Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Mantras energéticos: Un petróleo barato no significa necesariamente que sufra el sector de las renovables

Creo que podríamos distinguir entre la afectación al precio de las cotizadas,

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Creo que podríamos distinguir entre la afectación al precio de las cotizadas,'

  1. #7

    Gaspar

    Creo que podríamos distinguir entre la afectación al precio de las cotizadas, la afectación en el Valor Hoy de la empresa y la afectación al crecimiento futuro. El precio puede bajar lo que quiera debido a las altas correlaciones en momentos de stress y la irracionalidad, pero si el Valor y crecimiento futuro siguen teniendo Margen Seguridad entonces la creencia en el Mantra hasta podría ser aprovechado para comprar a descuento. Es decir, la bajada del petroleo hace sufrir el precio de algunas renovables, pero no necesariamente hace sufrir su Valor o potencial futuro.

    Tal vez lo que pasa es lo formulado por Thomas en su teorema, donde señala que cuando la gente cree que algo es real, entonces las consecuencias de esa realidad imaginada se hacen realidad. Algo así como la "self-fulfilling prophecy".

    Creo que por eso Klarman compró SunEdison, aprovechando la irracionalidad de corto plazo de los inversores que hizo sufrir el precio pero no el Valor.

    Saludos y un abrazo!!!

<< Volver al mensaje 'Creo que podríamos distinguir entre la afectación al precio de las cotizadas,'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar