Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué esperar de la Bolsa, participaciones preferentes y depósitos

¿Qué rentabilidad esperar de los mercados?

Esa es la pregunta que se hacen los miles de inversores que entran en Rankia. Una buena aproximación la podemos encontrar en el Blog de Erre. Y es que mientras Francisco Llinares aboga por que los mercados permanecerán bajistas durante el verano, los usuarios de Rankia siguen intercambiando opiniones en el Foro de Bolsa.

Las participaciones preferentes: el producto de moda

Las participaciones preferentes siguen dando que hablar en Rankia. Pese a ser un producto complejo y sin garantías reales de obtener una rentabilidad, parece el producto estrella del verano. Santander, Bankinter y los pagarés de Nueva Rumasa copan los hilos en el foro de participaciones preferentes de Rankia.

Depósitos: ¿por qué no?

Lo que si ha bajado -y mucho- ha sido la rentabilidad nominal de los depósitos. Si hace unos meses la moda era ver quien ofrecía más en sus depósitos, poco a poco se ha ido abandonando esta tendencia. Pese a todo, aquí puedes encontrar los mejores depósitos por plazo para el mes de Julio 2009. Y recuerda que la bajada en el nivel de precios hace que éste sea un muy buen momento para los depósitos porque los intereses reales (descontada la inflación) son muy altos.

Además con el simulador de depósitos podrás calcular la rentabilidad bruta y neta de los diferentes depósitos que te interesen.

Otra opción es contratar una buena cuenta nómina para beneficiarnos de regalos en especie, importantes descuentos y hasta remuneraciones del 3,40% TAE. Descubre cuales son las mejores ofertas que ofrece el mercado en cuanto a domiciliar la nómina se refiere.

------

Cuenta Azul de iBANESTO

3,10% TAE. Sin gastos ni comisiones.

Descubre también la Nómina Azul que te devuelve el 3% de tus recibos principales.

------

¿Conviene cambiar de hipoteca? El Euribor sigue en mínimos

Un mes más, el Euribor ha hecho un nuevo mínimo histórico y ya alcanzó el 1,610% en el mes de Junio. Las hipotecas que tengan su revisión en los próximos meses van a tener importantes rebajas en sus cuotas mensuales, alcanzando recortes de hasta 3.000 euros anuales. El simulador de cambio de hipoteca tiene por objeto mostrarte cuánto te puedes ahorrar si llevas a cabo la subrogación de tu hipoteca. Es un buen momento para aquellos que tienen sus hipotecas a tipos por encima del 4% para revisar sus condiciones o solicitar una subrogación como hemos visto en el mensaje el chollo del cambio de hipoteca.

Mi Cartera: ¿Cuál es la rentabilidad y volatilidad de tus inversiones en Bolsa y fondos?

Más de 850 usuarios de Rankia ya se han creado carteras para conocer en detalle la evolución de sus inversiones en acciones, fondos y ETFs. Si lo deseas, puedes crear ahora tu cartera.

Se ha ampliado el universo de acciones disponibles. Ahora se recogen todas las incluidas en los siguientes mercados: Mercado continuo español, MIB (30), DAX (30), CAC (40), FTSE (100), Eurostoxx 50, NASDAQ (100) y Dow Jones (30).

La herramienta de "Mi Cartera" es totalmente gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, la denominación del servicio de contratación bursátil de Auriga Securities a través de internet. Por ser usuario de Rankia te ofrece operar en bolsa este verano sin comisiones.

Nuevos blogs en Rankia

- Oikonomía: Fernando Esteve y José Manuel Rodríguez, profesores de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, pretenden ofrecer una visión económica de las realidades cotidianas.

- El blog de Victor J: El análisis de entidades financieras va a ser el foco principal inicial del blog de Víctor J pero también pensando en el análisis de las participaciones preferentes.

- Buscando precios de compra: El forero Bdl333 con la ayuda de alguna herramienta de analisis fundamental y de las gráficas pretende encontrar lo que podría ser un buen precio de compra de valores.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    16/07/09 20:39

    Hola Hipoteca10,

    Varias entidades, entre ellas iBanesto, sufragan el coste del cambio de hipoteca en la actualidad por lo que la subrogación de hipoteca para muchas personas implica dos tipos de ahorro en una hipoteca a tipo variable:
    1) Menor diferencial en su nueva hipoteca
    2) Adelanto en la revisión del tipo de interés de referencia

    Por tanto el ahorro a corto plazo se produce por el adelanto en la revisión del tipo de interés de referencia y el ahorro a largo plazo por contar con un diferencial de la hipoteca menor. Además en la actualidad aún hay muchas hipotecas referenciadas a IRPH que pueden ver mejoradas ampliamente sus actuales condiciones con una subrogación

    Un cordial saludo.

  2. #1
    Anonimo
    16/07/09 17:20

    Hola, tengo una pregunta.
    Lo de hacer una revisión de la hipoteca me parece excelente consejo, pero lo de subrogar la hipoteca, ¿te refieres a hacerlo si cuentas con una fija y la quieres cambiar a una variable para aprovechar la bajada del Euribor?
    Lo pregunto porque si éste fuese el caso, me parece que solamente se verían beneficios a corto plazo, ¿se puede asegurar que a largo plazo también traerá beneficio?

    Muchas gracias!
    Un saludo.

Sitios que sigo