Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Vuelta al Gráfico
Blog La Vuelta al Gráfico

Blog La Vuelta al Gráfico

Economía y Mercados financieros desde otro punto de vista
303 suscriptores
Trampas Mentales en los Mercados Financieros (Recopilación de vídeos + artículos sobre Behavioral Finance)
Desde el inicio de este blog, hace más de 10 años, Javier y yo hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la psicología en los mercados financieros y de cómo aprender sobre finanzas conductuales (behavioral finance).
¿Por qué el pesimismo suena inteligente?
Los discursos pesimistas tienen algo, no sé qué exactamente, que los hace parecer más inteligentes o más elaborados que los optimistas.
S&P 500, de nuevo sobre la Media de 200
Ya lo sabrás: el S&P 500 perforó al alza el pasado miércoles su media de 200 sesiones. Desde entonces (y unos días antes), no hay medio financiero o informe de análisis que no lo haya mencionado, como si fuera un hito de la máxima importancia. ¿Lo es?
Invertir en el VIX: el índice del miedo
En momentos de caídas se suelen producir aumentos rápidos en la volatilidad (realizada y esperada). Lo anterior, se une al largo periodo de volatilidad (realizada y esperada) que estamos viviendo desde 2009.
The Fat Finger
En mercados financieros, "fat finger" suele ser el error que tiene un operador al introducir una orden al mercado. Por ejemplo, añadir un cero (en vez de comprar 10.000 acciones, comprar 100.000) o señalar en vez de compra una venta, etc. Son mucho más comunes de lo que pueda parecer.
Gestión del Dinero: controlando lo que se puede controlar
Es imposible conocer cuál será el resultado de nuestra siguiente inversión. Es imposible predecir el futuro. Por suerte, tampoco es nuestro trabajo. El trabajo de un inversor consiste en gestionar bien los riesgos de la operativa.
Ganar un sueldo extra con el trading
El mundo de la inversión, el trading y la bolsa es muy interesante y atrayente. ¡Qué te voy a decir yo! Dedico a ello bastantes más horas de las que me corresponderían por horario de trabajo. Me enganchó hace muchos años y, aunque con alguna duda a veces, siempre he sabido que quiero dedicarme a esto.
Formación en Mercados Financieros
Estoy seguro de que para el curso que viene muchos estaréis pensando en hacer una “vuelta al cole”. Y es quizá por el contenido de muchos de nuestros artículos por lo que a veces pensáis que en este blog estamos en contra de los cursos de bolsa. Pero no hay nada más lejos de la realidad.
Imaginemos que me creo que es fácil vivir del trading
Vale, OK. Imaginemos que me lo creo. Imaginemos que me creo todos los comentarios en contra del post que redacté respecto a la rentabilidad necesaria para vivir del trading. Imaginemos que en contra de lo que dije en este otro post, me convencéis de que no sólo es posible vivir del trading sino...
Un inversor aburrido es un inversor peligroso
Cuando comentas con alguien que te dedicas a los mercados financieros te das cuenta de que inmediatamente te imaginan de traje y con tirantes, en mangas de camisa, en una sala como un gallinero, rodeado de pantallas, mientras gritas como un loco ¡cómpralo ya! Te imaginan realizando algo estresante y dinámico, de pie, saltando, comentando, gritando. Y, al menos en mi caso, nada más...
El color de los camaleones
He tenido la enorme suerte de ser invitado a impartir una de las conferencias de Forinvest 2018. Será el jueves a las 13:40, dentro del contexto de las "Trading Talks" del Foro de Finanzas Personales. La verdad es que me hace mucha ilusión, y he considerado que es un buen foro para comentar la filosofía (o anti-filosofía, más bien) de inversión a la que me apego y que vengo exponiendo en el blog.
No, no tienes que perder tu cuenta
Para hoy, un post corto con una reflexión sencilla. Y sin acritud. Y sin ningún tipo de ganas de señalar a nadie. Pero no, no tienes que perder tu cuenta para aprender a invertir.
Ayer tuve la oportunidad de hablar sobre mercados financieros desde otro punto de vista en el programa de Laura Blanco en Capital Radio. En una tertulia distendida, junto con Carlos Doblado, Gerardo Ortega, David Galán y Juan Colón, hablamos sobre traders, sobre experiencia en mercados, sobre cursos, sobre método, sobre análisis y analistas...
El otro día participé en una discusión interesante, a raíz de republicar en Twitter nuestro post “El Fracaso del Análisis Técnico” , donde comentamos aquel célebre estudio de A. Hoffman y H. Shefriue que en su momento dio mucho que hablar respecto a la utilidad del análisis técnico. La discusión no se centró en la eficacia o no de este tipo de análisis, sino en si realidad era utilizado
Como si de una temporada de setas se tratase, directamente importada de Estados Unidos, han empezado a aparecer en el panorama de los mercados financieros super treiders gurús que normalmente no llegan a los 30, pero que increíblemente suman 20 años de experiencia en mercados.
Cuenta Dan Harrington en el primer volumen del Harrington´s on Hold´em (algo así como la biblia del póker hold´em), que un error de principiante es pensar que las cartas es lo más importante en la partida. En concreto, él señala que para el principiante, una mano son las cartas que lleva y lo que hicieron los jugadores justo antes y después que él. Sin embargo, para un experto una mano es
¿Es posible vivir del trading?
La respuesta a la pregunta de si es posible vivir del trading es sencilla: sí es posible. Hay gente que lo hace, tanto a nivel independiente como a nivel profesional. Por otro, cabe preguntarse si es posible vivir bien del trading.
Rankiano desde hace más de 15 años

Gestor de carteras y fondos de inversión. Sumo casi 15 años en los mercados financieros, la mayor parte en el Departamento de Análisis, Estrategia y Asesoramiento de un importante banco multinacional. Tengo la suerte de poder combinar trabajo en el sector financiero con actividad docente en varias universidades y centros de negocios. La Vuelta al Gráfico es mi pequeño rincón donde exponer mi opinión puramente personal.

En mercados financieros puede pasar incluso lo más lógico.
Rankiano desde hace más de 8 años

Profesional con más de 8 años en el mundo financiero desarrollando su carrera en entidades como BMW Irlanda y BNP Paribas.Dentro del grupo francés,en primer lugar como analista macro y posteriormente en diferentes puestos de la parte europea de Corporate and Investment Banking. Actualmente gestiona proyectos y actividades en Material services dentro del grupo AIRBUS. Javier ha sido futbolista profesional en clubes tales como: Racing de Santander, Cádiz o Cultural Leonesa.

La vuelta al gráfico
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons