Acceder
Blog Mister Hotei
Blog Mister Hotei

Blog Mister Hotei

Tesis de inversión y más
67 suscriptores
Qualcomm: Mucho más allá del 5G
Hoy analizaremos Qualcomm, una de las empresas líderes en redes 5G, con una de las tecnologías más avanzadas del mundo en cuanto a procesadores para dispositivos móviles y un futuro brillante donde la interconexión total entre usuarios es el principal objetivo de la compañía.
Marel, ¿Cómo crecer al 20% en un sector defensivo?
Hay empresas que crecen porque les beneficia un contexto favorable. Hay otras, que aprovechan esas amenazas y obstáculos para reinventarse y seguir creciendo. Marel es del segundo tipo, una excelente empresa de maquinaria alimenticia de Islandia.
Actualización de resultados: BWMX, LOGI, DLG, FDJ y LULU
Desde nuestro punto de vista, creemos que resulta fundamental seguir el día a día de las empresas que forman parte de nuestra cartera. De esta manera os ofrecemos estas actualizaciones para seguir al tanto de las empresas que hemos ido publicando y ver cómo se han comportado.
Asos: Growth a precio de Value
Asos es una compañía británica fundada en el año 2000 y que se dedica principalmente a la venta de prendas de ropa, accesorios de moda y cosméticos en línea. Estos servicios los ofrece a través de su página web donde dispone de más de 850 marcas, incluidas su marca principal ASOS design.
Liberty Media Corp. SiriusXM: invertir como los grandes (II)
Continuamos con la segunda parte de este análisis inusualmente largo de una empresa peculiar.
Liberty Media Corp. SiriusXM: invertir como los grandes (I)
Volvemos con los análisis de empresas, en esta especie de segunda temporada tras las vacaciones. En esta ocasión, vamos a desgranar un holding empresarial, con tres negocios muy diferenciados entre ellos. Se publicará en dos partes.
Tras Logitech... Quiénes son sus competidores?
En los últimos días, llevo pensando que cuando analizamos una empresa y su correspondiente sector quizás tendamos a verla con más cariño (o a veces lo contrario) de lo que realmente merece, perdiendo un poco de objetividad por el camino.
Lululemon: el lujo llevado al deporte
Lululemon es una marca deportiva de origen canadiense, que en nada se parece a sus competidores. Su público objetivo no ha sido el tradicional, así como el deporte en el que se ha especializado, ni lo es su marketing y además, ha sido siempre una marca de lujo.
De' Longhi: Una empresa para perder el sueño
Hoy analizaremos una empresa que tiene presencia en una gran cantidad de hogares españoles y muchas veces ni nos damos cuenta. Se trata de De’ Longhi, una empresa italiana dedicada a la fabricación de cafeteras y que ha encontrado en las superautomáticas un estandarte para su negocio.
Betterware de México: la complejidad disfrazada de simpleza.
Peter Lynch recomendaba fijarnos en nuestro entorno para descubrir ideas de inversión y así fue como descubrí a Betterware de México, una compañía hecha a la medida de su mercado, con crecimientos impresionantes y con un largo camino por recorrer.
Tesis de Logitech: Uno de los grandes ganadores de 2020
Logitech es una compañía suiza fundada en 1981, la cual se dedica principalmente a la fabricación de periféricos para ordenadores, tanto personales, gaming, como de trabajo. Esta compañía fue sin duda una de las grandes ganadoras de 2020 con unos resultados de récord en relación a años anteriores.
Tesis de La Française des Jeux: el monopolio francés de loterías y apuestas
El sueño de todo inversor es encontrar una empresa que tenga una posición monopolística por alguna ventaja competitiva duradera. Ese ansiado castillo con un foso defensivo inexpugnable. La empresa de este análisis no tiene una situación monopolística, sino que realmente es un monopolio
Primero el personaje. Hotei, también llamado Budai o Miluo Fo, es un legendario monje, cuyo origen no está del todo claro. Hay quien lo asocia a la dinastía Liang de China en el siglo XX, o con la dinastía Song.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace casi 3 años

Se habla sobre: