¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Declaración de la renta 2017 (IRPF campaña año 2018): calendario, cómo solicitar el borrador, ¿tengo que declarar?

Hola Vicente 1.- Tal como indicas, la pérdida de los 20.000 euros tienes que

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Hola Vicente 1.- Tal como indicas, la pérdida de los 20.000 euros tienes que'

  1. #10

    Luis Angel Hernandez

    en respuesta a Vicente Marti Juan
    Ver mensaje de Vicente Marti Juan

    Hola Vicente

    1.- Tal como indicas, la pérdida de los 20.000 euros tienes que meterla en el apartado “ Ganancias y Pérdidas Patrimoniales” Fig 1
    Esta minusvalía puedes compensarla con otras plusvalías que hayas obtenido en el ejercicio 2017, siempre que procedan de Variaciones Patrimoniales.

    Si después de esto, te siguen quedando minusvalías y tienes rendimientos positivos del capital mobiliario (intereses de cuentas, letras del tesoro, bonos, rentas vitalicias, etc) puedes compensar el 20% de dichos rendimientos con las minusvalías de las Variaciones Patrimoniales.

    Si después de esto, te siguen quedando minusvalías, las puedes guardar para compensarlas en los 4 años siguientes.

    En relación con lo de meter el valor 0 como valor de transmisión, es cierto que te sale un mensaje de “ corregir o continuar “, si le das a continuar, te dejará seguir con los cálculos.

    2.- Respecto a los Derechos de las Acciones, hasta Enero de 2017 la venta de los derechos no tributaban en la Renta y solo se tenían en cuenta a la hora de vender las acciones. Por tanto, a los 20.000 euros debes de restar los derechos que te abonaron en 2016 (1.230 euros).
    La operación sería: Valor de Adquisición: 18.770 euros. Valor de Venta: 0 euros. Fig 2

    Si la venta de los derechos hubiera sido en 2017, tendríamos que hacer dos operaciones. Una disminución patrimonial de 20.000 euros y una ganancia patrimonial de 1.230 euro.

    Creo que si lo hacer de esta manera no tendrás problemas con Hacienda.

    Esta respuesta nos la ha enviado nuestro blogger Juan Diaz que está realizando varios artículos sobre la Declaración de la Renta te invito a consultar su blog.

    Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Vicente 1.- Tal como indicas, la pérdida de los 20.000 euros tienes que'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar