Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minipost: Me tocó la china

En general se puede decir que soy afortunado en las subastas judiciales. No he dado grandes pelotazos pero tampoco he sufrido grandes putadas. Sin embargo, de las pequeñas putadas es imposible escapar si nos movemos entre funcionarios con poder jurisdiccional.

Esta mañana se me ha ocurrido participar en la última subasta del año (una más Tristán, a ver si con esta nos forramos) y resulta que he topado directamente con el Lado Oscuro de la judicatura y ahora mi dinero está en manos de la secretaria judicial más necia de España.

Lo más usual en los juzgados serios es que la fianza te la devuelvan casi inmediatamente tras la subasta o en cuanto la misma se suspenda. Pero también hay otros juzgados, por aquello de que tiene que haber de todo, que son menos eficaces y te hacen volver dos o tres días después para recuperar el dinero de la fianza. No es, ni mucho menos, lo peor que te suele pasar cuando te la juegas con estos morlacos, pero es un engorro.

Lo que ya no es tan frecuente y solo sucede de Pascuas a Ramos es que tu dinero se quede en la cuenta del juzgado y que tengas que pedir por escrito que te lo devuelvan y, lo peor de todo,  en un juzgado cuyos escritos entrantes se ponen en un montón y no son atendidos hasta que lo son todos los anteriores, con un retraso que oscila entre dos y seis semanas.

Noventa mil euritos que en lugar de estar confortablemente en su casita por Navidad van a estar secuestrados en Mordor.

¡¡¡Serán canallas!!!

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #14
    09/01/12 19:54

    Pues como todos los que tienen "tratos" con juzgados, sí están en un banco: BANESTO, pero no precisamente "gratis". Esto es un poco antiguo, pero creo que aún está en vigor. Saludos.

    https://www.rankia.com/blog/echevarri/420715-por-que-paga-banesto-euribor-1-8-por-cuentas-juzgados

  2. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #13
    26/12/11 20:53

    Eso sería una de las soluciones al enorme problema de atasco que ahora tienen.

  3. en respuesta a Windsss
    -
    Top 100
    #12
    26/12/11 20:52

    Como comprenderás, antes de resignarme pasé por todas las etapas previas: asombro, incredulidad, negación, cabreo, discusión, pataleo, etc. Solo me faltó ponerme a llorar.

  4. #11
    24/12/11 09:41

    Por muy necio que sea, a no ser que te conozca y te haya cogido ojeriza, que todo puede suceder, estoy seguro que si hablas personalmente te devuelve la pasta de forma inmediata (como dice el compañero, botoncito en la aplicación de banesto).
    Si no es así estamos, no ante un necio, sino ante un cabroncete (yo también me muevo en los juzgados, haberlos aylos).

  5. #10
    23/12/11 23:52

    Pues no se si has visto la aplicación de banesto que utilizan los secretarios, solo tienen que pinchar la devolución y sale de manera automática el mandamiento, vamos ni 1 min. De hecho, pueden hacer tranferencias telemáticas, pero, no lo hacen pues resulta mas fácil utilizar la última solución. En todo caso, el problema que hay detrás es que en la mayoría de los juzgados solo maneja la cuenta de banesto el secretario por varios motivos y con las últimas reformas, en las que se traspasa competencias al secretario judicial, este ya no da a basto. Espero que este nuevo gobierno, con Gallardón como nuevo Ministro de Justicia incremente el presupuesto en TIC, presente el copago en Justicia (evitaremos pleitos innecesarios), y volvamos al sistema que había antes del 84 en el que el secretario Judicial cobraba aranceles y estos los distribuia a sus funcionarios por productividad.

  6. #8
    22/12/11 19:49

    Madre mia. Que hij... de p....!! Total para NAaada. Con hacer las cosas bien desde el principio, pero Noooo¡¡¡ tienen que demostrar su profesionalidad puñeteril. Imbeciles tocamoscosos.

    Ni caso Tristan, aguanta y por otro año más.

    Animo y Feliz Navidad.

  7. #8
    22/12/11 19:49

    Madre mia. Que hij... de p....!! Total para NAaada. Con hacer las cosas bien desde el principio, pero Noooo¡¡¡ tienen que demostrar su profesionalidad puñeteril. Imbeciles tocamoscosos.

    Ni caso Tristan, aguanta y por otro año más.

    Animo y Feliz Navidad.

  8. #7
    22/12/11 13:00

    Me pregunto si el montante total diario acumulado en todos los juzgados (picos de tesorería) son utilizados para generar algún rendimiento al estado utilizando el mercado monetario, Repos, etc...

    Aunque seguramente simplemente esté en la cuenta de un gran banco ofreciendo una gran liquidez gratuíta por parte del estado.

  9. en respuesta a David v.
    -
    Top 100
    #6
    21/12/11 20:39

    Lo haré en breve

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    21/12/11 20:30

    Creo que ya hablaste algo de las fianzas en otros post, pero podías hacer uno que abarque "todo" sobre ellas. ¿Cómo hay que hacerlas? ¿Transferencia, se puede metálico, cheque, pagaré, letra de cambio,...? Saludos.

  11. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #4
    21/12/11 19:22

    Ya lo entiendo, pero es la leche (y descorazonador) que un asunto como la devolución de una fianza tras la suspensión de una subasta, que en otros juzgados se realiza sobre la marcha, aquí le den semejante tratamiento.

  12. #3
    21/12/11 18:13

    Comprende amigo que se te cogio ese dinero como medida de que empieces el año con austeridad, ya sabes debemos todos los Españoles empezar el año con austeridad, y no mejor austeridad que el que se te retenga un dinero.

  13. #2
    21/12/11 17:59

    Lo de "en un juzgado cuyos escritos entrantes se ponen en un montón y no son atendidos hasta que lo son todos los anteriores" es nuestro pan de cada día, y a ver quién es el guapo que le dice al tramitador que lo mío es más urgente que lo del otro.

    En lo penal, al menos, usan esa pegatina de "CAUSA CON PRESO" para distinguir lo que puede ser urgente o no.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas