Acceder

¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

94 respuestas
¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!
¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!
Página
6 / 12
#41

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Si, es normal que haya quitas, porque se llega a una situacion de suspension de pagos por falta de liquidez.

Pero cuando se hace una quita del 75%, (50+25) eso ya no es problema de liquidez es quiebra total y absoluta.

Tampoco cuadra que querais mantener que los sellos son valiosos y se haga una quita.

Lo de siempre el circulo no puede ser cuadrado.

Que el Juez sustituto lo admitiera a trámite no presupone que le diera visto bueno, afortunadamente el visto bueno se lo teniamos que dar los acreedores, Y NO SE LE DIO.

No enredes, recuerdas mal, la quita del 50% y el intento de "pagar" las deudas con la MITAD de las acciones sin valor de la quebrada, era en el primer convenio, del 2º nunca se llegó a saber nada, era secreto.

Hay cientos de miles de afectados a los que les llegó el texto del convenio publicado sin más, no pretenderas hacernos creer que todos pasaron por estos foros a informarse.

Creo recordar que el "pesunto" convenio solo consiguió unos 9000 "apollos", y me parece que de esos el Juez retiró muchos por irregularidades.

Vamos 9000 de 190.000 decir que eso fué manipulado es insultar a la inteligencia humana.

#42

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

El Convenio no consiguió más apoyos porque no se les hizo llegar a la mayoría de los afectados, la información pertinente. Tanto por parte de los AACC, como de muchas de las plataformas de asociaciones que eran partidarias de la liquidación y pasando por el mismísimo Juez Mercantil. Los pocos que se enteraron, fué por el esfuerzo denodado, de algunos, que lo anunciaron por su cuenta y con muchísimas limitaciones.

Si el Juez admitió a trámite el Convenio, es que le dió su visto bueno y si le dió el visto bueno es porque lo consideró un plan de reflotamiento viable, tanto si había como si no había quita. ¿Queda claro?

Los sellos tenían un valor ántes de la intervención y después de ella tenían otro. Si mañana arrasan tu casa, seguro que ya no va a valer lo mismo que ántes, aunque sea por haber perdido cierto prestigio de lugar seguro.

#43

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

A Santiago 1:

Con el máximo respeto te recomiendo que no emplees tantas energías en defender el supuesto valor de los sellos de Afinsa pues, si en vida de la extinguida Afinsa ningún cliente, al finalizar su contrato, reclamaba sellos sino que todos se pasaban por "caja" y cobraban la suma de dinero garantizada en el modelo de contrato denominado por la empresa "Mandato de Venta" (integrado en el contrato complejo CIT), o la suma de dinero resultante de la capitalización garantizada en los PIC, !IMAGINATE AHORA! EN QUE EL VALOR DEL DINERO ES MUCHÍSIMO MAYOR QUE HACE 6 AÑOS> Y POR EL CONTRARIO, el valor de las cosas - y entre ellas los sellos u otros bienes -, no só han caído de valor sino que es muchísimo mas difícil de vendcer debido a la falrta< de demanda y sobre todo , a la falta de liquidez que caracteriza y va a seguir haciéndolo a las épocas de crisis de larga duración, como en la que estamos entrando.
OSEA, que si en 2005/2006 a lo sumo 1 de cada 1.000 hubiera estado dispuesto (por falta de conocimientos al respecto) a aceptar sellos en vez del dinero que le correspondía percibir, HOY, EN PLENA CRISIS, LA PROPORCION SERIA DE 1 CADA 20/30.000, teniendo en cuenta que sólo lo harían - para incitar al resto - los Directivos y altos asalariados de la empresa -.
Alabo el tesón y empeño que muestran en tu tarea evangelizadora con los afecrtados (tercos, apo´statas e incrédulos del valor de los sellos), pero la realidad es lo que es, y !ES INUTIL SEMBRAR GRANO EN EL DESIERTO, O vaciar el mar con un cubo, o arremeter con una lanza contra los molinos de viento creyéndolos

#44

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Entiendo, que, es a Eduardo 1, a quien respondes, aunque hayas indicado Santiago 1, quizás por error. En todo caso, quiero contestarte con brevedad.

Con el debido respeto, creo que en tu materia, que, según dices, es el Derecho (puesto que eres abogado), debes de estar muy puesto (como no podía ser de otra manera). Pero, en lo que son cuestiones de economía, me permito, decirte, que, cualquier otro, más experto que yo, podría impartirte lecciones, que te darían, por lo menos, una vuelta al revés y otra, más, al derecho.

En todo caso, incluso, sin poseer grandes nociones sobre ciertas materias, existen multitud de datos e informaciones, que, están disponibles para un público diverso y, que, con un mínimo de esfuerzo, en documentarse o asesorarse, debidamente, permitirían a cualquiera, adquirir una idea certera (aunque no sean conocimientos profundos) de ciertos hechos.

Está comprobado, que, históricamente, los bienes tangibles, en general, se revalorizan más, todavía, en las épocas de crisis, precisamente. Ésto es así, por la sencilla razón, de que han sido, por excelencia y desde siempre, valores tradicionales de refugio, por los que ha apostado la gente. Una prueba de ello, es la excelente rentabilidad que viene acumulando durante años, el Fondo de Inversión Filatélico, que gestionan en Stanley Gibbons.

Dices, que, los clientes de Afinsa, rara vez reclamaban sus sellos y que tan sólo pretendían pasar por Caja, al finalizar contrato. Ésto es, simplemente, una evidencia, tan obvia como coherente, tratándose de gente inversionista y no de coleccionistas ingentes.

Por último, resaltas, certeramente, las consecuencias, tanto económicas como sociales, que, acontecen en las crisis económicas y los efectos perversos que pueden acarrear, en todos los niveles o estratos, de la población entera.

Es posible, que, en éstos años, posteriores al 2006 (que estamos viviendo), todo, se termine por venir abajo, como ya ha ocurrido con el ladrillo. Sobre nada ni de nadie, puede decirse, que, quede inmune a las vicisitudes que se dan con los tiempos. Cualquier cosa puede caer, sean Bancos, empresas y hasta sectores enteros, incluidos Estados, también.

Puede, que, con Afinsa, hubiese sucedido, lo mismo. Pero, verdaderamente y por la situación real de la empresa, con anterioridad a su intervención, no puede reseñarse otra cosa, que no fuera, lo justo, al revés. Jamás, la Compañía estuvo mejor que entonces y en su pleno apogeo, se la derribó. Con muchísima probabilidad y dados los tiempos de crisis actuales, ésta empresa hubiera salido, más grande y fortalecida, al contrario que otras muchas, que, ya se han quedado por el camino. Otras, todavía, se quedarán de manera inexorable, como sin duda veremos, ántes de que todo ésto haya acabado.

#45

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Los que no le dieron el visto bueno, al convenio, precisamente porque sabian de que iba, especialmente el tema de pagar la deuda con una parte de las acciones de la quebrada, fueron los acreedores, se cumplieron todos los requisitos de la ley concursal, porque sino los imputados habrian recurrido.

Seguramente entre los 190.000 afectados hay algunos que no se preocuparon del tema o no entendieron el "presunto" convenio, pero considerar que la mayoría no se preocupó de saber de que iba, jugandose el dinero que les iba en ello, es tratarlos de tontos a la mayoria.

Un detallito, los "apollos" para admitir el segundo convenio, el desconocido, creo que fueron unos 9.000, pero después se "botó" el primero, que había sido misteriosamente admitido sin publicidad y creo que los "botos" bajaron a 3.000 o así. eso deja bien claro que incluso había más gente dispuesta a "apollar" uno desconocido que el malo conocido.

Ya te lo he contestado en otro sitio, cuando se trabaja con "materiales" de calidad, no se ven afectados por las idas y venidas de las empresas comercializadoras. Si mañana intervienen al comerciante más importante de oro o diamantes del mundo, esos bienes no se van a ver afectados....... bueno puede que sí, puede que si se sospecha que los stocks van a estar "intervenidos" y los bienes en el mercado libre van a ser de alguna manera más "escasos", hasta puede que suban los precios.

#46

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Entonces, me pre3gunto, porqué no se encarga la liquidación de la filatelia de Afinsa al Fondo Filatélico de Stanley Gibbons?. Esa sería la vía para que pudieramos cobrar al menos un 10% de los créditos, digo yo. Habría que pedírselo al Sr. Magistrado nº. 6.

#47

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Hablando con total honradez y sinceridad, es menester reconocer que en 2006 la empresa, y más aún otra empresa del sector (AyN) iba como "un tiro para arriba" porque el país manaba en la abundante liquidez y la pujanza descontrolada que anuncia una caída inminente. Lo que habría ocurrido, bajo mi punto de vista, es que estas empresas habrían caído, como la inmensa mayoría del entramado empresarial español, en 2008 o años siguientes , por causa del corte radical del crédito y la liquidez, ruina de la clase media, caída brusca del ahorro familiar, enormes pérdidas patrimoniales de las familias españolas por las caídas de valor de las acciones bursátiles, de los inmuebles, cierre de negocios etc. EL ESTRANGULAMIENTO DEL AHORRO HABRÍA ESTRANGULADO LA ENTRADA DE INVERSORES EN ESTAS COMO EN OTRAS MUCHAS EMPRESAS, Y SIN ESE FULO CONTÍNUO DE ENTRADAS CRECIENTES DE DINERO FRESCO DE NUEVOS INVERSORES, LAS EMPRESAS SE HUBIERAN AGOSTADO , como una tierra de cultivo a la que no llega el agua.

#48

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Con todos mis respetos Lucanor, ahora a toro pasado es muy facil hacer balance de la situación, pero si se hubiera hundido o no eso ni lo sabemos ni lo vamos a saber jamas. Lo que si sabemos que Afinsa y Forum cayeron por una brutal intervención.
Solo decirte que en 25 años creo que alguna crisis economica hubo y Afinsa siguió, no se vino a abajo.