Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La inflación es el peligro. Eso es porque la gente no es consciente de lo que se avecina con las CBDC.

Todo el mundo se sigue preocupado por la inflación. Preocupación legítima y que desencadenaría un proceso destructivo económico grave. Que China este acaparando de todo, sumado a las intervenciones de los gobiernos, problemas de cadena y mano de obra son antecedentes que inspiran a no ser positivos.

Otra situación preocupante es la histeria colectiva que se ha generado a través de un virus, que retroalimenta el desastre social al cual unos políticos cleptomanos, no están dispuestos a arreglar ya que se sienten cómodos. Ya que les permite financiar todas sus tropelías sin apenas oposición social. La masa cuando actúa como masa y no como individuo pensante es el arma más peligrosa contra si mismos.

Hay algo que me inquieta mucho más que esto. ¿Es posible esto? Pues si es posible y se llama CBDC. O divisas digitales de bancos centrales. Ante la propaganda que nos lo vende como un euro, dólar,... Dinero fíat digital y que usa la misma tecnología que le Bitcoin. Solo cabe decir que es eso propaganda dedicada a desinformar. Lo que es preocupante es toda la infraestructura creada con los pasaportes de vacunación es la base de la implantación de las CBDC. Una infraestructura que ya existe y los bancos centrales usan para crear dinero de la nada. Pero que va a mutar en una cepa peor.


Esquema de control centralizado George Gammon
Esquema de control centralizado George Gammon



Control económico.


Siguiendo un esquema de George Gammon sobre el sistema de planificación centralizada de con el coincido bastante se puede explicar claramente los objetivos trazados con la pandemia. Todo conduce a un sistema a dos velocidades donde la oligarquía no puede quebrar y los ciudadanos se transforman en esclavos financiadores de esa oligarquía. Hasta ahora el efectivo, metales preciosos, bitcoin,... Son activos que el sistema financiero no puede crear en caso de metales y bitcoin. Y no puede controlar en caso del efectivo. Por lo cual si suprime el efectivo no tiene absolutas limitaciones para crear activos y pasivos. Porque nuestros depósitos en bancos son activos para nosotros y pasivos para los bancos.

Si el sistema financiero no tiene estas limitaciones puede crear todos los activos y pasivos que quiera entonces por lo tanto no puede quebrar.
Si no puede quebrar alguien tiene que pagar la financiación de este sistema fraudulento y será el ciudadano que estará sometido a un sistema de control absoluto para poder sostener este sistema.

Al no quebrar le permitirá controlar todos los aspectos de la economía y por lo tanto de la sociedad. Es por ello que la pandemia les ha venido muy bien para dos cosas. Controlar la demanda, con toda la política de terror y manipulación de la población. Y la oferta destruyendo pequeñas empresas descentralizadas que impiden un control efectivo por megacorporaciones centralizadas que facilitan el control, por ejemplo Amazon.

Otro aspecto aterrador del sistema es el uso de la IA para monitorizar en tiempo real toda las transacciones de los usuarios de la infraestructura CBDC. Eso permitiría controlar conductas de la sociedad y dirigirla a los fines finales. Por ejemplo, bloquearte tu monedero porque has consumido demasiada carne y tiene un impacto negativo para el cambio climático. Esto es el inicio de una distopia aterradora. Todo gracias a la implantación de la previa infraestructura de certificados de vacunación llevado a cabo por megacorporaciones como SAP, Indra,... Muchas relacionadas con los militares y que recuerda a la corporación Tyrell de blade runner. Esto es la base del crédito social donde se bloquearía a personas por no seguir las ordenes de la corporación estado, no habría opción a la libertad individual, el bien común colectivo por encima de la libertad.

Todo este proceso aterrador solo ha sido posible gracias al uso de uno de los mecanismos disruptivos que dejan intactos infraestructuras. Y eso solo puede ser el de una pandemia adulterada con miedo. El control económico solo puede ser factible mediante el control social.

Este control social solo es posible mediante la propaganda y el odio inculcados en una población que se mantiene en un sistema de oclocracia. Donde las masas desinformadas y atenazadas por el miedo son las que toman las decisiones. Esto es algo por el cual los Nazis fueron unos auténticos maestros. La historia muestra que cuando se intenta manipular a la población mediante propaganda suele acabar muy mal.


Goebbles
Goebbles



Control social.

Toda esta propaganda conlleva la supresión de toda critica bajo el uso de pretextos correctos. Como el uso de la ciencia, pero una ciencia que no es libre y que se rige bajo los designios del crédito del sistema financiero. Una economía circular donde todo siempre confluye en el mismo punto una economía financiera pisando por encima de todo.

No solo es importante la falta de critica, sino que se debe estar bombardeando en continuo con propaganda subliminal donde la gente no tenga tiempo de pensar y buscar un enemigo común al que atacar.

Eso solo es posible gracias a unos medios de comunicación que forman parte importante del mecanismo de engrasado del control total y absoluto de la población. Mediante la financiación de estas campañas de terror y agresividad desmedida, se intenta fomentar el miedo con el uso de una pandemia mortal que genere la sumisión necesaria. No es nada nuevo es una situación que se ha repetido recurrentemente a lo largo de la historia. Nazis, brujiría, superstición,... El miedo siempre ha sido un vehículo de manipulación muy efectivo. Asch y Milgram lo demostraron en sendos experimentos psicológicos.

Otro aspecto importante es la preparación de generaciones mediante el adoctrinamiento continuo en la educación. Donde al alumno no se le prepara para tener una mente critica, que asuma riesgos,... Se le adoctrina en el victimismo y la obediencia. La universidades han sido pervertidas como centros de conocimiento para ser transformadas en centros de adoctrinamiento. Esto es algo que se ha venido cociendo a fuego lento como rana que se va cociendo de Oliver Clerc.

Todo este mecanismo de propaganda y control confluye en el aumento de las divisiones y búsqueda de enemigo común. El divide y vencerás. El crear la confusión en el enemigo y que la pelea entre ellos se transforme en una ventana de oportunidad donde la distracción cree un punto ciego, una vulnerabilidad donde poder aplicar sin oposición todas las medidas objetivo para el fin final de la implantación del control social.

Una vez sumisos y atenazados por el miedo, las medidas que conduzcan al sistema de control social solo puede ser aplicadas de forma muy gradual. Como en la anterior comentada paradoja de la rana y agua hirviendo.

Esta es una técnica de psicología que se conoce como pie en la puerta y que cosiste en.

La persuasión mediante la cual si una persona acepta realizar una pequeña acción, uso de mascarillas por ejemplo. Y posteriormente estará predispuesta a hacer una de mayor índole. Mientras que en condiciones normales no estaría dispuesta a realizar.

Básicamente se busca persuadir a que el individuo tome una pequeña decisión, para que ceda toda resistencia a tomar una decisión más grande.

Y he aquí que la pandemia solo es un paso previo a un esquema de control mayor mediante el uso del cambio climático. Esta problemática es de una mayor índole y permite un control social absoluto y todo mediante el uso de un pretexto justo. Todo un argumentario que viene dirigido desde los oligarcas financieros y la imposición de criterios ESG. Todo un negocio multimillonario que lo único que sirve es para dar mayor poder, dinero y control a las propias oligarquías que ponen las bases para generar un sistema perpetuo de saqueo continuado en su propio beneficio y que nada tiene que ver con virus, clima, desigualdades sociales,... Y no solo eso sino el control de todos los recursos. Porque los ciudadanos son el recurso más importante.

Nos estamos jugando mucho y va más allá de las libertades individuales.  


La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y más agradables. La tendencia totalitaria de estos controles parece afirmarse en otro sentido además: extendiéndose a las zonas del mundo menos desarrolladas e incluso preindustriales, y creando similitudes en el desarrollo del capitalismo y el comunismo. Hebert Marcuse.






14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a DavidR
    -
    #16
    11/01/22 22:19
    Disculpa por la intromisión, David, pero en China ( por ej. ) no andan
    muy lejos.

    Persecuciones religiosas, o para transplantes al margen, se ha visto
    a patrullas del régimen, vigilar que nadie se salte las normas.

    A un pobre señor que lo pillaron fuera de casa, lo tuvieron creo mas 
    de 18 horas atado a un poste con temperaturas de -15 º.
    Y se ha filmado también como soldaban las puertas de los portales
    para que nadie saliera del bloque, y eso durante días, si nó semanas

    Esa gente so como alimañas, no existe la empatía ni la compasión en
    sus actos. Lo indignante es que ese comportamiento es tomado como
    ejemplar por algunas elites occidentales.

    Saludos
  2. Top 100
    #15
    10/01/22 19:48
    La verdad es que todo esto de la pandemia da muchisimo miedo, imaginar si fuera un virus mas potente, si solo este,  que es muy flojo,  nos ha costado practicamente todos nuestros derechos y libertades... con una pandemia de verdad con muertes del 5-10% de la poblacion directamente nos encierran y disparan a matar al que se mueva.

    saludos
  3. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #14
    10/01/22 18:06
    y tanto....un abrazo....
  4. en respuesta a Babice70
    -
    Top 100
    #13
    10/01/22 18:05
    si tu fortaleza es capaz de soportar el hambre de tu prole cuando poco...bienvenido a la proxima resistencia...un abrazo...
  5. en respuesta a Diegoqs
    -
    Top 100
    #12
    10/01/22 18:03
    no soy muy de barricadas...ese dia...perderan hasta la camisa....ellos saben que ya usabamos el talley stick en el paleolitico....volveremos a generar la confianza entre los proximos....un abrazo.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #11
    10/01/22 18:00
    al fin y al abo el proceso de socializacion es el que es....cada vez nos dejan menos margen...oprimen a vuelta de tuerca...y si ...el principe en toda su magnitud...ese dia...me ire al monte...el campo donde vivo me asfixiaria...un abrazo.
  7. Top 100
    #10
    10/01/22 17:57
    ese dia sera el dia en que todos deberiamos de abandonar nuestras posiciones...un abrazo.
  8. en respuesta a Babice70
    -
    Top 100
    #9
    10/01/22 08:29
     
    Si existe si y además es necesario, una sociedad libre es una utopía, no puede existir, necesita que el poder la controle a modo rebaño. Antiguamente era el palo y tente tieso, actualmente es mas sutil pero existe igualmente y así debe ser, lo contrario seria el caos 

    A modo de ejemplo te puedo poner un listado de palabras prohibidas que en una sociedad libre no debería tener ningún problema sin embargo en esta sociedad si lo tienen, evidencia que todos sabemos de ella y que nadie reconoce, por tanto no es libre
     
    Por ejemplo, cambio climático, todo el mundo reconoce su existencia pero nadie sabe exactamente que es

    Y el listado es  interminable, estoy seguro que a cualquier lector se le ocurren unas cuantas

  9. Nuevo
    #8
    10/01/22 07:47
    Acepto tu teoría "Caótica!" pero no crees que tanta confabulación en contra del individuo es hasta un poco peliculera? Es verdad que estamos en la era de la información y quien tenga el control de esta repartirá el pan; pero como ves ( bueno en España no, son corderitos ) en el mundo hay muchos que no están dispuestos a tanto control y que como nosotros sabemos cuales son los límites para saber decir esto no. Yo confío en el poder del individuo y tu con este artículo, das por sentado que estamos sentenciados.  De todas maneras está bien que esto se sepa, por si acaso...
  10. #7
    10/01/22 05:58
    Toda accion viene con una reaccion. Haciendo sumisos a muchos millones. Despiertan otros tantos. Mi despertar y el de muchos fue el ataque de bandera blanca del 911. Mientras muchos rogaban por proteccion del estado terrorista otros despertaban. 

    El cambio por un mejor sistema esta cerca. Luego de la peor tormenta llega la calma.

    Tal vez lo vean nuestros hijos o nietos. No lo se. La oligarquia caerá. Hay y siempre habra resistencia. Incluso hay infiltrados en la oligarquia.
  11. #4
    09/01/22 23:16
    da gusto cuando viene alguien y le pone un sentido a un montón de piezas que bailaban confusas. el relato cada vez tiene menos fisuras y el sentido tiene luce adn humano de principio a fin.. qué tiempos estamos viviendo!!!
    a la espera del siguiente capitulo
  12. #3
    09/01/22 22:39
    Muchas gracias por el articulo, pues argumenta muy bien lo que nos espera con la nueva normalidad y en particular con las CBDC, y el problema es que veo muy complicado sortear sino evitar ese futuro inevitable.  Creo que habria que cambiarse de planeta.

    Saludos.
  13. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #2
    09/01/22 18:25
    Muchas gracias, los tuyos como siempre muy interesantes. Hace decadas que lo han estado planificando cada crisis era una oportunidad para ir acaparando más poder mientras generaban por el camino una sociedad más sumisa. La economía no deja de ser reflejo de nuestras interacciones como seres sociales. La mayoría de oligarcas no creen en el libre mercado para ellos Mao era un ejemplo de lo que aspiraban mientras maduraban a la sociedad para que aceptase de forma sumisa sus deseos. Estamos cerca de ese precipicio.

    Un saludo.
  14. Top 100
    #1
    09/01/22 17:55
    Hola, Diegoqs: Ojalá tu artículo sirva para que algunos piensen un poco más sobre lo que viene... porque acabará llegando. Lo tienen bastante avanzado e imagino que su implementación se producirá en unos pocos años. Quizás, estén esperando a ver cómo funciona el Yuan digital y que, muy probablemente, será la primera moneda digital lanzada por un Banco Central.

    A nivel de la "masa", no esperes gran cosa, porque estoy harto de oír a gente que ya no considera necesario el efectivo... Los pasos de "propaganda" y de "desinformación" en este sentido ya se dieron hace tiempo y la "Pandemia" ha dado el "empujón" necesario... Todo esto está diseñado de forma muy maquiavélica.

    En fin, artículo muy interesante e incisivo. Mis felicitaciones.

    Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar