Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Subastas judiciales. El cancerbero del juzgadoEjemplo de juzgado entendido como servicio público

- Buenos días, quisiera ver el expediente 980/2006, se trata de una subasta.
- Las subastas solo se pueden ver los viernes, son normas del juzgado.
- Ya lo se, es que hoy es viernes.
- Ah, ya, espera un momento, que voy a buscar el expediente.
- Vale.
Transcurridos unos minutos...
- Oye, lo siento pero es que el expediente está en el despacho del secretario porque va a trabajar en él.
- Ya, vale... pero una cosa, como solo lo enseñáis los viernes y hoy no lo puedes enseñar ¿Sería posible que lo pudiera ver la semana que viene cualquier día? Lo digo porque si tengo que esperar al viernes 20, no me va a dar tiempo a organizarme para la subasta, porque esta es el siguiente martes 24 de noviembre y no habría tiempo.
- No, de ninguna manera, son normas del juzgado. Los expedientes de subasta solo se pueden ver los viernes ¿Es que te parecen poco los cuatro días que te quedarían hasta el de subasta?
- Hombre, teniendo en cuenta que solo el lunes 23 sería laborable y que necesito tiempo para ver la vivienda que se subasta y para estudiar las cargas que pueda o no haber y que tendría que preparar la fianza, pues sí, no dais apenas tiempo para nada.
- Bueno, eso sería cierto si yo no te conociera y supiera de sobra que eres subastero y que podéis participar en las subastas de un día para otro, además, son normas del juzgado y están para cumplirse. Si tienes quejas entra a hablar con el Sr. secretario.
- Vale, sí, soy subastero, pero digo yo que también los particulares tendrán derecho a participar en las subastas y que las normas nos afectan a todos, no solo a los subasteros. Por eso, ya que restringís los días en que se pueden ver las subastas a solo los viernes, lo menos que podíais hacer es enseñármela hoy o hacer una excepción para este único caso y permitir que lo vea en lunes o el martes que viene.
- Ya te lo he dicho, si quieres quejarte entra a hablar con el Sr. secretario.
- Vale, pues nada. Hasta luego.
Fin de la conversación

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #21
    Anonimo
    05/12/09 04:30

    Joder que verdad más GRAANDE el comentario de "elartistamadridista": ...Tengo la impresión (a lo mejor equivocada) de que los subasteros vaís cada uno por vuestra cuenta,...

    Ya nos iría de otra forma si hicieramos coincidir los intereses de los ejecutados con los nuestros y hacerlos valer ante cualquier "prepotente" del juzgado que nos pre-juzgue como verdugo del pobre deudor, cuando lo único que buscamos (como cualquier otro comprador en el mercado inmobiliario estandar) es el mejor precio posible.


    TRISTAN, los comentarios de Vicente (el procurador) no tienen desperdicio. La única diferencia es que el lleva 700 procedimientos/año y el temor a las represalias desaparecen proporcionalmente al número de expedientes que gestiona. El que cada uno de nosotros vaya por su cuenta hace que agachemos la cabeza, más por actuar inteligentemente en favor de nuestros intereses futuros, que por el temor a funcionarios, secretarios o jueces.

    Tristán, Vicente te invitó a "...publicar ésto en un periodico de tirada nacional y no aquí (bueno aquí también por supuesto)... sé de que hablo , sólo entienden la caña, lo demás les da absolutamente igual..."

    AQUÍ YO PUEDO ECHAR UN BUEN CABO. Voy a tener el contacto en breve con un medio de tirada nacional, lo pongo a disposición y publicamos algo con nuestros testimonios (al menos el tuyo TRISTAN, el MÍO y el de CUALQUIER afectado, inversor o aprendiz de subastero que se quiera subir al carro). Siempre y cuando se atrevan a decir lo que verdaderamente piensan...

    De hecho Tristán te ruego que (si lo tienes a bien) hagas un post específico con mi ofrecimiento para que todos aquellos "actores principales" que quieran participar y que estén dispuestos a DAR LA CARA en un medio público (ejecutados, inversores, procuradores con cojones como Vicente, subasteros y aprendices de subasteros) contemos desde nuestra experiencia como son y deberían ser las cosas en beneficio de los ejecutados y de los compradores.

    La oferta está hecha.

    Manuel Gonzalez
    http://subastafacil.com

Nueva Sección
Ventas Desesperadas