Acceder

¿Qué escenario se descuenta en el precio? No estamos hablando ni de Astroc ni de Vueling aunque lo parezca. Es el mayor banco del mundo, opera en más de 100 pasises, tiene más de 330.000 empleados y el año pasado ganó $21.538 millones. Sus Fondos Propios superan los $127.000 millones. La última vez que cotizó a estos niveles, sus Fondos Propios no llegaban a los $87.000 millones y fijáos en la subida que vino después.

Desde principios de 2007 se han volatilizado casi €82.000 millones ($121.000 millones) de la capitalización de Citigroup. Para ponernos en perspectiva, de los componentes del Ibex35, sólo el Santander y Telefónica superan esa cifra, que equivale a la capitalización de los 19 componentes más pequeños del Ibex. ¿Alguien espera pérdidas por valor de $121.000 millones? Esto ya me parece todo un disparate. Ahora sí que lamento no tener liquidez. Este gráfico no tiene ningún sentido a menos que se piense que C va a quebrar.

Claro que también hay gráficos de empresas grandes que quitan el sueño... (demasiados dibujitos por hoy...)
38
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Citibank
  • Vueling (VLG)
Lecturas relacionadas
Giro copernicano en el petróleo - Empresas de ingeniería
Giro copernicano en el petróleo - Empresas de ingeniería
Continúa el Nerviosismo en los Mercados, y VIX
Continúa el Nerviosismo en los Mercados, y VIX
No perder con un 2 y un 7
No perder con un 2 y un 7
  1. #38
    Anonimo
    16/12/07 17:31

    Hola, yo tambien soy un novato e intento leer todas los comentarios,analisis,opiniones... de Citigroup. La pregunta que todos ns hacemos es cuando entrar en este valor,porque yo por lo menos veo improbable que quiebre. Alguien me puede decir por favor cuando presentan las cuentas auditadas? Aparte de esto, he leido que existe la real posibilidad de que reduzcan el dividendo,si esto es asi,mas o menos en que fechas lo anunciarian? Y ya por ultimo,que opinais de Fortis? Muchas gracias y perdonen las molestias.

  2. #37
    Anonimo
    05/12/07 11:02

    Hola soy el novato. He entrado y he salido tres veces de mi cuenta de valores para ver si se normalizaba y en efecto habrá sido un error del banco (ING), ahora están a 32'55 que es lo que toca. Tenía un espectacular crecimiento del 129% en 6 días! Este incidente me ha puesto la "mosca detrás de la oreja", ya que pensaba que las transacciones en las webs de los bancos eran super seguras. La verdad es que esto que te cuento es difícil de creer, lástima no haber imprimido la pantalla.
    He visto que todavía no has moderado el anterior comentario. No hace falta que los pongas si no lo crees necesario.
    Gracias.

  3. #36
    Anonimo
    05/12/07 10:32

    Hola jose mª. Soy un novato que el otro día compró acciones de Citigroup, y hace 10 minutos he abierto mi cuenta de valores para ver la evolución y me he llevado una sorpresa: las acciones me las marca a 70'77$, pero en las webs de cotizaciones siguen a 32. ¿sabes si ha habido alguna opa o algo raro?

    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Te leo todos los días, pero no me atrevo a comentar porque el nivel de los comentarios de tu blog es realmente espectacular.

    Saludos.

  4. #35
    01/12/07 19:19

    Andrés, no tengo una idea formada sobre CFC. Valorarla desde fuera y con los medios de los inversores particulares creo que es imposible. Si ya es difícil en un gran banco, en CFC ni te cuento. Xo más que la presencia de Soros, la que me gusta es la de BAC. Así que si apuestas x CFC xo te da miendo meterte en ella directamente, invertir vía BAC sería razonable y mucho menos arriesgado (aunque tb mucho menos rentable, claro).

  5. #34
    Anonimo
    30/11/07 23:43

    Jose Maria,

    por el tiempo que te llevo leyendo, te gustan las grandes empresas y en sectores castigados.

    ¿Qué opinas de CFC?.

    Entré en 18 y he promediado en 9.

    Soros ha entrado ( eso me da cierta tranquilidad).

    ¿Crees que ha tocado fondo la Mortgage?

    Omega, me gustaría conocer también tú opinión.

    Un abrazo.

    Andrés.

  6. #33
    Anonimo
    30/11/07 17:53

    Por cierto alguien me puede dar un motivo por el que las comisionas del hedgefund tenga que ser distinta a las del fondo normal???

  7. #32
    Anonimo
    30/11/07 15:53

    Ese argumento es el mismo que insinuan los de Bestinver en su nota, y estoy de acuerdo en que en el 99 fue asi, no obstante, esta vez no veo una burbuja tan evidente como entonces o por lo menos que pueda atribuirse a un factor tan claro y generalizado.( las renovables no es tan generalizada, y el estallido de la inmobiliaria parece que esta tranquilo).

    No dudo de que saldran de esta aunque no todos su participes salgan bien parados.

  8. #31
    Anonimo
    30/11/07 11:15

    A anónimo preocupado por Bestinver:

    Échale un vistazo al website www.gurufocus.com. Verás que hay muchos "gurús", de los que llevan rentabilidades cercanas al 20% anualizado (como Bestinver) que este año han tenido pérdidas del 10%-15%. Este año es de los que ponen a prueba a los inversores value.

    Me voy a atrever a aventurar un pronóstico: la última vez que pasó algo como esto, un hundimiento de los fondos value en un entorno de ganancias generalizadas de las bolsas, fue el año 1999. Y ya sabemos lo que pasó durante el 2000-2003: las bolsas se hundieron mientras que los fondos value se disparaban. No digo más.

  9. #30
    29/11/07 21:17

    Anónimo: ahora que no hay mercado, las valoraciones de los modelos creo que tienen poco sentido. Tarde o temprano volverá a haber mercado y se estabilizará. De verdad que la quiebra generalizada de bancos me parece un escenario muy poco creible.

    Omega: tan gráfico como siempre. Gracias!!! :) Por cierto, buenísimo el artículo del FT. No se te escapa una, chico!

    KM$: esta operación tiene bastante más jugo del que parece. no deja de ser significativo el hecho de que sean bonos convertibles y el tema de los derechos políticos de la conversión... hay mucho tema ahí.

    Anónimo Cachondo: tu comentario ya empieza a dar que hablar a mi alrededor. Como me manden a la mina voy a ir a por ti... :P

    Anónimo: me parece buena idea. muchas gracias!!!

    Un abrazo a todos!!!

  10. #29
    Anonimo
    29/11/07 13:28

    Por cierto soy participe de bestinver y de momento soy creyente.

  11. #28
    Anonimo
    29/11/07 13:22

    Creo JM que seria muy interesante que realizases un analisis del rendimiento de Bestinver y la nota a los clientes, creo que es un tema de bastante actualidad que debes tratar.
    Apunto los siguientes aspectos a señalar:
    En su carta no veo ninguna autocrítica, son otros los equivocados.
    Presuponen en sus clientes una vocación al largo plazo que ahora se pone a prueba.
    Dicen ignorar la macroeconomia como buenos seguidores de Buffet, pero desde mi punto de vista no es cierto ni para buffet ni para nadie (operaciones con derivados de buffet en sus ultimos informes, si la memoria no me engaña). Dicen ignorar la fluctuación del dolar sin embargo posteriormente comentan que estan bien posicionados para un rebote del dolar.
    Han anticipado una crisis ( falta de liquidez) de la que han sido victimas, probablemente no desde un punto de vista fundamental, pero si desde un punto de vista de riesgo de liquidez que les pone en una situación similar a los hedgefunds que tienen titulos de deuda probablemente solventes pero que en este momento las contrapartes no están dispuesta a comprar.
    Por ultimo y a la espera de saber de tus opiniones y el resto de inversores buffetianos, creo que tambien hay que criticar ese consejo que hacen en su pagina de " cualquier momento es bueno para invertir en el fondo", y apuntar tambien que resulta paradojico que sean precursores de una teoria que se basa en invertir de forma racional, cuando la unica base que tienen sus participes para invertir es que creer ( fe )lo que desde el fondo se dice (PER 6,5 que debe ser intrinseco por que eso no existe desde tiempos de graham) porque no hay otra forma de estimar una valoración intrinseca de sus posiciones.
    Un abrazo.

  12. #27
    Anonimo
    29/11/07 11:32

    A anónimo: sí, es posible que otro evento acabe tumbando nuestro avión, pero no ese proyectil en concreto.

    Por ejemplo mañana se puede caer al mar la mitad de la isla de La Palma, y provocar un tsunami de cientos de metros de altura que arrasaría completamente la costa este de EEUU. Eso sí hundiría, y nunca mejor dicho, el valor intrínseco de Citigroup. Pero no una bajada esperada del 30% en el precio de la vivienda de EEUU (que es, en última instancia, lo que está debajo de todo esto).

    El otro día apareció un artículo muy interesante de Gillian Tett en en Financial Times sobre las estimaciones de pérdidas por las hipotecas subprime. Venía a decir dos cosas: que en las crisis bancarias anteriores las estimaciones de pérdidas se mostraron completamente absurdas. Y que en esta crisis, a diferencia de otras, el daño está saliendo a la luz con mucha rapidez, debido a las nuevas reglas de contabilidad de los bancos. Todavía no sabemos cuanto va a ser el total de las pérdidas, pero yo me mantendría escéptico ante los pronósticos apocalípticos.

    The Omega Man

  13. #26
    29/11/07 08:59

    Jajajajaja sí que ha sido gracioso, sí. jajaja. Un abrazo! :)

  14. #25
    Anonimo
    29/11/07 02:11

    JAJAJA pues si que ha sido gracioso...

    Perdona si te molestan las risas.. pero he reaccionado de la misma manera..

    Saludos

  15. #24
    29/11/07 00:40

    Anónimo, eres un cachondo. :D

  16. #23
    Anonimo
    28/11/07 23:19

    JM tienes pensando trabajar en el corto plazo o sigues pensando vivir de tus padres en el largo plazo??
    Me parece genial que tengas unos padres que te mantengan, quien lo quisiera, y dedicarse a mirar la bolsa

  17. #22
    Anonimo
    28/11/07 21:36

    Omega te olvidas que otro avión que vuele a una altura igual o superior pueda derribarnos y nos recoga hechos pedazitos en el suelo.

    O que los g que tenemos que soportar en maniobras bruscas nos dejen sin sentido y perdamos el rumbo.

    :)

  18. #21
    Anonimo
    28/11/07 21:19

    ¿ Qué ha comprado el fondo estatal de Abu Dhabi por 7500M$ ? : acciones convertibles con una rentabilidad anual del 11%, casi el doble del interés que Citigroup ofrece a los inversores en bonos. Los títulos deberán convertirse en acciones ordinarias a un precio entre 31,83 y 37,24 $ entre Mar 2010 y Sep 2011.
    Bonito lavado de petrodólares !!
    KM$