¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
ETFs - PM
ETFs y panorama mundial

Solo cuando no hay miedo surge la avaricia

solo cuando no hay miedo surge la avaricia., Margrave (Rankia 16oct13)

 

 

Ya han pasado más de 6 meses desde que el Gran Maestro Margrave ha dejado de escribir en Rankia. Pero no está todo perdido ya que muchos de sus grandes consejos pueden leerse y releerse en su hilo. Este post no pretende resumir sus enseñanzas, es simplemente un pequeño homenaje a muchas de las cosas que aprendí de él, que de hecho son más de las que escribiré hoy, pero creo que las siguientes son suficientes para despertar la curiosidad de muchos.

 

Margrave y yo no estábamos de acuerdo en muchas cosas (como invertir en emergentes) y puede ser que vosotros tampoco lo estéis, pero eso no implica que no podamos aprender lecciones valiosas de él, no sólo porque siempre es bueno escuchar una opinión contraria que desafíe nuestras ideas y nos saque de nuestra zona de comfort, sino porque muchos de sus comentarios son intemporales. Sus enseñanzas no son dogmas, sólo muestran un camino ya recorrido.

 

Las siguientes son algunas de las tantas frases que tuvieron un impacto en mi forma de ver la vida, el mundo y las inversiones. He escrito un comentario mío abajo de cada una. que es mi interpretación y puede no coincidir con la vuestra, ya que en esto no hay correcto o incorrecto.

 

 

Siempre debemos dejar cosas al azar. Pero es porque no damos para más.

Yo ya veía el mundo de las inversiones en términos de probabilidad, pero desde que leí esta frase supe que también tenía que aprender a distinguir entre mi habilidad y la suerte. Qué tanto ha sido suerte y qué tanto ha sido mi habilidad? Dónde tengo más suerte y menos habilidad o en dónde el resultado depende más de la suerte que de mi habilidad, porque es precisamente ahí donde no quiero ir. A veces nos va bien en alguna inversión y pensamos que fue porque somos muy inteligentes y hábiles, en vez de darnos cuenta que ha sido el azar que ha estado de nuestro lado, pero si repetimos el mismo ejercicio durante mucho tiempo terminaremos arruinados. Como no somos capaces de entender el azar ni las relaciones complejas que se producen debido a él, entonces es mejor buscar y reconocer el lugar donde nuestra habilidad tiene más peso que el azar y por lo tanto tenemos una ventaja.

 

 

No juego en las grandes ligas. Pero me basta con ganar en la mia.

No necesito ser famoso y encontrar el próximo Google. Tampoco es necesario que imite las jugadas de los Grandes Inversores ni golpear únicamente homeruns. Lo único que necesito es ser bueno en lo que yo soy hábil y perfeccionar eso. Necesito buscar cuál es el nicho donde yo tengo una ventaja sobre los demás en vez de estarme metiendo en lugares donde los demás son mejores que yo. En pocas palabras círculo de competencia. Ampliarlo poco a poco, Sí. Pero no estar saliendo de él. Recordad, sólo necesitamos hacer muy pocas cosas bien, lo importante es evitar grandes errores. No es necesario ser los más inteligentes y audaces, sólo basta ser constante y evitar hacer demasiadas tonterías.

 

Las mayores ganancias de la bolsa, están en las empresas llamadas “recuperables”. Gigantes caídos que resurgirán de sus pérdidas. Ese es el arte maestro de la caza de elefantes.

Hombre que si esta frase me ha ayudado y va muy relacionada con una reseña que hice hace poco tiempo. Sólo hay que ser pacientes y esperar, no caen frecuentemente, pero cuando lo hacen vaya que son una gran oportunidad. Me he dado cuenta que empresas con bajo P/S e historial de altos Márgenes y ROIC, también son buenas señales para encontrar este tipo de oportunidades, porque un elefante caído no necesariamente está herido, pero puede estar pasando desapercibido por muchos porque sólo está descansando.

 

Los macro y la política no sirven para nada, la única misión que tienen, es estimular el miedo o la avaricia de las masas de jugadores bursátiles.

Soy economista y trabajo de eso, y por más que había leído a Buffett y otros argumentar que no tenía sentido invertir haciendo caso a economistas y políticos, me costaba mucho trabajo aceptarlo. Pero después de mucho reflexionarlo y estudiarlo me he dado cuenta que es cierto. La macro y la política están fuera de nuestro control y por eso uno debe de crear un proceso de inversión y una estrategia que pueda sobrevivir y actúe independientemente a ellas. Nos afectarán, Sí, pero como no podemos adivinarlas y de nada sirve repartir culpas, lo mejor es tener un Margen de Seguridad (por Moat y/o valuación) tan amplio que nos permita dormir tranquilos. Desde entonces ya no me interesan las noticias económicas ni políticas y mucho menos las discusiones entre sus corrientes y adeptos, tanto así que a veces olvido que la FED o el BCE van a dar anuncio y me da igual si es mejor la austeridad, el keynesianismo o cualquier otra. Nada de eso me sirve para ganar dinero en la Bolsa y de hecho ni siquiera sirve en mi curro.

 

Un chart es una radiografía, que no sirve para revelar la cotización futura de un valor, pero si sirve para saber el pasado y el presente de una empresa, donde estuvo y donde está. Lo que es un complemento magnifico del análisis fundamental.

Mar era fundamentalista y a pesar de ello aceptaba las ventajas de los gráficos. Yo también los utilizo y creo que complementar varias herramientas siempre es bueno, siempre y cuando conozcamos sus límites, trucos y correcto uso. Por más que pertenezcamos a una tribu (AF, AT, Macro, scalpers, quants, etc) nunca hay que dejar que la cerrazón impida sacarle provecho a todo.

 

 

En bolsa no hay que perseguirlo, siempre vuelve a pasar por tu estación. Es esperar en la estación, el que corre tras el tren queda descalabrado.

Paciencia. Por cada oportunidad perdida aparecerá otra si sabemos esperar y estar preparados. El sentimiento de por qué no compré si ha seguido subiendo o por qué me salí si ha seguido subiendo, son los que arruinaron a Newton en la burbuja de los Mares del sur, Sí, a Newton un tío más inteligente que todos los que andamos por estos lares (juntos), pero que en nada se diferenciaba de nosotros en la irracionalidad. Si algo está subiendo hasta el cielo y no entraste, no hay problema, al rato bajará o aparecerá otra. No hay que invertir en todo lo que queremos ni en todo lo que nos gusta, sólo hay que invertir donde más probabilidades de ganancia tenemos y menos probabilidades de perdida hay. Antes de mirar arriba, debemos mirar hacia abajo.

 

Cuando los osos desaparecen entonces hay peligros de verdad.

Las Bolsa es mitad psicología y la otra mitad la verdad no estoy muy seguro, pero en esto lleva mucha razón Margrave. Cuando todos cantan Crash y Burbujas, estos no llegaran. Mientras sigan apareciendo titulares con mensajes de duda o pesimismo, no llegará el Crash, y no lo hará porque el Mercado es un mecanismo de descuento anticipado y cualquier noticia o rumor conocido ya ha sido descontado. Cada vez que varios hacen advierten de lo alto del NYSE Margin o algún otro indicador, el mismo Mercado mismo lo descuenta. Cuando debemos preocuparnos es cuando esas voces, titulares y opiniones de advertencia disminuyan. Cuando alguien escriba un artículo de los miedos y problemas inminentes que se avecinan y nadie le haga caso y hasta se rían de él, entonces será momento para preocuparnos. Y viceversa.

Humans will behave in crazy ways, both on the upside and the downside in the next 50 years. It's very unlikely they do it in the next few years because after something like 2008, once they get out of the emergency room, they're a little more careful for a while., Warren Buffett

 

Los ricos venden, no compran, cualquiera puede gastar, pero no cualquiera puede ganarlo.

Esta frase Sí que me hizo dar giro a mi vida y creo que fue desde ese momento que comencé a preocuparme y centrarme más en el Ahorro e invertirlo, en vez de gastarme el ahorro e imaginar en qué iba a gastar lo invertido. Cualquiera puede destruir riqueza y desperdiciarla, pero pocos pueden crearla y hacerla crecer.

 

cuando os vendan chicharros, pymes, small caps, y todas esas cosas tan bonitas, pensadlo un poco antes.

Bueno creo que esta frase ha llegado un poco tarde. Pensar dos y hasta 10 veces antes de comprar algo. Si para comprar coche o TV damos vueltas y comparamos precios y ofertas, porque infiernos nos cuesta tanto trabajo hacer lo mismo con nuestras inversiones. Hay que buscar evidencia desconfortante, hay que destruir nuestras más amadas ideas cada año como diría el tío abuelo Munger.

 

El truco es no centrarse mucho en una acción (ya se que es dificil, cuando nos gusta mucho algo, y la rabia que da, a mi el primero, no tener ocasión de comprarla barata. Todavia me hace sufrir algo eso). Yo tengo un circulo de seleccion de sobre 57 empresas, magnificas para mi. Y asi espero, al acecho de que alguna se ponga a tiro. Siempre cae alguno.

Diversificar y no obsesionarse por una acción. Tener una lista de deseo donde hayamos identificado a las compañías que queremos comprar y esperar sentado. No tenemos que disparar a todo lo que venga siendo indiferentes al precio por mucho que nos guste y queramos la acción. Se puede concentrar y aun así estar diversificado. Con una lista amplia de empresas no va a ser necesario esperar mucho tiempo antes que aparezca una en rebaja. Claro, tenemos que haber hecho nuestros deberes con anticipación para saber qué hacer.

 

 

 

Guía de ETFs publicados
Lista de libros mencionados
Este blog está escrito y editado por su autor. En ningún momento expresa el punto de vista y sentir de Rankia. Puedo cometer errores, malinterpretar la información o no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. El autor de este blog no está siendo compensado al proporcionar ninguna opinión sobre productos, servicios, websites o cualquier otro rubro con excepción de libros a través del programa de afiliados de Amazon. No soy experto ni estoy certificado. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como recomendación para iniciar cualquier tipo de operación financiera. El lector deberá hacer su propio “due diligence”.
  1. #1

    Dunkelheit

    Gfierro, seguro que Margrave está leyendo tu post y se le escapa una sonrisa al ser tan gratamente recordado por un gran "aprendiz". Siempre nos quedará ese grandísimo y eterno hilo. A algunos, afortunadamente, aún nos quedan miles de páginas por leer.

    Lo malo de todo esto es que la mente es traicionera y muchas veces olvida las enseñanzas que deberían estar grabadas a fuego, dejándose llevar por los impulsos.

    Margrave fue (y es) un grandísimo maestro. Muchas gracias por recordárnoslo, Gfierro.

    Si alguno todavía no ha tenido el placer de conocerle, dejo un enlace a la entrevista que le hicieron: Entrevista a Margrave

  2. #2

    Scoralstom

    Hay que hacer lo que conoces, aprovechar en lo que eres bueno de verdad.
    s2

  3. #3

    Solrac

    Genial post, guardado en la galería de textos insignes para deleite durante el verano.

  4. #4

    Ávido

    Este hombre cambio radicalmente mi forma de pensar es mas me atrevo a decir que ahora piensa y antes no.

  5. #5

    Franz

    "Podrán cortar todas las flores pero no detener la primavera" Neruda

    Saludos

  6. #6

    Tywin Lannister

    Hola Gfierro que gran post, sin duda un maestro del cual he aprendido mucho, una inspiración constante leer sus hilos...

    Hay una frase que me encantaba que decía:

    "Los arboles no crecen hasta el cielo"

    Y es una lección para no pecar de avaricia con nuestras inversiones...

    un s2 compy

  7. #7

    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias por tu interesantísimo post. Uno de los temas más relevantes en la inversiones financieras está referido al aspecto psicológico que envuelve a este campo. Hace algunos años aprendí que la bolsa necesita de un poco malas noticias para seguir subiendo. En efecto, como lo destacas en tu post, cundo desaparecen los "Bear", es justo cuando entramos en terreno peligroso. Esto ha ocurrido una y otra y otra y otra vez. Seguramente continuará sucediendo porque "la gente no cambia" y la psicología nos muestra que frente a un acontecimiento similar, la gente tendrá un comportamiento similar , no importa cuantas veces suceda. Gracias

  8. #8

    Comstar

    Interesante. Si quieres protegerte contra los avaros, inspira miedo en ellos.

    Me hace pensar cuando Daimler vendió su participación en Tesla cuando Musk hizo que sus patentes fueran de uso abierto. Imagino que en Daimler temieron que Tesla no pudiese tener éxito. Y con la subida de precios de acciones, tampoco podrían hacer un take over asequible y barato.

    Y con el anuncio del Model 3 y los millones recaudados en preórdenes, los accionistas de Daimler se preocuparon y ahora quieren que la empresa lance su propio coche eléctrico.

  9. #9

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Acabo de terminar de leer el libro "Friendly Fascism" y el siguiente párrafo me recordó tu comentario, énfasis mía.


    Sweden is one country where capitalism had to change. Supported by an enormously powerful labor movement, the Swedish socialists could long ago have nationalized the largest sectors of Swedish capital. Instead, they used their power to obtain “concessions”— mainly, public participation in the use of profits and very high levels of welfare-state services— that the large capitalists have benefitted from enormously, but which they would never have conceded if they had not feared nationalization. So with less nationalization than any other West European (or Scandinavian) country, Sweden has a unique combination of relative price stability and high levels of both employment and profitability. Perhaps the reason is that, in Sweden, countervailing power based on local and national organizations does more countering than veiling. Or is it perhaps that a credible threat of socialism is necessary to make captialism work more effectively for both the capitalists and the majority of the people?

    Supongo que el miedo sí se puede utilizar obtener algunas concesiones, pero no miedo por sí mismo sino acompañado de una posibilidad bastante probable de represalia.

    En el caso de Tesla no le encuentro mucha relación y la verdad no sé cómo has llegado a tus conclusiones. Daimler en un inicio compró 10% de Tesla desde 2009 o 2010 (no recuerdo la fecha exacta). Un par de años después comenzó a vender poco a poco mientras el precio de la accion de TSLA subía. Creo que sus ventas se debieron mas a cuestiones contables e internas que a un miedo relacionado con lo de las patentes que comentas y un mal futuro para Tesla.

    De hecho ambos siguen trabajando juntos (y llevan ya varios años) en los coches eléctricos de mercedes que es parte de Daimler. Este trabajo conjunto y el eléctrico de mercedes es anterior al modelo 3.

    Saludos

  10. #10

    Comstar

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    En 2008 un trato con Daimler salvó a Tesla cuando aun el Roadster no era una realidad.
    Daimler se hizo con un porcentaje de las acciones, pero sin tener una silla entre los directivos, y al ver que regalaba las patentes, se deshizo de las acciones de Tesla.
    Cuando se anuncio el model 3 y hubo locura en las preordenes, los accionistas de Tesla pidieron a sus ejecutivos que lanzaran un modelo electrico.

  11. #11

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Pero la liberación de las patentes de Tesla fue en 2014 y Daimler lleva vendiendo su participación desde antes. De hecho las ventas más fuertes fueron en 2013. Lo que vendió en 2014 fue lo último que le quedaba.

    ¿Hay alguna declaración de Daimler o de un insider que afirme que la venta de sus acciones anteriores al 2014 y que la última venta se deba a la liberación de patentes?

    Lo que comentas en tu último párrafo, de qué shareholders proxy lo has sacado?

    El clase B de mercedes es anterior al modelo 3 de tesla.

    Saludos

  12. #14

    Comstar

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    Model 3 va por lo "affordable" con tamaño de coche normal con desempeño de coche deportivo y largo alcance.
    Class B es un compacto con desempeño de coche deportivo, solamente.

    Model 3:
    https://www.tesla.com/model3
    Price $35000.
    Range: 215 miles
    Asi se ve en su interior
    https://www.google.com/search?q=model+3+interior&espv=2&biw=1600&bih=809&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwikgfKO8_jOAhVIlR4KHX06DyIQsAQIHg

    Class B
    https://www.mbusa.com/mercedes/vehicles/class/class-B
    Price: $39900
    Range: 87 miles
    Asi se ve en su interior
    https://www.google.com/search?q=model+3+interior&espv=2&biw=1600&bih=809&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwikgfKO8_jOAhVIlR4KHX06DyIQsAQIHg#tbm=isch&q=class+b+interior

    ¿Quien crees que era el proveedor de Mercedes para el Class B? Si, era Tesla.

