Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Los derechos especiales de giro son el caballo de troya del control global

Mucho se lleva hablando de las CBDC como una infraestructura sobre la que establecer el credito social chino y por lo tanto el control absoluto de la población. Pero en la última reunión de Davos han dejado bastante claro cual es el plan que tienen pensado y como no. Esa organización supranacional que se creo en Bretton Woods el Fondo Monetario Internacional dirigido  Kristalina Georgieva parece que ha dado con una solución de la que el tito Klaus debe estar más que contento.

Pero antes de hablar de esa solución vamos a ver lo que es una CBDC o divisa digital de banco central.

Básicamente es el mismo sistema que estamos usando ahora mismo de números contables dentro del libro mayor. De hecho el sistema monetario son solo números digitales. Los depósitos y reservas que son depósitos de los bancos dentro del balance de los bancos centrales. Se crean con solo darle a una tecla.

El SWIFT es el whatssap que sirve como medio más eficiente que el telex para mover depósitos y reservas.

La diferencia entre el sistema actual de divisa digital y el de las CBDC es que ahora el control del sistema es privado. Mientras que el de las CBDC es control gubernamental a través de una cuenta en el banco central de cada país. Por lo cual los bancos comerciales pierden todo el sentido en la fase de creación de M2 o base monetaria ampliada. Al estar controlada por los gobiernos esto le da el suficiente poder y tamaño como para controlar de forma totalitaria la sociedad. De hecho ya está pasando los bancos comerciales empiezan a asimilar el papel que les va a tocar a futuro y empiezan a controlar a los ciudadanos con la excusa del cambio climático.

Los derechos especiales de giro la solución a todos nuestros males.

Sistema deseado por el WEF, FMI, BIS.
Sistema deseado por el WEF, FMI, BIS.


Una vez definido lo que es una CBDC vamos al meollo de la cuestión. Los derechos especiales de giro DEG. Algo de lo que Giorgieva esta orgullosa y que quiere implantar a toda costa. Con el beneplácito del WEF, BIS y sobre todo el G30. Pero que son los DEG o derechos especiales de giro. Definición de wikipedia.

Los derechos especiales de giro (DEG, en inglés Special Drawing Rights: SDR) son una demanda potencial sobre las monedas libremente utilizables de los miembros del Fondo Monetario Internacional. DEG tiene como código internacional ISO el código XDR. Esta unidad de cuenta creada sobre cuatro monedas nacionales por el Fondo Monetario Internacional en 1969, no es aceptada para realizar transacciones y representa una ínfima fracción del total de las reservas internacionales. En octubre de 2016 se incorporó oficialmente una quinta moneda, el yuan chino.

Los DEG son la materialización de forma digital del Bancor de Keynes. Una idea que han estado madurando con tiempo una vez la tecnología fuese lo suficientemente avanzada para generar la infraestructura necesaria para que el FMI un organismo global supranacional pudiese controlar el sistema monetario al 100%. Era evidente que hacia falta un evento disruptivo de pánico para que los ciudadanos cediesen como ovejas obedientes donde establecer una infraestructura que los dirige al 100% del control social. Algo conseguido con los certificados de vacunación.

Se han encargado de empujar la narrativa del cambio climático para que la gente acepte el cambio de sistema monetario roto por las políticas irresponsables de gobiernos y bancos centrales. Que llevaron al colapso el 17 de septiembre de 2019 el sistema repo. El cual no se ha recuperado porque ha quebrado. La solución una vez más el G30 con el sistema de facilidad repo permanente o POMO.

Han empujado la narrativa del cambio climatico por una razón simple. El actual sistema de compensación de transacciones en tiempo real. Según Giorgieva. Produce un consumo excesivo de energía y a parte es la causa de pobreza mundial. Claro no lo es toda la política monetaria que llevan aplicando durante decadas.

Por lo cual en nombre del cambio climático la sociedad debe aceptar cambiar a un sistema de CBDC supranacional en forma de DEG sustituyendo al sistema eurodolar. Si entendemos como funciona el dólar entendemos el enorme poder que tiene EEUU. Y que ahora aspiran globalistas como Giorgeva, Klaus Schwab,...

Han empujado todo tipo de narrativas para hacer débil y manipulable al ser humano. Y evidentemente han encontrado un camino ideal para hacerse el control del dinero. Muy al estilo Goebbels. Y si controlas el dinero controlas el mundo. Por lo cual la idea es que las materias primas se comercien en DEG. Y quien tiene la responsabilidad tiene el control. Las sanciones a Rusia solo es un aviso por si alguien se piensa que la duración de la guerra de Ucrania es casual.

Si alguien piensa que esta gente actúa por el bien del clima, el empoderamiento de la mujer,... Y toda la narrativa con la que nos sacuden todos los días en plan dos minutos de odio a lo Orwell, entonces es que esta viviendo en un metaverso yupi.


 “Controla los alimentos y controlarás a la gente, controla el petróleo y controlarás a las naciones, controla el dinero y controlarás el mundo.”  Henry Kissinger.

48
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #48
    10/06/22 16:35
    La revolución francesa fue quitar una élite(nobleza y casa real) para ponerse otra(alta burguesía), lo del pueblo es un engañabobos y siempre lo ha sido, nunca gobierna el pueblo, siempre son oligarquias.
  2. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #47
    02/06/22 15:58
    siempree  solrac....ahora en el reparto a putin no le han salido los numeros...e intenta la angloholandalizacion de ucrania...un abrazo.
  3. en respuesta a Solrac
    -
    #46
    Miguel_n
    01/06/22 23:05
    Legítima autodefensa, los políticos son sólo marionetas.

    Quien mueve los hilos es el responsable.

    Ahora mismo antisionista, cada vez hay más diferencias entre judíos ortodoxos y sionistas.
  4. en respuesta a Miguel_n
    -
    Top 25
    #45
    01/06/22 22:41
    Y antisemita

    La cosa se anima.
  5. en respuesta a Solrac
    -
    #44
    Miguel_n
    01/06/22 22:30
    No, disiento.

    Yo antes también me creía muchas cosas, hasta era de izquierdas. Y el marxismo me parecía muy bonito...

    Hoy soy totalmente escéptico y conspiranoico, jamás se ha vivido en la historia peor que ahora. Hace 50 años la gente no había tragado con el coronacuento, estaban más espabilados que ahora. No habrían aceptado un encierro domiciliario, ni una inmigración masiva y descontrolada por ejemplo. Ni tenían miedos irracionales de supuestos virus inexistentes.

    En cuanto a la Revolución Francesa, como todas las revoluciones, han sido financiadas y provocadas por la élite judeo-financiera.

    No es por casualidad que a los judíos se les echara de más de cien países en la Edad Media y Moderna. Porque eran un cáncer en la sociedad y movían los hilos de dichas sociedades en la sombra y a su antojo.

    La última oportunidad la tuvo el mundo libre con Hitler, otras segundas oportunidades más tenues con Kennedy y más tenues, recientes y con carácter más local con Gadaffi en Libia y Saddam Hussein en Irak.

    También aquí en España con Carrero Blanco, pero Kissinger se lo quito de enmedio cuando vio que no iba a cooperar.

    Te dejo un enlace a las noticias de la semana  https://www.ivoox.com/bill-gates-espana-terror-paris-audios-mp3_rf_87829476_1.html

    Saludos
  6. en respuesta a Solrac
    -
    #43
    Miguel_n
    01/06/22 22:21
    Sí, tengo hijos. Ya mayores.

    Cuando los tuve no se hablaba de gilipolleces tales como coronavirus, cambio climático, políticas de genero y demás.

    Pero no se lo ponen fácil a los padres, es más diría que ahora mismo la población es cada vez más estéril: malos hábitos de vida, stress, vacunas asesinas... ...  Por no hablar de inflación galopante y sueldos miserables.

    A ver si levantamos la economía doméstica con las opciones...

  7. en respuesta a Renon
    -
    Top 25
    #42
    01/06/22 18:10
    "las instituciones supranacionales están controladas por oligarquías financieras y que estas últimas quieren controlar el dinero mundial."

    Esto SIEMPRE ha sido así. Pero no sólo hoy día. También se manifestó cuando se fundó la FED en 1913, mira quienes fueron sus fundadores.
    O la propia Isabel La Católica financiando el viaje a América de Colón. No veo ninguna conspiración en ello, ¡es de lo más transparente que existe en la historia!

    El trabajo de pueblo es precisamente controlar a las élites financieras y que no se trate de justo al contrario. Ese es uno de los principales méritos de la revolución francesa.
  8. en respuesta a Miguel_n
    -
    Top 25
    #41
    01/06/22 18:07
    No quiero conocer el número exacto.

    Te lo pregunto porque muchas personas que conozco dicen que no tienen niños porque la sociedad les "obliga" o porque "alguien quiere manipularlos para que no los tenga" simple y llanamente decidieron no tenerlos.
    Quería saber si también es tu experiencia.

    Yo tengo varios hijos y no noto que las políticas de cambio climático me presionen para no tenerlos. Al contrario, la mayoría de ellas contribuye a que me anime a tener descendencia.

    Saludos