Acceder

¿Es Tesla la nueva Compañía del Mar del Sur?

Un gráfica que da miedo...
Un gráfica que da miedo...




En este blog llevamos advirtiendo mucho tiempo de los problemas de Tesla y otras compañías de Musk como SpaceX, pero los acontecimientos se están imponiendo incluso antes.

Ahora mismo la cotización sigue cayendo y ya está en 157$.
Ahora mismo la cotización sigue cayendo y ya está en 157$.




La cotización de Tesla es horrible, y no para de caer, ante el nefasto anuncio de Optimus y los números de la SEMI que son un desastre. Además China las ventas están en problemas.


Las ventas son una miseria para lo esperado, debido a su elevado precio.
Las ventas son una miseria para lo esperado, debido a su elevado precio.


Y si la comparamos con el sector, la caída solo puede incrementarse.


El mercado no tiene piedad ante estos múltiplos irracionales.
El mercado no tiene piedad ante estos múltiplos irracionales.


Así que pensáis, seguirá cayendo Telsa en 2023.

¿Será TESLA la peor TECH en 2023?
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    23/01/23 11:32
    El problema es que ha producido 1.1 millones de coches y no está pudiendo venderlos con el supermárgen que tenía........ Está haciendo descuentos de 6000 euros, porque puede todavía.... pero es un mal síntoma que cuando produce más..... (por fin beneficios)  no pueda venderse más.......... 
    s2   
  2. Top 100
    #3
    04/01/23 18:09
    Tesla cerró 2017 con cerca de US$ 11 mil millones en ventas.

    Si bien perdió dinero, todavía tiene miles de millones en el banco.

    Tesla no es una máquina de perder dinero.

    Tesla es una empresa que está creciendo ultra rápido. Invertir para el crecimiento ultrarrápido de la producción cuesta mucho dinero, pero si en lugar de comparar los ingresos de 2017 con los gastos operativos de 2017+los gastos de capital de 2017, comparas los ingresos de 2017 con los gastos operativos de 2017+los gastos de capital de 2016, verás que las inversiones están generando un retorno rápidamente . Es solo que el gasto de capital sigue creciendo rápidamente, por ejemplo, en 2017, gran parte del gasto de capital se destinó a la producción del Model 3 + Gigafactory, diseño Semi + Roadster 2020. En este momento, Tesla está pasando de 100 000 entregas anuales del Modelo S+X a 500 000 entregas anuales del Modelo 3 (manteniendo el volumen del MS+MX). Mientras tanto, GigaFactory está construyendo celdas y paquetes de baterías M3, PowerWalls/PowerPacks.

    Es posible que la producción del Model 3 ya proporcione un flujo de caja positivo (si se ignoran las inversiones) y la producción del Model S+X ya es una fuente de ingresos (incluso considerando las inversiones), mientras que la producción de PowerWall+PowerPack aún es demasiado pequeña para generar ganancias, pero durante La producción de 2018 debería crecer un 100 % y convertirse en una buena fuente de flujo de caja positivo.

    Con Tesla es bastante simple. Tesla no proporciona mucho dinero a los medios tradicionales en publicidad ni tampoco mucho dinero a los nuevos medios. Utiliza solo las formas de publicidad más baratas (boca a boca, fanáticos de Tesla y promoción barata usando youtube, twitter y otras herramientas gratuitas). Entonces, los medios corporativos odian a Tesla. Tienen poco interés en ser justos en su retrato de Tesla. Y luego están los medios clickbait que se preocupan aún menos por la verdad. Y finalmente tenemos los cortos de acciones de TSLA que necesitan que Tesla falle.

    Si comparas Tesla con las acciones de Amazon, verás un paralelo. ¡Amazon hoy es un gran éxito! Tesla va por el mismo camino. Será un camino accidentado, pero mi opinión particular es que al final podría ser un éxito rotundo.  Si me equivoco o no el tiempo dirá.
  3. #2
    14/12/22 17:17
    Es muy probable que Tesla vaya a tener problemas el próximo año, y la cotización pueda seguir sufriendo, pero personalmente creo que es un empresón.

    Tesla ha sufrido y sufrirá, como lo están haciendo la mayoría de empresas de crecimiento.

    Me encanta tu Blog y tengo un seguimiento de la mayoría de empresas, este es el desempeño a un año:


    Como puedes ver Tesla no es la mejor, pero para nada es la peor de las que se ven en el Blog.

    A tres años la cosa se ve bien distinta:

    Veremos como es el futuro, pero yo creo que Tesla a 5 - 10  años va a tener un desempeño muy bueno.
  4. #1
    14/12/22 09:48
    No cabe la menor duda que Tesla está haciendo un camino de ida y vuelta, mejor no tocarla.
Sitios que sigo