Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repasamos los derechos de consumidores e inversores

La libertad de expresión en los foros gana. Ausbanc condenada en sentencia firme

Luis Pineda y Ausbanc Consumo presentaron una demanda contra Rankia S.L. y Miguel Arias, "como moderador del foro de Rankia", sobre derecho al honor y a la intimidad personal en noviembre de 2007. Dos años y medio después, tenemos el placer de anunciar que la Audiencia Provincial de Madrid corrobora la sentencia en primera instancia y también desestima la demanda contra Rankia. Además, Ausbanc es nuevamente condenada al pago de las costas. Puedes consultar si quieres la sentencia íntegra.

Por todo ello, ¡GRACIAS! Sin tí no hubiera sido posible.

Lo más leído de la semana

Se ha comentado mucho en Rankia estos días atrás la posible subida de las rentas de capital del 21% actual a un 30%. No han tardado los ahorradores de Rankia en criticar esta futura medida que penaliza al ahorro.

Otro hilo muy comentado ha sido el de si las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable, donde un inversor novel se pregunta si la rentabilidad del mercado bursatil a largo plazo puede ser superior a la de un depósito al 4%.

Los consumidores contra la clausula de suelo hipotecario

El euribor definitivamente ha tocado fondo y ya empiezan a verse ligeras subidas intermensuales. El euribor cerró el mes de Mayo en el 1,249%, la tasa más elevada desde Septiembre de 2009, y ligeramente por encima del nivel de abril (1,225%), lo que supone dos meses consecutivos de subidas.Pese a todo, aquellos hipotecados que les toque revisar su hipoteca durante las próximas semanas respirarán al ver rebajar las cuotas de su préstamo.

Si tienes un suelo en tu hipoteca puede ser el momento de buscar una novación o subrogación. Debes saber que hay entidades como iBanesto que te quitan el suelo y se encargan de todos los gastos del cambio.

No te pierdas los comentarios de nuestro abogado Consumerista sobre el Informe del Banco de España al Senado sobre las clausulas de suelo de las hipotecas y protección de los tipos de interés que, en su opinión, manipula datos y realiza una interpretación jurídica claramente parcial para favorecer a las entidades financieras que debe regular y controlar. Pero la cosa no se queda ahí, porque una asociación demandará a aquellas entidades financieras que se nieguen a eliminar la claúsula suelo hipotecaria.

Los inversores contra el mercado AIAF

El mercado AIAF, en el que se negocian títulos de renta fija, ha recibido continuas críticas por su falta de transparencia. Con la creación por parte de BME del mercado SEND se veía una luz al final del túnel, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, los inversores particulares en renta fija han elaborado un Modelo de carta para quejarse ante la CNMV sobre el AIAF.

Descubre las Utilidades de Rankia

Durante el último año hemos trabajado por ofrecer utilidades que nos faciliten la toma de decisiones financieras y ahora las hemos agrupado en una sección que incluye:

- Comparadores: comparador de depósitos, comparador de cuentas y comparador de hipotecas.

- Simuladores: simulador de depósitos, simulador de hipoteca y simulador de cambio de hipoteca.

- Indicador RBDI: un índice de sentimiento de mercado. 

- Mi Cartera: herramienta gratuita que ya utilizan más de 3.800 usuarios para controlar en detalle la evolución de tu cartera de inversión en acciones, fondos y ETFs.

- Desafío Rankia (Juego de bolsa): con más de 6.800 participantes inscritos. 

Hace tiempo que Antonio Aspas nos explicaba cómo especular con las ampliaciones de capital. Acabamos de lanzar otra utilidad, una calculadora de derechos, para evaluar las posibilidades de efectuar arbitraje entre el precio de los derechos de una ampliación de capital como la actual de Abertis y la cotización de su acción. 

derechos abertis

El Kaos llega a Rankia

Un blog con 10 autores puede parecer un caos, pero no lo es. KAOS es la kompañía de ácratas, occidentales y sincopados (KAOS), que es un contrapunto, una manera contracorriente de pensar y escribir. Descubre este nuevo blog.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cláusula suelo
  • Revisión de hipoteca
  • Derechos del consumidor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo