Acceder

El tijeretazo de Zapatero

El tijeretazo se discute en Rankia

Las medidas adoptadas por el Presidente del Gobierno para reducir el déficit en España a través de una reducción en los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones a partir de 2011, colmaron las portadas de los periódicos la semana pasada y desde luego no han pasado desapercibidas en Rankia.

La bajada del 5% en los sueldos de los funcionarios ha sido la más criticada y debatida tanto en los foros como en los blogs de Rankia, llegando incluso a los 200 comentarios para un post concreto. El aceleramiento para conseguir la reducción del déficit del Estado ha dado mucho que hablar en algunos blogs de Rankia.

Nuevo foro para empresas y autónomos

Hace un par de semanas lanzamos el nuevo foro específico sobre Empresas en Rankia. En este foro se tratan temas relacionados con la banca para empresas, dirección financiera, gestión de tesorería, impagados y gestión de cobros, contabilidad, etc.

Entre los temas más destacados y leídos podemos destacar la guia elaborada por el usuario W. Petersen sobre 'Trucos para una buena planificación financiera'

Y sobretodo, los procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe.

Descubre las Utilidades financieras de Rankia

Durante el último año hemos trabajado por ofrecer utilidades que nos faciliten la toma de decisiones financieras y ahora las hemos agrupado en una sección que incluye:

- Comparadores: comparador de depósitos, comparador de cuentas y comparador de hipotecas.

- Simuladores: simulador de depósitos, simulador de hipoteca y simulador de cambio de hipoteca.

- Indicador RBDI: un índice de sentimiento de mercado. 

- Mi Cartera: herramienta gratuita que ya utilizan más de 3.800 usuarios para controlar en detalle la evolución de tu cartera de inversión en acciones, fondos y ETFs.

- Desafío Rankia (Juego de bolsa): con más de 6.800 participantes inscritos. La próxima ronda comienza el lunes 24 de mayo. 

Utilidades financieras de Rankia

Reflexiones para iniciarse en bolsa

Comentábamos hace una semanas que el ranking de los contenidos más recomendados estaba encabezado por el artículo de Lord Sirius: "Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa" ya superado por ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Esta vez es Coe51z quien nos regala un excelente y muy ilustrativo artículo sobre unas nociones básicas que deberemos adoptar si nos queremos introducir en el fascinante mundo de la renta variable.

Nuevos blogs publicados en Rankia

- Invertualizandome: consejos prácticos para bloggers y emprendedores sobre cómo generar más ingresos pasivos con un negocio online.

- El Blog del Seguro nace con el objetivo de esclarecer todas las dudas y mitos del sector del seguro y ayudar a resolver las dudas de los asegurados. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo