Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si España aporta 9.800 de 80.000 ¿que aportan el resto de la UE?

2 respuestas
Si España aporta 9.800 de 80.000 ¿que aportan el resto de la UE?
Si España aporta 9.800 de 80.000 ¿que aportan el resto de la UE?
#1

Si España aporta 9.800 de 80.000 ¿que aportan el resto de la UE?

Hagamos números:
La UE aporta 80.000 y el FMI 30.000 = 110.000

Los países de los que sé que aportan son:
España 9.800 y Alemania 22.400 = 32.200

Quedan por repartir (80.000 - 32.200) = 47.800

Suponiendo que Francia dé algo menos que Alemania +/-18.800

Queda 47.800 - 18.800 = 29.000

Queda por repartir 29.000 entre 12 países (la UE son 16) lo que da a 2.400 para cada país.

Bélgica, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia (Estados miembros de la Unión Europea participan en la moneda única)

Interpreto que estos no participan en el convite:
Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia son Estados miembros de la UE pero no han adoptado la moneda única.

No he encontrado que aporta cada país a este bodorrio. ¿Podría poner alguien algún enlace?

Gracias

#2

Re: Si España aporta 9.800 de 80.000 ¿que aportan el resto de la UE?

Yo veo que uno de los listos (en el buen sentido dela palabra) del reparto de este marron ha sido Berlusconi. Ojo, desconozco las cifras, pero creo que segun esas cuentas España va a aportar mas que Italia, siendo dos paises aproximadamente similares, y posiblemente con un beneficio por el rescate mayor para Italia al menos por proximidad. Creo que viendo que un marron planeaba por el cielo europeo Berlusconi ha hecho mutis por el foro. Otros han preferido los papeles principales

#3

Re: Si España aporta 9.800 de 80.000 ¿que aportan el resto de la UE?

Los 10.000 millones que pone Zapatero (claro, como a él personalmente no le cuesta nada) yo creo que son una cara campaña de publicidad internacional para (tratar de ) demostrar que 'España va bien'.

1.- Aibá, si lo de 'España va bien' era el eslogan de la competencia!!
2.- Menos mal que ZP no es de Bilbao, si no habría pagado la ronda de Grecia Entera!!!