Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Este sentimiento debe ser... orgullo



¡Qué bien Zapatero y qué bien el Rey! Y claro que sí: ¡¡¡QUE SE CALLE!!!
37
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #37
    Anonimo
    24/11/07 01:59

    ¿ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL? Uno se siente orgulloso de algo que ha logrado por él mismo. Se siente orgulloso de ser médico, electricista o taxista. De haber formado una familia, de haber sido capaz de ahorrar para hacer un viaje, o de haber hecho régimen y bajar 5 kilos con esfuerzo, pero ¿de ser español? ¿No es un poco ridículo sentirse orgulloso de ser algo totalmente azaroso y sobre lo que no puede hacer absolutamente nada?

  2. #36
    Anonimo
    17/11/07 17:38

    ¿¿Orgulloso de ser español?? Como si tuviera algún mérito...

  3. #35
    Anonimo
    15/11/07 11:04

    Está claro que en un blog como este se pueden defender opiniones diversas y encontradas. Pero creo que no es buena idea permanecer aislado de la política, algo que a veces tiene fuerte influencia en la economía. Hay que estar bien informado.

    Por ejemplo. ¿Puede alguien explicarme que pinta el Marichalar en los consejos de administración de Loewe, Winterthur Vida, Sociedad General Inmobiliaria de España y Credit Suisse? ¿Qué méritos ha hecho este golfante, aparte de bailar con la más fea?

    Pero el suegro tampoco se queda corto. ¿Alguien sabe como ha pasado de tener que vivir de prestado a tener una fortuna de 1,700 millones de euros, como le calculan los medios belgas? Aquí en España no solemos ver esas cosas publicadas.

    Si en este país no existiera un tabú informativo sobre la Casa Real, hace mucho tiempo que tendríamos una república. Lo de este señor es una vergüenza nacional. Todas esas actividades de intermediación que menciona alguien se llaman tráfico de influencias cuando uno se lleva las supercomisiones que se lleva el Rey. ¿Qué pasó con los millones de KIO que se llevó Prado y Colón de Carvajal, a la sazón intendente del Rey? ¿Los quemó en el horno? ¿De dónde creeis que ha sacado los 1,700 millones? ¿Ahorrando del presupuesto de la Casa Real?

    Informaos . No seais pardillos. Esto no es un cuento de hadas.



    The Omega Man

  4. #34
    Anonimo
    15/11/07 01:44

    Ese tipo de arremetida que Zapatero y el Rey sufrieron en Santiago, en Venezuela es d-i-a-r-i-o, no sólo para gente de la oposición sino hasta para los mismos chavistas, cuando se atreven a interrumpir las peroratas del máximo comandante en jefe. Regaña públicamente hasta a las cocineras. Se parece al dictador Trujillo, por lo autoritario y fascista.

  5. #33
    14/11/07 17:47

    Anónimo: lo del sesgo pro-socialista de verdad que me ha sacado una sonrisa jejeje :)

    sobre lo que dices, tienes toda la razón. lo que pasa es que me encanta la política y me gusta leer opiniones de todo y siempre me apetece conocer un poco más a la gente que pasa por aquí.

    y siempre pienso ¿por qué no vamos a poder hablar de politica de forma razonable y democrática? ¿por qué nos cuesta tanto criticar a los nuestros y alabar al contrario?

    la pena es que cada vez que se habla de politica hay muchos que en vez de debatir aprovechan xa insultar. xo eso no es x culpa de un debate político sino x la bajeza moral y absoluta falta de criterio de algunos. xo xa esa gente, da lo mismo hablar de política que de Bolsa. Son los típicos que cuando uno compra KO en vez de esgrimir buenos argumentos en contra (como Francesc en el caso de WMT) lo solucionan todo con un "no tienes ni idea, este blog no es serio, eres un niñato y un pringao".

    Gracias x el consejo xo seguiré confiando en que tarde o temprano podamos hablar de todo sin sacarnos los ojos. (además, quitando tres o cuatro comentarios, el resto no me parecen malos).

    En fin, gracias por el consejo!!! :)

  6. #32
    Anonimo
    14/11/07 15:34

    Rebuzner, si me permites. Hay una dicho que reza:"el que discute de dinero o religión pierde un amigo". Creo que ha sido un error hablar de política en un blog económico, ya que este es un tema muy pasional. Puede ocurrir que haya gente, que al ver tu claro sesgo pro-socialista deje de leer tu blog económico, algo que no sería lógico, pero es que hay asuntos en los que la razón no interviene. Y no deberías haber dado la oportunidad de que eso ocuura.

  7. #31
    Anonimo
    14/11/07 12:45

    ¿Porque no te callas?......allí
    ¿porque lo guardas?....aquí....que tu yerno le gusta el polvo blanco y lleva separado mucho tiempo......¿cuanto nos va a costar a los subditos?
    La realidad está formada por la forma y el contenido.La esencia del contenido puede estar dentro de la lógica de lo aceptable.Pero la forma y el lugar son totalmente inapropiados.
    ¿porque no te callas?...¿porque lo guardas?.....que te gusta cazar osos después de hacerles tragar una botella de alcohol........¿que pasa? ...que esta vez es por putín......antes por hugo.....pero no somos mayores de 18 ¿o que?
    Vamos a decir el contenido pasa pero las formas ......va tener que repasar algunas lecciones de protocolo..........vamos que si fuera un coche .....esta vez no ha pasado la I.T.V.
    (EGUZKIALDE)

  8. #30
    13/11/07 20:03

    Se me olvidaba algo, perdón.
    Oir hablar al Sr. Ortega de corrupción y demas es equivalente a que nos dena clase de ética médica el Dr. Mengele.

    ¿Alguien se acuerda de la piñata sandinista?

    Cada pueblo tiene lo que se merece.

  9. #29
    13/11/07 20:02

    No cayendome especialmente simpático ni el Monarca ni la institución, veo con alivio ue alguien ha señalado algo fundamental. Y es que el rey fue ratificado en su cargo con la aprobación de la Constitución. Gracias por recordarlo al último ponente.
    Respecto a si Chaves puede o no puede habler esa no es la cuestión. La cuestión es si puede pisar repetidamente el turno de palabra del Presidente español para insultar al expresidente. Esa es la cuestión. Los turnos de palabra se respetan, y punto.
    En cuanto al papel de Zp me parecio blando pero pasable. Ahora bien, todo esto es fruto de su politica exterior y tiene un nombre: Moratinos.
    Los intereses españoles en Hispanoamerica estan desprotegidos.

  10. #28
    Anonimo
    13/11/07 18:41

    Hay mentiras que a base de repetirlas parece que tengan que volverse en verdades. Lo de que el Rey fue impuesto a dedo es simple y llanamente una mentira. Su papel fue aprobado democráticamente por la mayoría de los españoles al votar la Constitución. Otra cosa es el borreguismo y el votar sin saber lo que se vota (si es que se vota).

    Creo que hay actitudes reprobables que merecen respuestas contundentes y en este sentido me parece que el Rey estuvo a la altura de las circunstancias. Yo lo comparo con las gesticulaciones del Papa durante el discurso de de Klerk, algo que nadie interpretó como una falta de diplomacia.

    No me parece que éste haya sido un annus horribilis, aunque el Rey haya dado mucho que hablar últimamente. Con esta última entrega puede que el Rey esté borboneando o puede que esté intentando justificarse frente a aquellos que lo acusan de pasividad o incluso de trato frío con la derecha. Sea lo que sea, espero lo mejor para nuestro país y para nuestros intereses. Creo fervientemente en el progreso de las naciones por medio de la libre economía de mercado, algo que require un trato exquisito de las relaciones internacionales. Por desgracia ésta es una de las asignaturas en las que a día de hoy puntuamos más bien bajo.

  11. #27
    13/11/07 11:29

    Me gustó la postura de Zapatero porque defendió las Instituciones españolas por encima de partidismos y xa ello tuvo que defender a un rival. Defendió la democracia y el Estado de Derecho español y, en definitiva, cumplió con su deber.

    Que el chimpancé sea aliado no sé yo. También Sadam fue aliado de USA en su día. Una cosa no quita la otra.

    En lo que estamos de acuerdo es que el Rey salió en defensa de Zapatero y no de Aznar. Eso me encantó.

    Naturalmente todo es mejorable, xo lo que se hizo y cómo se hizo me llenó de orgullo por primera vez en muchos años.

  12. #26
    Anonimo
    13/11/07 11:09

    Rebuzner, lo del Rey vale, pero no entiendo lo de que Zapatero estuvo bien.
    Primero, quien estaba insultando gravemente a España era uno de sus pocos aliados, una vez más un país con nulo peso internacional y gobernado totalitariamente.
    Segundo, Zapatero tenía que haber defendido a Aznar por haber sido presidente del Gobierno de España, sin necesidad de haber dicho:"no seré yo quien esté cerca de sus postulados", eso es algo interno.
    Tercero, el Rey tuvo que intervenir porque Zapatero no fue capaz de hacer callar al dictador Chaves, no fue capaz de imponerse.
    Cuarto, gracias a la política exterior de Zapatero, jamás España ha tenido menos representación internacional.
    Por encima de partidismos, y siendo objetivos, creo que esto no tiene discusión.
    Saludos.

  13. #25
    13/11/07 01:16

    Gonzalo, me alegra que lo veas igual que yo. Por encima de partidismos lo del otro día fue un acto de democracia y respeto a las Instituciones. Eso fue lo que me llenó de alegría y optimismo. Me alegra que pienses como yo. :)

  14. #24
    13/11/07 01:14

    Las críticas son de PP (a Zapatero)e IU (al Rey), no del PSOE.

  15. #23
    13/11/07 01:13

    Mira MAX, yo me llamo Pepe y desde siempre lo más cercanos me llaman Pepín. En ningún caso es menospreciar y, francamente, que alguien se lo tome como un menosprecio me parece ridículo. Lo digo yo como Pepe/Pepín que soy. Me sorprende mucho lo que dices, Max.

    Me duele que lo que debería ser motivo de orgullo democrático y de unidad de los españoles sea motivo de discordia. Me refiero a esto del rey (con las críticas de PP y PSOE), lo de la memoria histórica, el terrorismo... Y si estamos todos tan crispados es x culpa de Blanco, Rajoy, Zapatero, Zaplana, Acebes y bla bla bla. Ellos viven de nuestra crispación y x eso la fomentan. Lo mismo ocurre con los políticos nacionalistas o con los extrema derecha/izquierda. Viven de eso.

    De verdad que con "Pepín" no intentaba menospreciar. Ahora bien, no siento ningún respeto ni por Blanco ni por Acebes, por ejemplo.

    Los ciudadanos tenemos que ser mejores que nuestros políticos xq esa es la única forma de que la clase política sea lo que debe ser. Tenemos que ser críticos, demócratas y exigir unos mínimos. De lo contrario, nuestra democracia está condenada.

    Si te soy sincero, Max, la bolsa no me da estos disgustos.

  16. #22
    Anonimo
    13/11/07 00:23

    Jose Mª hablas de no insultar y vas tu y dices Pepin Blanco.¿Por que no has dicho Angelito Acebes?.
    No digo que sea insultar pero si menospreciar.
    Tu blog muy bueno,lo cortes no quita lo valiente.

  17. #21
    Anonimo
    12/11/07 19:33

    Bueno, también cuesta mucho dinero la democracia y no pensamos en abolirla al más puro estilo Hugo Chavez. O no? No voy a entrar en temas políticos pq está claro que el nacionalismo español ya lleva una semana sacando pecho y el orgullo patrio debe estar por los aires. Sólo me preguntaria que deben estar pensando los dirigentes de tantas multinacionales españolas con importantes intereses en el centro y, principalmente, el sur de américa. Estoy seguro que no les debe haber gustado nada el tinglado q se ha montado.
    Jan