Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberty Media Corp. SiriusXM: invertir como los grandes (I)

EDITOR's CHOICE
Volvemos con los análisis de empresas, en esta especie de segunda temporada tras las vacaciones. En esta ocasión, vamos a desgranar un holding empresarial, con tres negocios muy diferenciados entre ellos. El resultado quedó algo extenso, por lo que se dividirá en dos partes. En esta se hablará un poco en términos generales de la empresa y acerca de dos de sus negocios. En la próxima, se terminará con la parte internacional, así como una inversión importante que tiene y la valoración del conjunto.
 

Introducción

Gracias a Liberty Media SiriusXM puedes, no solo invertir como Warren Buffett, sino también como John C. Malone, uno de los grandes empresarios de las telecomunicaciones de Estados Unidos, en varios negocios que gozan de una posición privilegiada, algunos casi monopolística. Pero no todo podía ser tan bonito, ya que quizás la grandeza de los productos que ofrecen puede haber pasado, pues enfrentan el cambio generacional del entretenimiento. Además, en este post analizaremos los negocios más propios de Estados Unidos, que pueden chocar con la cultura europea. Aun así ¿puede ser una buena inversión? 

Liberty Media, su historia y John C. Malone

Liberty Media es una empresa de cierta complejidad financiera. Su historia está llena de fusiones, adquisiciones, spin-off y split-off. La estructura que tiene actualmente, de tres negocios diferenciados, Liberty SiriusXM Group, Liberty Braves Group y Liberty Media Group, se produjo en 2016. Esta última se transformaría en Liberty Media Formula One, al adquirir esta competición por un valor de 8B, un año más tarde. 

Las tres compañías cotizan por separado, mediante tracking stocks (esto se explicará más adelante), lo que le da la posibilidad de traspasar activos de unas a otras a cambio de su valor razonable. Gracias a eso, en 2020, pudo redistribuir la inversión en Live Nation, para dotar de liquidez a la Fórmula 1 y evitar los impagos de sus obligaciones. 

Acompañada por John C. Malone, máximo accionista y chairman del grupo, Liberty Media es la sexta empresa de mayor valor en la industria de los medios de comunicación, tras Disney, ViacomCbs, Netflix, Fox y Discovery.   



John C. Malone se formó en ingeniería eléctrica y administración industrial, principalmente, en universidades tan prestigiosas como Yale o la John Hopkins. Desde muy temprano estuvo en contacto con Bell Telephone Company, que posteriormente se convertiría en AT&T. En su primer trabajo como consultor financiero ya se empezó a interesar por la industria de la televisión por cable, y años más tarde, Bob J. Magness, uno de los empresarios más importantes de este sector, le ofreció el puesto de CEO de Tele-Communications Inc (TCI).  

En su paso por TCI, Malone la convirtió en la más grande de la industria, pasando de 400.000 suscriptores a más de 8,5 millones, hasta que AT&T la adquirió. De ahí, surgió Liberty Media como una filial de TCI, enfocada en las inversiones en telecomunicaciones, en la cual Malone era el máximo accionista. Poseyeron canales como Starz! o Discovery Channel y la productora de cine Lionsgate.  

La televisión por cable siempre ha tenido mucho peso en la vida estadounidense. Además, ha sido un sector muy regulado, por lo que las negociaciones con los políticos y reguladores jugaban un papel clave. John C. Malone aprendió a manejarlo de manera excelente, hasta el punto que Al Gore, uno de los candidatos a la presidencia en el 2000, lo definió como “Darth Vader” por sus prácticas en estos asuntos.  

Actualmente, Malone tiene un patrimonio de 8B y es el mayor terrateniente de todo Estados Unidos. Tras Michael Bloomberg de Bloomberg LP y Carl Icahn de Time Warner, es la mayor fortuna de la industria. 

SiriusXM



Desde finales del siglo pasado, hubo intentos y presiones por desplegar una red satelital para sostener a la radio por satélite. Entre 2001 y 2002, tanto XM Satellite Radio como Sirius Satellite Radio lanzaron a órbita los primeros dispositivos, realizando una inversión de más de 3.000 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología y la construcción y el lanzamiento. 

En 2007, anunciaron la fusión de estas dos compañías, las únicas que daban este servicio en Estados Unidos. Pese a que monopolizaron la radio por satélite, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) aprobó el acuerdo, pues las compañías defendían que era la única vía de supervivencia y no concluyó que fuera un monopolio al tener la competencia de los servicios de radio tradicional y la emisión de audio mediante Internet. 

SiriusXM ofrece contenido de música, deportes, entretenimiento, charlas, noticias, tráfico, clima y podcast mediante su red. Para acceder a ello, es necesario pagar una suscripción, siendo esto la principal fuente de ingresos. En los canales musicales no incluye ninguna publicidad, mientras que en otros como los deportivos sí introduce cierto contenido comercial, siendo una fuente secundaria de ingresos para la compañía junto a la venta de su red satelital. 

Tiene 34,7 millones de suscriptores en Estados Unidos, principalmente, gracias a su plataforma en vehículos y su nueva 360L, presentes entre las dos en 135 millones de coches a lo largo del país. Existen aproximadamente 300 millones de vehículos registrados, por lo que le queda recorrido y más teniendo en cuenta los diversos acuerdos con los fabricantes, gracias a los que calcula que tendrán dispositivos para acceder a su plataforma en un 82% de los que se construirán en los próximos años.   

Número de suscriptores de SiriusXM
Número de suscriptores de SiriusXM


Desde 2011, ha experimentado un gran crecimiento que se vio frenado en 2020, impactado por el Covid, al no ser un servicio de primera necesidad. Aun así, su mayor presencia en la flota de vehículos le permitirá seguir aumentando la cuota. Muchas empresas de rent-a-car lo ofrecen por defecto, lo que facilita que el usuario conozca su producto.   



Según un estudio realizado por Edison Research, el porcentaje de personas en el coche que escuchan radio tradicional o satélite se mantiene constante sin importar el año del modelo de coche estudiado. A priori, uno podría pensar que las nuevas funcionalidades que ofrecen los vehículos más modernos disminuirían la cuota por la fácil conectividad de los teléfonos inteligentes o los sistemas propios. El único efecto que produce es el aumento de la cuota de SiriusXM respecto a radios tradicionales, perspectiva positiva para la compañía. 

El espacio dentro del vehículo es el fuerte de la compañía, sin embargo, está tratando de ganar cuota en dispositivos del hogar, en altavoces inteligentes como Alexa. También ofreciendo otras funcionalidades como los podcasts o programas en exclusivas, entre los cuales destaca The Howard Stern Show, pieza clave en el desarrollo de la empresa y que acaba de renovar contrato hasta 2025 para nuevos programas y el derecho en exclusiva de los ya grabados hasta 2032.



Este es uno de los motivos por los que los clientes se mantienen considerablemente más tiempo escuchando sus cadenas (en promedio un oyente de radio está escuchando la misma emisora durante 18 minutos, mientras que un consumidor de SiriusXM está 1 hora y 20 minutos) y tiene tan bajo Churn Rate (tasa de abandono), estando en su mínimo histórico de 1,5% en los últimos resultados.    

Para hacer todo posible, su red consta de tres elementos principales. En primer lugar, los satélites. Cuenta con cinco, los FM5 y FM6 de Sirius, los XM3 y XM4 de XM, con el XM5 como repuesto de cualquiera. Estos son concesiones de la FCC que van caducando (FM5 y FM6, en 2022 y 2025; XM3, XM4 y XM5, en 2021, 2022 y 2026), por lo que lanzaron a principios de año el SXM7 para ir sustituyéndolos, pero tuvo errores y ya han cobrado 140M del seguro por ello, y el SXM8 en órbita desde este verano.  

También cuentan con más de mil repetidores terrestres para darle soporte a la red, especialmente, en zonas de gran concentración de rascacielos o con una densa red de aparatos electrónicos. Asimismo, tienen diversos estudios de grabación y de apoyo para la creación de contenido, en Nueva York, Los Ángeles y Washington, así como otros en zonas más pequeñas.  

En los acuerdos con los fabricantes de coches, les apoyan sufragando parte de los gastos de la instalación de los dispositivos, les dan ciertos servicios de conectividad a los vehículos (por ejemplo, localizadores o sistemas para diagnóstico o seguridad). También suelen llegar a acuerdos en los que comparten un porcentaje de sus ingresos. Además, con Automatic Labs tienen un servicio para habilitar la conectividad en coches que no cuentan con ello de fábrica.  

Poseen el 70% de SiriusXM Canadá y el 33% de los derechos de voto. Esto les ayuda a complementar y diversificar sus ingresos. Reciben el 30% de los ingresos brutos mensuales de la compañía canadiense y tienen una deuda a favor contra ellos de 123 millones a 15 años con un tipo de interés del 7,62%.  

Pandora Media

En 2019, adquirió Pandora Media por 2,4 billones. Se trata de una plataforma en streaming de podcast, música y comedia, cuyo punto fuerte es el sistema predictivo para ofrecer nuevo contenido acorde a los gustos del consumidor, así como la posibilidad de personalizar lo que busca oír. Ofrece no solo su contenido (tiene una biblioteca limitada) sino también parte del de SiriusXM.  

Al contrario que SiriusXM, su plataforma y producto está pensando para todo tipo de dispositivos, no tan centrado en los vehículos. Se puede utilizar a través de la web, de dispositivos con conectividad y de teléfonos móviles.  

También se diferencia de SiriusXM en que ofrecen distintas versiones, una de ellas gratuita. De hecho, su principal fuente de ingresos son los anuncios de los servicios de radio. Luego existe la opción de Pandora Plus, que ofrece el servicio de radio; y Pandora Premium, en la cual está disponible contenido bajo demanda.  

Pandora cuenta con 6,3 millones de suscriptores, cifra que está decreciendo en el tiempo, por lo que deberían darle un cambio al servicio. Mientras que los usuarios activos mensuales son de 58,9 millones.  

Otra vía de ingresos de Pandora es que es la encargada de la venta de anuncios en otras plataformas, como la de podcast de la NBC o AdsWizz. Para potenciarlo, han ido realizando adquisiciones e inversiones, como los 75 millones que inyectó en SoundCloud, la plataforma de audio libre más grande; la compra de Audios Venture (ahora nombrada Simplecast), para la gestión y análisis de los podcast; y la adquisición de Stitcher, líder en producción, distribución y venta de audios en podcast.  
 

Mercado y competidores

SiriusXM domina el mercado de radio por satélite al ser un monopolio, sin embargo, sí tiene una fuerte competencia que se está incrementando. Al final, compite en el sector del entretenimiento, destacando la radio tradicional (AM/FM), los servicios de streaming y bajo demanda como Spotify, Amazon Music, Apple Music o Youtube Music. Es cierto que cada uno tiene unas funcionalidades diferentes.  

La radio tradicional es gratuita, al financiarse mediante la publicidad, por lo que el consumidor se ahorra el coste de la suscripción. Sin embargo, la presencia de cortes comerciales y la pérdida de señal en ciertas zonas, la hacen una peor alternativa. También hay que destacar, que cada vez la conectividad en los vehículos es mejor, con resintonización para no cambiar de cadena aunque cambie su dial. Esto hace peligrar la posición de SiriusXM.  

Las plataformas de streaming mencionadas, especialmente Spotify, están ganando cuota de mercado a ritmos impresionantes. Les ayuda la mejor conectividad entre los dispositivos móviles y los vehículos, por lo que para muchos puede no tener sentido contratar además un servicio de radio por satélite. En este sentido, SiriusXM ofrece otra información, tanto de deportes como de tráfico y condiciones climatológicas, aun así, suponen una competencia feroz para la compañía. Aplicaciones, como Waze o Google Maps, combinadas con otras, pueden terminar supliendo las funcionalidades adicionales que presenta SiriusXM. Por lo que en este caso, creo que es una cuestión más generacional.  

Algunos fabricantes de coches ya ofrecen sistemas propios, como OnStar de General Motors, y también hay proveedores de audio por satélite o por cable, por lo que el sector cada vez está más poblado.  

Indirectamente, compite contra otros proveedores de entretenimiento por la publicidad, ya sean canales tradicionales como televisión, prensa o radio, como los servicios de Internet como Facebook, Google o Amazon. En este caso, la amenaza estaría más centrada en Pandora, ya que SiriusXM apenas cuenta con publicidad.  

Riesgos

Estos negocios en específicos, así como todos los de Liberty Media, tienen ingresos muy cíclicos, que dependen enormemente de la salud de la economía de Estados Unidos. Además, es un negocio muy regulado, tanto por la protección de datos de los clientes como por los derechos de propiedad de la música y de los sonidos que emiten. 

En este sentido, la negociación con las principales organizaciones de Estados Unidos es muy importante e impactan significativamente en los costes. Está cambiando este mercado; parece que en la música se está fragmentando, lo que puede ocasionar que aumenten los costes; mientras que en los derechos de los sonidos, se han asociado y consiguieron negociar al alza su cuota. 

También cabe señalar, que al ser más dominante en los vehículos, los ingresos de SiriusXM dependen mucho de las ventas de automóviles y de los acuerdos con los fabricantes. Tienen acuerdo con Toyota, cuyo modelo el Toyota Camry ha sido el más vendido en USA desde 2002 (https://www.visualcapitalist.com/best-selling-car-in-america-every-year-since-1978/); mientras que Tesla ha cambiado su política y ya no ofrece la posibilidad de SiriusXM por defecto, sino como una mejora y, exclusivamente, en los modelos S y X.  

Inversiones

Las principales inversiones que corresponden a SiriusXM en forma de inversión en afiliadas son el 32% de Live Nation Entertainment y un porcentaje menor del 5% en iHeart Media. Sobre Live Nation, al tener un peso tan significativo en la valoración de Liberty Media, se hará un apartado en exclusiva.  

iHeart Media es la compañía líder de radio en streaming en Estados Unidos, que cuenta con más de 850 estaciones en vivo. Incluye contenido de radio tradicional, digital y móvil, podcast, programas de música, sociales, de información de tráfico y climatológico.  

Ha tenido un gran desempeño en bolsa desde 2019 cuando salió a cotizar, con una revalorización de casi el 50%. Sin embargo, sus cifras financieras no son tan positivas, pues sus ingresos han estado estancados en los últimos años y produce pérdidas. Aun así, el consenso de analistas espera que siga revalorizándose la acción.  

Por otro lado, las adquisiciones que ha realizado han sido en este 2020, las de Stitcher por casi 300 millones y Simplecast, de en torno a 30.  

Conclusión

Es un modelo al que no estamos acostumbrados en Europa y se puede ver como una mala inversión, pero el crecimiento de los suscriptores de SiriusXM hace pensar lo contrario. Además, genera una enorme cantidad de flujo de efectivo, es el negocio más rentable de los que tiene Liberty Media Corp.  

En páginas especializadas consideran que lo que ofrece mediante su plataforma, hace que sí merezca la pena pagar la suscripción, que ronda entre 10 y 18 dólares al mes. Ofrece contenido de calidad, exclusivo y muy valioso para los clientes (Howard Stern, Kevin Hart o Jenny McCarthy), además, no está modificado ni censurado al ser la red privada, al contrario de lo que pasa con la radio abierta, esta al estar en la banda ancha pública tiene que sufrir ciertos cambios.  

La estrategia a seguir en el futuro debería ser mantener su posición de fortaleza en los vehículos, pero principalmente, expandirse más allá. Es compatible con el dispositivo Alexa de Amazon y posee aplicaciones propias para ofrecer su servicio en otros instrumentos. Además, tienen planeado seguir con su adquisición de programas en exclusiva y nuevas funcionalidades.  

Su crecimiento prepandemia, la baja tasa de cancelación del servicio, los datos de tiempo de conexión de los clientes y el aumento de su presencia en vehículos invita a ser optimista con el negocio. 

Braves Group




La franquicia tiene su origen en 1871 como los Boston Braves y es una de las cofundadoras de la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Béisbol. Cinco años después, se cambiaría a la Liga Nacional, que es actualmente la MLB. 

Los equipos deportivos rara vez son rentables económicamente. En el caso de la MLB, parece que siempre está en crisis, va perdiendo el interés de los fans y tiene problemas de atracción en las nuevas generaciones. Sin embargo, la asistencia a los estadios sigue siendo buena y los nuevos acuerdos televisivos son superiores a los últimos firmados, rompe los récords de ingresos año a año (a excepción del período impactado por el Covid). 

Las estrellas importan en la MLB, así como el éxito deportivo, pero es una liga que impone severos límites financieros para mantener una buena salud de las franquicias, por lo que no se producen super equipos. 

En 2005, Time Warner, el antiguo propietario pone en venta a la franquicia y Liberty Media se interesa y termina adquiriéndola con una valoración de 450M. Desde entonces no ha dejado de aumentar el valor de la franquicia.   

Valor de la franquicia de los Atlanta Braves
Valor de la franquicia de los Atlanta Braves


2010 es un año clave para el equipo, pues fue la última temporada de Bobby Cox como mánager, tras 25 temporadas al frente y consiguieron clasificarse a la post temporada (no lo hacían desde 2005). Posteriormente, en 2012, se retira Chipper Jones, uno de los héroes del equipo en la ciudad. 

Tuvieron un ciclo ganador en la década de 1990, con un título mundial en 1995 y varios de división, esto ocasiona que actualmente tenga una buena masa de aficionados en edad adulta. En los últimos años, ha repetido ese ciclo, conquistando los títulos de división entre 2018 y 2020. Este año, van en primer lugar en su división, sin embargo, en julio Ronald Acuña (ganador del premio al novato del año en 2018) se lesionó de gravedad, perdiéndose el resto de la temporada. 

En las competiciones de Estados Unidos, suelen distinguir entre los grandes mercados, es decir, aquellas ciudades muy pobladas y con una gran cantidad de aficionados y equipos con seguidores por todo el mundo, como podrían ser las franquicias de Los Ángeles o Nueva York, y los mercados pequeños. 

Atlanta es la ciudad 38 más poblada de todo el país, pero en clasificaciones del tamaño del mercado de béisbol, la suelen situar en el séptimo lugar. Es uno de los 10 equipos que mayor afición genera según Forbes. 

En un estudio especializado (https://scholarblogs.emory.edu/esma/), desarrollaron un modelo para medir la atracción que generan los equipos, ajustando por éxito y tamaño del mercado, para obtener un resultado más razonable. Utiliza tres criterios: 
  • “Fan Equity”: mide la pasión actual del equipo, esa prima que los aficionados están dispuestos a pagar por asistir y gastar en el estadio. 
  • “Social Equity”: mide el potencial de crecimiento, con las interacciones que genera el equipo en redes sociales. 
  • “Road Equity”: mide su impacto fuera del mercado local, el arrastre de aficionados cuando juegan fuera.  

El resultado sitúa a los Braves en la posición 12, siendo el 21 en los fans, el 3 en redes y el 14 en road. Cifras similares a los Mets (una de las grandes rivalidades de los Braves, junto a Philadelphia Phillies) por ejemplo, con la posición 16, equipo que se ve eclipsado al compartir sede con los New York Yankees. 

Liberty Media ha tratado de impulsar al equipo en los últimos años. Están renovando la imagen de la franquicia, pues su logo era un indio americano riéndose y un tomahawk, el cual consideraban que podía llegar a ser ofensivo para el colectivo indígena de tanta relevancia en el país y tan protegido. Actualmente, el indio ha desaparecido de su simbolismo. También inauguraron en 2017 el Truist Park, el nuevo estadio del equipo con capacidad para 41.200 aficionados, con un coste de más de 700 millones. 



En el 2020, vivieron una temporada atípica debido al Covid. La MLB consta de 162 partidos por equipo, los cuales se centran principalmente en el segundo y tercer trimestre del año, por lo que los ingresos se vieron sumamente afectado. En este 2021, están volviendo a la normalidad, en abril regresaron los aficionados a los estadios con limitaciones (del 25% y 50%), ya en mayo al 100%. 

En esta temporada, los Atlanta Braves están teniendo unos números de asistencia espectaculares, siendo la segunda mayor franquicia (solo superada por los Dodgers), mientras que rivales como los Mets están en el puesto 12. 

Esto favorece sumamente a los ingresos. Los Braves reciben dinero de diversas fuentes. Por un lado, las entradas al estadio (están impulsando la digitalización para un mejor manejo de datos), así como el consumo en el interior y el parking, y la publicidad del estadio.

Por otro lado, los derechos de transmisión, que en la MLB tienen una forma determinada. Los equipos pueden vender de forma individual los derechos televisivos locales, mientras que los nacionales, los realiza la liga de forma conjunta (acuerdos con ESPN, Fox, TBS y SiriusXM). En cuanto a la retransmisión por radio, los equipos la negocian también de manera individual, siendo los Atlanta Braves quienes tienen un mayor número de emisoras. 

Tienen 5 divisiones de equipos en las ligas menores, con participación en la AAA (la siguiente liga tras la MLB), la AA y la A. Además, cuenta con una escuela en la República Dominicana, para atraer talento y aficionados latinos, que tienen un peso importante en los equipos. 

Recibe otros ingresos del desarrollo inmobiliario que construyeron conjuntamente al estadio. En las zonas adyacentes, realizaron The Battery Atlanta, un centro comercial de vanguardia, con usos mixtos, entre los cuales se encuentra el uso residencial (vendieron 3 edificios por 156 millones en 2018), uso comercial, de entretenimiento y de hoteles, y uso de oficinas. Actualmente, están enfocados en la segunda fase, con la que pretenden atraer las sedes de diversas multinacionales, así como el Aloft Hotel. Estos ingresos fueron más estables durante el Covid, pero se negociaron muchos aplazamientos del pago del alquiler.   



También cuentan con las instalaciones de pre entrenamiento en Florida, CoolToday Park, con capacidad para 8.200 aficionados. Cuenta con múltiples instalaciones, como terrenos, campos, academias, comedores. Durante la temporada es la sede de uno de sus equipos formativos.  

Riesgos

Como sus ingresos dependen del éxito deportivo, los riesgos principales son competitivos y de jugadores. Un largo período no ganador impactaría gravemente en su capacidad de atracción de nuevos aficionados y la disposición a consumir las entradas y el merchandising del equipo.  

Para ello, no solo tienen que formar un gran equipo, sino que se mantengan sanos los jugadores. En septiembre de 2021, los Atlanta Braves tienen a dos de los jugadores con un mayor contrato (Ronald Acuña y Marcell Ozuna) lesionados y son acuerdos de larga duración, por lo que es clave la recuperación completa de ambos.  

También tienen que hacer una buena gestión de la duración de los mismos y del ambiente del vestuario, así como evitar prácticas no competitivas (como la polémica de Houston Astros y Altuve por robo de escuchas).  

Por otro lado, debido al Covid, la temporada que iba a comenzar se redujo considerablemente y se restringió el acceso a los estadios. Esto impactó en las cuentas del equipo.  

Al final, es un negocio cíclico que depende en gran medida de los ingresos por retransmisión y publicidad, así que una economía sana hará que sean más sólidos de cara al futuro.  

Conclusión

Rara vez, las grandes instituciones deportivas son empresas muy rentables. Los equipos más valiosos en deportes como el fútbol son aquellos que más invierten y tienen la capacidad de absorber mucha deuda. La tendencia de las competiciones es limitar esto, para hacerlas más equitativas y sostenibles, y en eso, las ligas americanas están a la cabeza.  

Durante la descripción del equipo y del negocio, se ha hecho especial hincapié en la comparativa con los New York Mets por varias razones. En cuanto a lo deportivo, participan en la misma división y es de sus principales rivales. En cuanto a la afición, solían atraer a un número similar de personas a sus estadios, con la excepción de este año 2021. Los Atlanta Braves son superiores en los éxitos que han cosechado, mientras que los Mets son el equipo pequeño de un gran mercado como Nueva York y muchas veces objeto de burlas, su última Serie Mundial ganada fue en 1986 y en todo este siglo, solo han ganado dos veces la división (por nueve de los Braves).  

Se puede razonar que son equipos similares, con ciertas diferencias en los éxitos deportivos y en el tamaño del mercado local (siendo más grande el de los Mets, pero teniendo a los Yankees eclipsándoles), hasta la capacidad del estadio es similar. En definitiva, se podrían valorar en cifras cercanas uno del otro.  

Los Braves capitalizan 1,31 billones actualmente en bolsa. El año pasado en septiembre, todavía en una economía afectada por la pandemia, Steve Cohen compró la franquicia neoyorquina por un valor de 2,4 billones. Es probable que los Atlanta Braves puedan alcanzar esa valoración en el medio plazo, aunque no parece que Liberty Media tenga intenciones de venderla. 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    19/11/21 21:57
    Muchas gracias por el comentario! Le echaré un vistazo al artículo estos días.

    Cuando estaba realizando el análisis busqué otras opiniones y encontré esta, por si te interesa:
    https://static1.squarespace.com/static/6010b74b6360d66d1e394758/t/60ebc1c4dc37083541d54dea/1626063348563/Liberty+Sirius+XM+Summary+Report+%28vF%29.pdf

  2. Top 100
    #1
    19/11/21 17:57
    Hola Mister Hotei, a Sirius XM, le hice un pequeño analisis hace tiempo:

    https://www.rankia.com/blog/small-is-more/3515380-sirius-xm-buffet-gusta-siri

    La he tenido en cartera y no descarto volver a tenerla...