Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
Algunos de vosotros me habéis pedido bibliografía sobre Análisis Fundamental, Value Investing y Contrarian Investing. A continuación os pongo los libros que más me han gustado. Son todos en inglés pero merece la pena ponerse poco a poco con el idioma. Además, al emplear un vocabulario técnico, las palabras se repiten mucho y después de dos o tres libros ya los leeréis casi de corrido. Y merece la pena!!! También adjunto algunos links con buena información. Espero que os resulten de utilidad. PD: Fernando, sigo con lo de SAN, TEF y REP. Tardo tanto porque me es más difícil obtener datos de valores españoles; de todas formas, me encantan las telecos ;)
  • Contabilidad y Circulación Económica, Moisés García - Pretince Hall 2002 (*****)
  • Competitive Adventage, Michael E. Porter (*)
  • The Financial Numers Game, Mulford & Comiskey (***)
  • Contrarian Investing, Gallea and Pantalon III (*)
  • Contrarian Investing Strategiaes: The Next Generation, David Dreman (**)
  • Contrarian Investment: Extrapolation and Risk, Lakonishok, Shleifer & Vish (***)
  • Financial Analysis: Tools and Techniques. A Guide for Managers, Erich Helfert (****)
  • Fundamentals of Corporate Finance, Brealey, Myers & Marcus (*****)
  • Investment Valuation, Aswhat Damodaran (*****)
  • Mastering Fundamental Analysis, M.C. Thomsett (**)
  • Mathematics of the Securities Industry, William A. Rini (*)
  • New Era of Value Investing, Nancy Tengler (*)
  • Streetsmart´s Guide to Valuing a Stock, Gray, Cusatis & Woolridge (**)
  • The Five Rules to Succesful Stock Investing (Morningstar), Pat Dorsey (*)
  • Value Investing Today, C.H. Brandes (**)
  • Buffettología, Mary Buffett & David Clark (Gestión 2000) (*)
  • Warren Buffett, Robert G. Hagstrom JR. (Gestión 2000) (*)
  • Thidr Avenue Funds (un ejemplo práctico del Value Investing)

Si alguien quiere hacer un curso, mi recomendación es que sean cursos serios de finanzas y no cursos para ganar dinero en bolsa. El Master de la UNED está muy bien para tener una base muy necesaria. Luego está el EFA, el CFA, los de MEFF... pero cursos para ganar dinero en Bolsa ni uno o por lo menos no recomendaré ni uno porque estoy seguro que no valen para nada. Así de claro. Nadie te va a enseñar a ganar dinero, aunque te ponga mil ejemplos prácticos de cómo se hace. No valen para nada.

Los libros de Buffettología en español, tienen unos títulos muy llamativos y suenan a cuento chino "Estrategias del inversor que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares". Tienen mucha coña los titulillos. Pero son dos libros buenísimos. Te dan las pinceladas básicas sobre en qué fijarte al analizar una empresa, cómo detectar una buena empresa, te introducen en el descuento de flujos de caja... no exagero si os digo que los suelo releer un par de veces al año. Los tengo llenos de notas y cosas así. Sinceramente, me encantan. Y están en español!!! Lo que pasa es que son sólo la introducción. Cuando ya te los sabes de memoria hay que pasar a libros de Análisis Financiero para profesionales. Así es la vida, amigos!!!

PD: los asteriscos indican el nivel de dificultad del libro. me refiero al contenido de finanzas y matemáticas financieras. pero no penséis que los (*) son menos útiles que los (*****). Sin duda yo empezaría por los más sencillos y luego a por los gordos si os picó el gusanillo.

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #9
    Anonimo
    11/06/07 12:42

    Adjunto un enlace a un artículo de El Confidencial sobre CFA vs EFA.

    http://www.cotizalia.com/cache/2007/06/11/
    5_versus_combate_desigual.html

    Saludos

  2. #8
    22/12/06 22:01

    El color verde es xa indicar que son los últimos libros. a medida que actualice la lista, los nuevos irán en verde y el resto los iré poniendo en negro. así todo el mundo puede enterarse de los cambios y estar al día con mi lista de biblio recomendada.

  3. #7
    Anonimo
    22/12/06 10:04

    ¿Qué significa el color verde en los tres primeros?

  4. Top 100
    #6
    11/11/06 13:04

    Gracias Rebuzner, me llevo el PDF para el finde, que oscurece temprano. Con lo oxidao que tengo mi pobre inglés veremos qué sale.

    Salu2

    PD: siempre que te leo me aflora la sonrisa, porque el alias se las trae :-)

  5. #5
    Anonimo
    16/09/06 00:36

    Hola. Soy dibori. Aunque no he podido leer tu blog por trabajo gracias por la info. Cuando pueda le echo un buen vistazo.
    Suerte.

  6. #4
    13/09/06 19:45

    Cuánto coñón hay suelto por Correos... ten cuidado no sea tu novia la que te deje a tí! ;-)

  7. #3
    Anonimo
    13/09/06 17:43

    Señor Toro,
    Muchas gracias por esta lista de bibliografía, me los pienso comprar todos hoy mismo en la Fnac, y si no los tienen, en la casa del libro, y si tampoco, en Pasajes, que fijo que sí. Además voy a dejar mi puesto de trabajo como funcionario de correos para tener tiempo de leerlos todos. Tampoco voy a tener tiempo de atender a mi novia así que la voy a dejar. Algún día me gustaría ser como usted, señor Toro.

  8. #2
    Anonimo
    12/09/06 12:25

    Gracias

  9. #1
    Anonimo
    12/09/06 12:23

    Gracias