Acceder

La crisis marca la actualidad de Rankia con Forinvest en lontananza

El pasado 20 de febrero se cumplieron seis años de vida de Rankia.com. En este tiempo hemos conseguido, gracias a vuestra participación como usuarios activos o lectores, posicionarnos como una de las comunidades financieras más visitadas de habla hispana. Ya somos más de 28.000 usuarios registrados y visitan la web 367.000 usuarios únicos al mes. Con vuestra participación seguiremos contribuyendo a mejorar la cultura financiera de los pequeños inversores y ahorradores, algo especialmente importante en estos tiempos tan turbulentos.


La crisis internacional no nos deja un respiro


Parece que todo son malas noticias estos últimos días. La semana pasada el IBEX caía a mínimos y mientras se confirmaba la absorción de CCM por parte de Unicaja. El dato curioso lo ofrecía la tímida subida del Euribor tras 112 días consectivos de bajadas.


Por otro lado, las previsiones para el dato de IPC en el mes de febrero pueden suponer nuevos mínimos históricos tras conocerse el dato del mes pasado, que situaba la inflacion en el 0,8%


Novedades sobre los mejores depósitos


Ahora que todas las entidades están haciendo recortes en sus ofertas de depósitos, lo mejor es estar al tanto de las novedades de este tipo de productos bancarios. ING e iBanesto ya han reducido las rentabilidades de su Cuenta Naranja y Cuenta Azul respectivamente, pero todavía quedan entidades que ofrecen depósitos interesantes.


No dejes de visitar el blog de Mejores Depósitos para conocer en detalles las últimas novedades en depósitos.


-----


Cuenta Azul de iBANESTO


4,10% TAE. Sin gastos ni comisiones. Aprovecha también la Nómina Azul que te devuelve el 3% de tus recibos principales.


-----


El euribor en mínimos. ¿Cómo mejorar mi situación financiera?

La caída de tipos ha perjudicado a los depósitos, pero ha beneficiado a todos los endeudados. El Euribor parece haber tocado mínimos alrededor del 2,074%. Este es un buen momento para renegociar las condiciones de tu hipoteca solicitando una novación o subrogación y aprovechar las buenas condiciones que nos ofrecen algunas entidades. Así lo demuestran las experiencias de foreros en el foro de hipotecas y vivienda, que está que echa humo.


Se acerca Forinvest 2009 (Valencia)


Los próximos 25, 26 y 27 de marzo se celebra en la Feria de Valencia, la Feria internacional de productos y servicios financieros, Forinvest. Rankia estará allí y organizaremos al igual que el año pasado un interesante ciclo de conferencias, algunas ya confirmadas con ponentes como Isaac Sánchez, Alexey de la Loma, Jorge del Canto, Enrique Gallego, Enrique Roca o Fernando Calatayud (Fernan2), entre otros. ¡Estad atentos!


Artículos sobre economía y situación internacional


- ¿Vale la pena amortizar hipoteca ?


- Aires de nacionalización bancaria


- El dichoso crédito


- Crisis financieras


- Desregulariza que algo queda


- ¿Con qué condiciones se podría abaratar el despido?



- FGD ¿nos estamos obsesionando?


Curso online de Análisis Técnico por Francisco Llinares


Curso de Análisis Técnico en Marzo


Del 3 al 27 de Marzo. Durante dos semanas se tratarán detalladamente todas las herramientas útiles del Análisis Técnico y se explorarán las infinitas posibilidades del Análisis Técnico aplicado a los mercados de derivados con sus múltiples combinaciones y variantes.


Artículos sobre bolsa y trading


* Analisis de ING


* F2LL: estrategia sobre chicharros de renta fija


* ¿Qué son los cisnes negros?


* El oro supera los 1.000 dólares


* El valor de un índice

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
  • Forinvest
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo