¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > “El peor” Inversor de la historia

Muy interesante el artículo Gfierro. Firmo una por una debajo de todas las

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el artículo Gfierro. Firmo una por una debajo de todas las'

  1. #4

    Marcos Luque

    Muy interesante el artículo Gfierro.

    Firmo una por una debajo de todas las conclusiones que saca, especialmente el último párrafo: "Dejad el market timing, las apuestas All in, all out y la fama que conllevan para las películas de Hollywood"

    Este es un estudio que me resulta especialmente interesante. En alguna ocasión había pensado hacer algo parecido, pero nunca me vi con la fuerza ni con los conocimientos para hacerlo así de bien.

    Siempre que pienso que "la tendencia natural de las bolsas es alcista a largo plazo", me viene a la mente el caso de Japón que hizo máximos en 1989 y que aún no alcanzó.

    Según este estudio si Bob hubiese sido japonés hubiese hecho su primera inversión en 1973 y hubiese hecho aportaciones en 1978 y 1982 antes de que la bolsa empezase una espectacular fase alcista que concluyó en 1989 y cuyos niveles aún no ha alcanzado.

    Si Bob hubiese tenido la mala suerte de empezar a trabajar a partir de 1982 y por lo tanto hubiese hecho su primera aportación en 1989 seguro que ahora tendría unas importantes pérdidas (sin contar inflación por supuesto)(y sin fijarnos en el coste de oportunidad de no haber invertido en un depósito o RF Corto Plazo).

    Es un ejemplo muy particular. Cuando decimos que las bolsas suelen tener ganancias en periodos superiores a 10 años... la de Japón lleva 25 años con pérdidas.

    Un saludo y gracias por tus aportaciones.

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el artículo Gfierro. Firmo una por una debajo de todas las'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar