Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Los abogados, pescando en río revuelto

A veces alucino con el comportamiento de algunos colectivos, aunque también entiendo que quieran pescar en río revuelto. Me refiero en este caso a los colegios de abogados de España, cuyo Consejo General de la Abogacía ha tenido la ocurrencia de redactar un escrito para que todos los ciudadanos afectados por una ejecución hipotecaria puedan presentarlo en sus respectivos procedimientos e intentar así paralizarlos.

El escrito, que está en la web de dicha asociación, me parece una burda acumulación de argumentos de mal pagador, el típico recurso de mal abogado que tantas veces he leído en los expedientes judiciales y que da la casualidad que suelen emplear los abogados de los deudores morosos. Los abogados de los acreedores suelen emplear argumentos jurídicos y los de los morosos siempre se suelen ir por las ramas de la generalidad y esquivar el ejercicio del Derecho. Lo malo es que si cae en manos de uno de esos jueces aficionados al ejercicio "alternativo" del Derecho...

De cualquier modo supongo que ahora mismo habrá miles de abogados frotándose las manos ante la posibilidad de que un cambio legislativo de la Ley Hipotecaria les permita entrar a degüello en dichos procedimientos en los que hasta ahora las dos únicas vías que tenía el deudor de parar la ejecución era pagando la deuda o demostrar que la escritura de hipoteca era falsa. O hacían eso o la ejecución seguía su curso hasta la subasta final.

Ahora hay fuerzas poderosas que quieren cambiar eso.

 

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #22
    22/11/12 02:07

    Quisiera preguntar porqué hablamos todo el rato de la Ley Hipotecaria, cuando si no me confundo es ls LEC la que regula (arts 634 y ss) todo el tema de la ejecución hipotecaria, las causas de ejecución ect.

  2. #21
    20/11/12 10:27
Nueva Sección
Ventas Desesperadas