Rankia España

Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Dedicado al intradía, tipo scalping, con derivados, principalmente futuros sobre índices
Planificación e Importancia de los Objetivos en una Operativa de Trading
¿Por qué es necesario Planificar con antelación la Actividad de Trading? Bueno como en cualquier otro proyecto que deseemos realizar, una planificación previa redundará en unos mejores resultados, al anticipar las posibles complicaciones.
Cómo mejorar una Operativa, prestando atención al desempeño de la variable ProfitLoss
Resulta bastante frecuente que los Traders presten más atención a la evolución del Porcentaje de Acierto de su operativa, que al desempeño de su variable ProfitLoss, esto es, la relación entre la Ganancia Media y la Pérdida media de sus operaciones. De esta manera, si le preguntas a un Trader...
¿Qué es lo que necesito para desarrollar una Operativa de Trading Rentable ?
Toda Operativa de Trading consta de una serie de resultados positivos y negativos intercalados entre sí. Esto es inevitable, habida cuenta que el Trader trabaja en un entorno de Incertidumbre, y por tanto su Ventaja Probabilística se construye sobre un Conjunto de Trades, lo que hace inevitable...
Enfoque Profesional de la Actividad de Trading
La actividad de Trading podría ser calificada como una Profesión de Riesgo, en el sentido de que el Operador ha de enfrentarse día a día a escenarios cambiantes, que no le permitirán garantizar un nivel de retorno de su capital asegurado, o incluso considerar una disminución o pérdida de este.
Trampas Psicológicas del Trader y Cómo Afrontarlas
De todos es conocido que el Factor Psicológico junto con el componente emocional, son vectores fundamentales a tener en cuenta en el resultado global de una Operativa. La importancia de estos vectores se incrementa a medida que se reduce el TimeFrame de la Operativa del Trader.
Impuesto a Transacciones Financieras, efectos  y cómo  evitar este nuevo Latrocinio.
Ya es un hecho, el viernes pasado el actual Gobierno Okupa presentó el proyecto de Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que grava la compra de acciones de grandes empresas españolas y con el que espera recaudar 850 millones de euros.
Efectos de Bajos niveles de Volatilidad en la forma de actuar de los Traders
En el anterior articulo tratamos en detalle el concepto de Volatilidad, su implicación respecto de los rangos esperados de movimiento en los mercados y su traducción en los distintos espacios temporales de actuación del Trader.
Cómo Adaptarse a las Fases de Baja Volatilidad de los Mercados.
Cualquier Trader que lleve unos años operando, es conocedor de que el Mercado ha cambiado. La intervención de los Bancos Centrales tras la última gran crisis de Deuda Soberana apareciendo como Tomadores de última instancia, ha introducido una nueva regla no escrita en los mercados.
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante.
Desarrollamos en el Webinario del pasado 13 de Junio, nuestras perspectivas de Sesgo y Estrategias de Trading Swing a 2 semanas vista. Redactamos aquí un resúmen del mismo, con los vehículos de Trading elegidos, sesgo y niveles seleccionados a tal efecto. Lean por favor con detenimiento el siguiente Disclaimer: Los comentarios realizados en esta artículo las operaciones planteadas y...
Valoración de  última Estrategia SwingTrading, TimeFrame quincenal .
Transcurridos el periodo quincenal de la última estrategia propuesta, procedemos a valorar hoy, con precios de cierre del 31 de Mayo, la evolución de la misma. A modo de resumen, recordaremos que nuestro Sistema de Sesgos nos indicaba construir una Estrategia Neutral compuesta de 5 Valores para Trading al Alza y 5 Valores para Trading a la Baja.

Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar