Con la reciente y asombrosa nueva valoración que parece SpaceX conseguirá, estimada en unos 800 billones de dólares, han llegado noticias de una posible salida a Bolsa de toda la compañía, no solo la división de Starlink a finales de 2026.
También ha llegado la noticia de la posible compra de Sam Altman de Stoke Space, para llevar su negocio de data centers e IA, al espacio.
Con todo esto, un reciente estudio desde Europa, nos habla del potencial de los data centers en el espacio, que cada vez la idea, suena menos sci-fi, y más realidad.
Idea por la que están apostando Elon Musk con su SpaceX, Jeff Bezos y su Blue Origin, o Eric Schmidt y su Relativity Space, entre otros.
Interesante tweet sobre la evolución de Starlink a data centers.
A todo esto el negocio de la fabricación e investigación en órbita, no para de crecer y cada vez aparecen más compañías para este nuevo nicho de mercado que cada vez es más grande, aquí algunas de las compañías más relevantes:
Como ven el sector espacial NewSpace 2.0 está llegando cada vez más fuerte, y con más variedad de ideas revolucionarias, que prometen dejar a todo lo anterior muy pequeño...