    Tesla Is No Longer the Auto Tech Supplier It Once Was MARCH 8, 2016, 1:46 PM EDT
    http://fortune.com/2016/03/08/tesla-no-longer-supplier-for-mercedes-benz-toyota/
    According to the International Business Times, Mercedes-Benz won’t be working with Tesla for its next-generation B-Class Electric Drive. Announced in early 2012, Tesla TSLA -1.49% had been supplying electric powertrains to Mercedes-Benz, a division of German auto giant Daimler, for its B-Class electric car. Daimler DDAIF 0.94% was also an early and important investor in Tesla. But over the years—and following Tesla’s success—more large auto makers like Daimler have started to take electric cars much more seriously, and have sought to bring powertrain and battery technology in house. The head of electric car tech at Daimler, Harald Kroeger, told the German magazine Wirtshafts Woche (cited in IBT) that Mercedes-Benz has now invested over $550 million in its own powertrain and battery tech, and will be using its own tech for the next-generation car.

    Three factors in Daimler's $780M sale of Tesla stock
    http://www.autonews.com/article/20141022/BLOG06/141029932/three-factors-in-daimlers-$780m-sale-of-tesla-stock
    A major reason for Daimler’s investment in Tesla was to tap the company’s expertise in lithium ion battery packs, and use them for Mercedes-Benz vehicles. The company plans to continue buying Tesla’s battery packs for the Mercedes B-Class electric vehicle, but the need for access to Tesla’s intellectual property became less pressing in June, when Musk declared that competitors were free to use its patents. (...) “Now that Musk is leaving the IP open, you don’t necessarily have to have a partnership with Tesla to do what you need to do,” David Whiston, an analyst at Morningstar, told Automotive News in an interview. “Even with the share sale, the relationship will continue -- so why not just sell high?”

  13. #15

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Pues es que es obvio. Según la SEC, la empresa tiene la "obligacion" de otorgar los board seats a accionistas mayoritarios sólo cuando uno tiene un porcentaje igual o mayor al 5%.

    Daimler tenía planeado eso desde que comenzó a vender sus acciones mucho antes de lo de las patentes. La mayoría de estas posiciones activistas terminan igual, vendiendo cuando ya han sacado su buena tajada. Los ultimos 700 milllones de la venta del 4%, son solo u a parte de lo que Daimler ganó.

    Saludos

  14. #16

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    y eso que tiene qué ver?

    yo mismo afirmé que ellos llevaban años trabajando juntos desde mucho antes de la salida del modelo 3. Que hayan terminado su asociacion este año, no invalida lo que yo he dicho: que Mercedes no sacó su coche eléctrico en reacción al modelo 3.

    Pero sí invalida lo que tu has dicho: que Daimler se preocupó por el modelo 3 y entonces decidió sacar un coche eléctrico.

    Los planes de Daimler del coche eléctrico son anteriores al modelo 3.

    Esos son los puntos que estamos discutiendo.

    Además no me has dicho cuales son tus fuentes para afirmar que Daimler vendió a causa de la liberación de patentes. ¿de dónde has sacado esto? quién lo afirmó?, fue un comunicado de prensa o una declaración de un insider o es algo que tu supones?

    Saludos

  15. #17

    Comstar

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    No tienen coches para competir con Model 3 en Daimler, aunque tengan el class B. necesitan sacar un coche electrico para competir contra Model 3

    Tesla Model 3 is shaking up the industry: Daimler shareholders express concerns at annual meeting
    https://electrek.co/2016/04/07/tesla-model-3-daimler-shareholder/
    [A shareholder] warned the automobile industry faced “a radical upheaval, driven by attacks from Silicon Valley”. Among other products, Alphabet is developing a self-driving car.
    Another Daimler shareholder complained to management: “We don’t really have a product for this competition from Tesla. In the long term we have some great vehicles … but they are virtual at this point.”
    A third shareholder said there was no adequate European competitor to Tesla’s latest model. He asked management: “What is the reason for that?”

  16. #18

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Comstar, creo que no nos estamos entendiendo. Aquí nadie estaba hablando ni discutiendo ni de precios ni de millas ni de interiores ni de affordable. No entiendo por qué vienes y pegas esa información totalmente irrelevante. No sé si alguna vez has comprado un coche de esos precios, pero cuando alguien entra en una agencia de Tesla o de Mercedes o de BMW o de Landrover o de Porsche, 4 mil dolares de diferencia no es tan relevante para la mayoría. Hombre, eso es menos de lo que a veces cuesta el paquete deportivo de cualquiera de esas marcas (estribos, barras, luces, aletas, etc).

    Lo de que si Tesla era proveedor de Daimler, tampoco es un secreto. Por eso afirmé que llevaban años trabajando juntos. Sí entiendo lo que has comentado de que Daimler decidió vender sus acciones de Tesla porque ya no necesitaba del know-how de ellos cuando las patentes se liberaron, pero Daimler llevaba vendiendo la mayoría de sus acciones desde mucho antes. Liberarse del último paquete que ya era totalmente irrelevante no fue ninguna sorpresa ni creo que haya sido inducido por ningún miedo como afirmas entiendo en tu comentario 8.

    No hay que perdernos. Todo comenzó por tu teoría de que:

    1.- cuando Musk hizo que sus patentes fueran de uso abierto. Imagino que en Daimler temieron que Tesla no pudiese tener éxito.
    Por qué iba Daimler a temer del no éxito de Tesla cuando ahora sus patentes eran libres y como bien apunta el artículo que has pegado, entonces ahora Daimler necesitaría menos de Tesla ("Now that Musk is leaving the IP open, you don’t necessarily have to have a partnership with Tesla to do what you need to do"). Les temerían si no hubieran liberado las patentes y si tesla se negará a seguir siendo el proveedor de Mercedes, pero eso no es lo que pasó.

    2.- Y con la subida de precios de acciones, tampoco podrían hacer un take over asequible y barato.
    Para qué iba a querer Daimler comprar de vuelta acciones de Tesla y hacer un take over si lo que ellos necesitaban de Tesla (las patentes) ya eran libres. Podría ser para que nadie más las tuviera, pero de todos modos Mercedes tampoco era dueño de ellas cuando compró el 10%. Sigo sin verle la lógica.

    Esos dos puntos son los que, al menos yo, he estado discutiendo. La verdad no me importan los precios ni las millas ni los interiores ni la noticias de Tesla. Son completamente indiferentes para mi. Yo sólo quería saber por qué pensabas que el miedo era lo que había llevado a Daimler a hacer lo que hizo, pero veo que eso no es lo que tú estas discutiendo.

    Saludos

  17. #19

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Comstar la verdad es que no me importa el destino de Tesla ni de Daimler. Sólo leo sus noticias como entretenimiento, tan es así que ni sabía que ya no trabajaban juntos.

    Esta discusión comenzó porque no entendía tus puntos del miedo que supuestamente Daimler le tiene Tesla y la verdad aun no los entiendo. Pero mi comentario fue simplemente de cortesía, la verdad no me interesa ni me importa Tesla ni quiero perder mi tiempo con ello.

    Ese miedo al que creo que te refieres, no es otra cosa que la común y usual competitividad que existe en cualquier industria. No es algo nuevo e insólito. Es lo más normal en el mundo de los negocios. Daimler se preocupará de algunas cosas de Tesla, pero también se preocupa por BMW y viceversa.

    En fin. Esta es mi última participación con respecto a este tema de Tesla porque no le veo sentido ni utilidad, además de que el post no habla de Tesla. Para eso hay foros.

    Gracias

    PS.: si te quieres desahogar puedes escribir un post al respecto ;)

  18. #20

    Gaspar

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    A ver. Creo que ya por fin te he entendido un poco.

    En el comentario #10 en la siguiente línea: los accionistas de Tesla pidieron a sus ejecutivos que lanzaran un modelo electrico.

    En lugar de Tesla quisiste decir Daimeler?

    Si es así, entonces creo que ya he entendido tu punto.

    Saludos

Autor del blog

  • Gaspar

    La economía esta para servir a las personas y no las personas para servir a la economía.

Envía tu consulta

Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar