendo si ya estuviera dentro?

#50

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

No quiero dejar de recordar, además, que, Afinsa era una multinacional, con una amplia extensión y diversificación de su negocio, que, sin duda, le habría permitido soportar los tiempos de crisis con mejores recursos y fundamentos, que otras muchas empresas.

... porqué no se encarga la liquidación de la filatelia de Afinsa al Fondo Filatélico de Stanley Gibbons? ...

En primer lugar, porque, al parecer, la liquidación está paralizada por las mismas incoherencias judiciales, a las que han llegado los Jueces, tanto de lo Mercantil como de lo Penal.

La idea de llegar a crear un Fondo Filatélico (mediante ayuda gubernamental) con nuestros sellos, si, finalmente, los recuperamos, no es nueva, por otra parte. Quizás se llegue a perfilar, algún día, como una solución, decididamente, práctica y viable, que permita resolver éste asunto, con el menor coste posible, para todas las partes que están implicadas.

#51

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Mejor no lo has podido definir.

#52

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Es cierto lo que dices, pero - aunque sea cambiar un poco de gtema - debo decuir que la crisis en la que estamos entrando desde hace dos o tres años, no es comparable a la crisis de los noventa. Las crisis que han habido en Occidente en los últimos 30 años han sido CRISIS CICLICAS, PRODUCIDAS MUCHAS VECES POR UN ENCARECIMIENTO EXCESIVO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO, o por "saturación de la oferta".Han sido "crisis de oferta", pero esta crisis actual
:
a)Es una "crisis de demanda", una crisis del sistema imperante los últimos 40 años, fundado en el consumo excesivo y artificial pues se apoyaba únicamente en el crédito y endeudamiento contínuos. Es, lo que llaman los técnicos, una CRISIS SISTEMICA, UNA CRISIS DEL MODELO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO, DE LAS QUE SE PRODUCEN CACDA 70 U 80 AÑOS, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE SE VA A CEBAR MÁS EN AQUELLOS PAÍSES EN LOS QUE SE USÓ Y ABUSÓ MÁS DEL CRÉDITO, DEL DINERO BARATO, Y DEL ENDEUDAMIENTO SIN LÍMITE.
CREO - y así lo piensan muchos expertos -, que esta crisis ha venido para quedarse un buen número de años, hasta que SE PURGEN TODOS LOS EXCESOS COMETIDOS LOS 30 AÑOS ANTERIORES. eL RESULTADO , ES AÚN MUY PRONTO PARA EVALUARLO, pero lo que sí es seguro es que muchos negocios y empresas se quedarán tirados por el camino, y un par de generaciones verán frustradas en seco sus legítimas aspiraciones, en aras de las cuales se formaron academicamente. los culpables: LA BANCA Y LOS politicos nefandos, al 50%, exactamente igual que con Forum, Afinsa y AyN.

#53

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

A estas alturas, lo que perseguimos todos los afectados, y tambien en esto estarás deacuerdo, es poder4 salir "ilesos" o con las mínimas quemaduras de este "edificio en llamas" en que el Gobierno anterior convirtió el sector de tangibles con la brusca intervención. Fué como cuando un cazador espera a que la presa entre en la jaula y cuando está dentro, !zas!, baja de golpe la portezuela y la deja atrapada dentro y la deja atrapada dentro. Esdo es lo que hicieron con nosotros unos cuantos delincuentes ( ni presuntos ni host...), que son invulnerables en esta pseudodemocracia porque están bien protegidos por sus esbirros pagados por nosotros !manda collons !.
Y estoy de acuerdo en que, una forma de salir de la jaula de zoológico en la que nos han metido, sería ese Fondo que postuló el PP, quien se subrogaría en los bienes del Concurso, por lo que el coste de la operación se podía "vender razonablemente" a la opinión pública como, "a coste cero", infinitamente mejor que los rescates con dinero público de Cajas y Bancos cuyas ayudas a cargo del erario público me temo van a ser "a fondo pérdido". Vamos a ver si están a la altura de las circunstancias pues, caso contrario, aún van a haber muchas desagradables sorpresas para politicos y togados.

#54

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Lucanor. Con todos mis respetos.Tú serás abogado, pero de economía andas un poco "pez".

Si bien es cierto que el consumismo nos ha traído hasta donde estamos, no es menos cierto que la clase media-baja ha intentado equipararse al gran capital. Ese, y no otro, ha sido su gran error.

De hecho, a pesar de la gran crisis económica por la que estamos atravesando, los grandes capitales siguen campeando a sus anchas, ganando aún mas dinero que lo que ganaban en tiempos de bonanza.

Por lo que se refiere a Afinsa. Piensa, aunque solo sea por un momento, qué habría significado para el ahorrador, encontrar un valor refugio para sus inversiones, como podría haber sido la inversión en oro al precio que éste estaba en el año 2006-7-8-9.

No es preprotencia. Pero quiero que sepas, que la actual crisis económica yo la vaticinaba con total seguridad en el año 2003. El endeudamiento de las familias fué quién me dió la pista.

#55

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

#56

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!