¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?

Pues esta obra ya está desfasada, ya que no existen activos libres de riesgo.

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Pues esta obra ya está desfasada, ya que no existen activos libres de riesgo.'

  1. #20

    Valentin

    en respuesta a Jdeloma
    Ver mensaje de Jdeloma

    Pues esta obra ya está desfasada, ya que no existen activos libres de riesgo. Que le preguten a los poseedores de deuda pública periférica, especialmente griega.

    Defino como "activos cuasi libre de riesgo", aquella deuda soberana de máxima calidad crediticia; en otros términos: economía marchando saludablemente con baja inflación, bajo endeudamiento y bajo déficit comercial. Estás condiciones (y otras) hace que la calidad crediticia de la deuda soberana de un país sea elevada. Grecia no reunía estas condiciones, por lo que nunca ha sido considerada un activo libre de riesgo.

    Aparte del matiz anterior, es acertado, pero otra opción es invertir en un fondo global y que sea el gestor quién se haga las preguntas (desde la segunda en adelante) o incluso mixto si queremos ahorrarnos también la primera pregunta. No obstante mi sensación es que la mayoría de los fondos mueven o cambian poco sus asignaciones por lo que habría que elegir bien.
    .
    Normalmente existen inversores que por sus bajos conocimientos financieros, o porque no desean dedicarle mucho tiempo a las inversiones, o por otras razones, deciden delegar a gestores la gestión de su patrimonio; otro grupo de inversores deciden ser ellos mismos quienes gestionan su patrimonio, tomando ellos mismos las decisiones de inversión, actuando ellos mismos como gestores. El gestor, sea de un grupo o de otro, deberá hacerse las preguntas que he expuesto en el anterior comentario.

    Tanto ETFs como FI son vehículos de inversión que se eligen para llevar a cabo una estrategia de inversión. La idoneidad sobre que vehículo es el más adecuado para cada inversor depende de varios factores. Con carácter general, puedo decir que para carteras de poco patrimonio y/o inversiones con carácter regular, los FI-Indexados parece ser lo más indicado. Para carteras con un mayor nivel de patrimonio, los ETFs proporcionan una acomodación más precisa a la estrategia de inversión.

    Recordad los siguientes dos pasos fundamentales:
    1. Los más importante es la distribución del patrimonio entre "activos libres de riesgo", y la cartera con exposición a activos de riesgo. Y
    2. la segunda es mantener la Disciplina. No cometáis errores. Los crash son parte intrínseca de la bolsa, y que por lo general no podremos evitar. No vender in mínimos y aguantar el "retorno a la media" es fundamental.

    Saludos,
    Valentin

<< Volver al mensaje 'Pues esta obra ya está desfasada, ya que no existen activos libres de riesgo.'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar