Acceder

Nuevo foro para empresas y autónomos en Rankia

Nuevo foro para empresas y autónomos

Acabamos de lanzar un nuevo foro específico sobre Empresas en Rankia. En este foro se podrán tratar temas relacionados con la banca para empresas, dirección financiera, gestión de tesorería, impagados y gestión de cobros, contabilidad, etc.

El foro comienza con fuerza con contribuciones como esta Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe de W. Petersen

Los fondos de inversión en el punto de mira

¿Qué te parece la creación informal de un grupo para colaborar sobre inversión con fondos? La idea: fijar una estrategia y recopilar información sobre una cartera (o posibles carteras) utilizando fondos de inversión, aportar información y discutir sobre los distintos fondos que pensamos puedan encajar en dichas estrategias... Si te gusta, no busques más porque el hilo sobre fondos de inversión es tu espacio. 

Y es que los fondos de inversión están calientes en Rankia debido al acalorado debate sobre ¿Por qué los fondos de inversión NO son malos? y el Manual del buen uso de los fondos de inversión

Los ahorradores siguen a lo suyo

El mercado de depósitos sigue avanzando aunque sea pasito a pasito. La guerra de captación de pasivo se ha endurecido y algunas entidades como iBanesto ofrece un depósito totalmente líquido durante 12 meses al 4% si el dinero proviene de un banco online. Toda una declaración de intenciones y un golpe en la mesa, ya que la oferta es inmejorable para el punto de visto del cliente.

Pero iBanesto no es la única que se suma al 4% de los depósitos. Activobank también ha sacado un depósito a 12 meses con igual rentabilidad y Openbank ha ampliado el plazo de contratación de su mejor oferta al 4%.

Descubre todos los comparadores de Rankia

Todos los comparadores de Rankia a un golpe de clic:

Comparadores bancarios

- Comparador de depósitos: asegura tus ahorros comparando entre todos los depósitos a plazo fijo, estructurados, con regalo, con divisas que te ofrecen los bancos y cajas.

Comparador de cuentas: encuentra la mejor cuenta corriente, cuenta vivienda, cuenta ahorro o cuenta nómina del mercado.

- Comparador de hipotecas: las mejores hipotecas a tipo de interés fijo, variable o mixto y obtener los mejores resultados para subrogaciones, hipotecas para jóvenes, hipotecas por el 100% e hipotecas para segunda vivienda.

El rescate de Grecia

Durante el fin de semana pasado se conocía el acuerdo del rescate a Grecia aprobado por la Unión Europea y el FMI y por el que se concretaba la deuda en 110 millones de euros. Como era de esperar, los usuarios de Rankia ha debatido sobre el reparto de las ayudas de los países europeos, mientras otros aventuraban cómo se salvaría Grecia y por ende España.

Lo que parece claro es que España no es Grecia tal como afirma Antonio Aspas, y para confirmarlo, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, rápidamente ha desmentido el rumor de que nuestro país necesitará la ayuda de la Unión Europea mediante una financiación de 200.000 millones de euros.

El euribor sube pero la revisión afloja nuestras hipotecas

El euribor parece haber tocado fondo en 2010 y ya empiezan a verse ligeras subidas intermensuales. Durante el mes de abril, el euribor cerró en el 1,225%, ligeramente por encima del nivel de marzo (1,215%), con lo que rompe la senda bajista de los tres últimos meses.

Pese a todo, aquellos hipotecados que les toque revisar su hipoteca durante las próximas semanas respirarán al ver rebajar las cuotas de su préstamo.

Y si tienes un suelo en tu hipoteca puede ser el momento de buscar una novación o subrogación

¿Vas a hipotecarte? Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Si estás pensando en formalizar una hipoteca no te pierdas esta guía hipotecaria con consideraciones de relevancia a la hora de tomar decisiones de financiación que tras su aparición en el foro se ha convertido en el segundo contenido más recomendado en el ranking de recomendaciones de Rankia

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo