Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Ucrania cuando todo no es lo que parece

La guerra de Ucrania que dura 8 años desde 2014  como consecuencia del euromaidan. Ha escalado en tensión por un lado con Putin encerrado en su propia auto legitimización histórica. Por otro lado un gobierno Ucraniano nacionalista corrupto del cual EEUU y la OTAN se valen para azuzar un conflicto. El cual se agrava por momentos y que es consecuencia de intereses propios de Biden y todas las organizaciones globalistas, entre ellas el complejo militar-industrial.


Ucrania.



Putin considera que Ucrania es parte de Rusia histórica y que si se quiere independizar por lo menos debe retroceder hasta las fronteras anteriores a la URSS. Justifica toda su visión romántica basada en la Rus de Moscu y Rus de Kiev. Su visión cosmológica habla de un mismo pueblo hermano desde los albores del origen del imperio ruso. La realidad es que lo que esta haciendo es reconquistar los terrenos que se aprecian en el mapa y que coinciden con los ataques que hace Putin actualmente en Ucrania. Putin siempre se ha lamentado de los errores cometidos por los soviéticos.


   
Stepan Bandera
Stepan Bandera


Putin justifica su ataque en que el Gobierno Ucraniano nacionalista es en realidad de ideología nazi. Donde trata de perseguir las etnias que no son ucraniano hablantes. En este caso a Putin no le falta razón con lo de un gobierno corrupto y nazi que se dedica a ensalzar a un colaborador nazi como Stepan Bandera. Pero que no hace más que remover un avispero de muchos intereses internacionales en los que la administración Biden quiere sacar tajada debido a su desplome de popularidad y el domino chino. Apoyándose en la OTAN y los contactos de su hijo Hunter con la cúpula corrupta ucraniana. Detrás una OTAN que lleva saltándose sistemáticamente el acuerdo de no avanzar hasta el este, hacia Moscú y que se ha dedicado a cometer todo tipo de barbaridades entre ellas el bombardeo de Belgrado de la mano de un tal Solana que a todos nos suena.

Heartland de McKinder y Rimland de Sypkman

 
En 1904 Halford John Mackinder terminaba con su ensayo la teoría del pivote geografico de la historia. Teoría que que iba a poner las bases de la geopolítica mundial. Y que explica que quien domine el pivote geografico de la historia. Eurasia. Dominará la isla mundial y quien domine la ia isla mundial dominará el mundo. Lo que viene a comprender más del 50% del comercio mundial.



Heartland
Heartland




"Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la Isla-Mundial controlará el mundo."



Spykman se baso en la teoría de McKinder y la pulió ya que tenia más consciencia de las guerras napoleónicas y las dos guerras mundiales. Fue uno de en uno de los personajes más en influentes en figuras durante la guerra fría como Brzezinski o Kissinger. Según Spykman el territorio más importante no es heartland, sino el creciente interior, zona que alberga la zona geográfica territorial sobre centro Asia y territorios costeros. A esta área geográfica la llamo Rimland y que a su vez contenía el Heartland ya que es la zona geográfica en la que presionar al Heartland. En su momento Rusia y ahora el eje Ruso-China.




Rimland
Rimland


Quien controle el Rimland, domina Eurasia, quien domine Eurasia, controla el mundo.” 


Según la teoría de Spykman. El Rimland es la zona de creciente interior más zonas costeras, y por lo tanto explica muy bien el comportamiento de EEUU y la OTAN durante la guerra fría. En su constante obsesión por el avance hacia el este. Spykman era un fuerte opositor a los procesos que buscan la unificación del continente europeo y por lo tanto la unión efectiva de Eurasia. Ya que según Spykman eso provocaría un desequilibrio en la balanza de poder. Provocando un aislamiento de EEUU efectivo. Con el consecuente perjuicio para EEUU frente al eje Chino-Ruso. Considerando este hecho un mal similar al nazismo o la unión sovietica.


A EEUU le conviene mantener influencia de poder en el Rimland. Y azuzar con una continua desconfianza entre la UE-Rusia. Cortocircuitando una posible unión perjudicial del Rimland con el eje Ruso-Chino. Lo cual acabará por convertir a EEUU en una potencia residual e irrelevante. Todo lo expuesto por Spykman explica muy bien la continua obsesión de EEUU por Oriente Medio y la UE. Con la consecuente obsesión por no dejar de perder influencia.

Mapa comercio mundial
Mapa comercio mundial


Todo ello se suma a la trampa de tucidides. Teoria que explica que una potencia emergente, en este caso China. Trata de discutir el poder de una potencia hegemónica en decadencia, EEUU. Las consecuencias desencadena una tensión en la que conduce a una guerra hegemónica por ver quien posee el poder mundial. Concepto fue creado por el politólogo estadounidense Graham Allison.


La realidad es que China trata de expandir su influencia de forma seductora, mediante la obtención de recursos y comercio a cambio de infraestructuras e inversiones. Mientras que EEUU aplica la fuerza y el dólar. La imagen del mapa muestra a las claras el porqué EEUU se siente amenazado y su obsesión por Ucrania, Oriente Medio y la UE.


El pacto de unión China-Rusia desencadena el conflicto en Ucrania. 


El acuerdo histórico de comercio bilateral entre China y Rusia para suministración de gas natural en euros del 4 de febrero de 2022. Es una afrenta que EEUU y la OTAN no pueden permitir. Ya que es un primer paso para que el dominio del dólar empiece a caer. Como tampoco le interesa el acercamiento de la UE a Rusia por recursos energéticos. Ya que es una amenaza a la estabilidad del Rimland que a EEUU y la OTAN le interesa. Por ello los esfuerzos de EEUU para suministrar primero gas natural licuado. Y posteriormente encontrar proveedores energéticos confiables para la UE y así mitigar una crisis energética como consecuencia de la intervención en el Rimland de EEUU. Es por ello que la reacción en Ucrania de la OTAN y EEUU no sea casual después del acuerdo China-Rusia. Pero ya saben lo único que cuenta es que Rusia quiere invadir Ucrania. 


Esta claro que el ataque a Rusia de la OTAN y EEUU es porque creen que la parte débil del matrimonio Rusia-China es la parte rusa. Y si desestabilizan Rusia frenan la hegemonía de China. Quien controle el Rimland... Pero es posible que la estrategia pueda acabar por generar solo más desestabilización como ya hemos visto en Afganistan o Irak... O lo que siempre fue la defensa del dólar como divisa de reserva mundial por la fuerza.

Echando una mirada al mapa del reparto comercial de las dos megapotencias EEUU y China uno puede darse cuenta de que EEUU ha perdido absolutamente la influencia hegemónica que tenía y la UE es su última esperanza para mantener un equilibrio de fuerzas donde China le está ganando la batalla claramente y lo que es peor sin recurrir a la fuerza como no ocurre con el caso estadounidense.

Ahora una vez traicionado a sus socios europeos bajo el pretexto de la amenaza rusa. La apuesta de presión ha China no ha salido como esperaba ya que no solo es que China se niegue a condenar a Rusia e imponerle sanciones sino que refuerza el acuerdo de cooperación con el gas y ahora empezará a comprar más trigo apoyando financieramente a Rusia. Por todos es conocida la influencia que tiene el Kremlin sobre las antiguas republicas soviéticas ahora independientes y los abundantes recursos de naturales tanto de Rusia como sus ex republicas y que son muy necesarias para toda la estrategia energética China.


Hua Chunying
Hua Chunying

EEUU está perdiendo el partido por goleada. Algo que ya vio venir Trump con su política arancelaria contra el gigante Asiático y que Biden siguiendo la agenda de la CFR, Trilateral,... Esta llevando al gigante Estadounidense a hacerse el Harakiri. No es de extrañar que ahora EEUU intente llegar a un acuerdo con Irán después de que los persas llegaran a un acuerdo beneficioso con China llegando a formar parte del consejo de la Organización de Cooperación de Shanghai.

China se asegura petróleo y más acceso a recursos naturales de forma diplomática y sin pegar un solo tiro. Imperialismo por simbiosis al revés que EEUU imperialismo por la fuerza, sanciones y el dólar. Parece que la estrategia de China de tumbar el dólar a largo plazo sigue su camino lento pero seguro.


Organización de Cooperación de Shanghai
Organización de Cooperación de Shanghai


Un cinturón, y una ruta. El ambicioso plan de China para establecer de forma pacifica su hegemonía mundial es algo que desde EEUU se subestimo y solo Trump fue capaz de darse cuenta, Como es común en la cultura china el gigante asiático fue trazando un plan a largo plazo para hacer de China la mayor potencia mundial en el largo plazo. 


Mientras EEUU se perdía en conflictos bélicos los Chinos desde la entrada en la OMC, es curioso que el ahora presidente de los EEUU Biden haya sido uno de los máximos defensores de la entrada en la OMC de China. 

Han actuado de forma sigilosa, primero permitiendo la entrada de capital desde EEUU. Siguiendo el plan de los globalistas para tener un modelo de control social. Y que ahora le han dado el suficiente poder y vía de escape para que China los destroce, segundo educando en universidades occidentales a sus jovenes. 

El plan ciego de élites globalistas ha dado el poder suficiente a China para que se vuelva hegemónica. Trump se dio cuenta los demócratas con Biden como perrito faldero del globalismo sigue sin enterarse y se piensa que tiene alguna influencia sobre el gigante asiático el cual se ha librado de sus cadenas. 


El cinturon y la Seda
El cinturon y la Seda

EEUU ahora a la desesperada al ver que ha perdido toda la hegemonía que gano durante la segunda guerra mundial intenta parar al gigante asiático atacando a Rusia a la que cree más débil y forzar a una actitud más hostil de la UE con Rusia a través del conflicto energético del gas cortando el suministro por los oleoductos que pasan por Ucrania y el Nord Stram 2, encareciendo el Gas o directamente provocando un corte de la parte rusa. Obligando por la fuerza a ser más dependiente a la UE de su vecino norteamericano que al final solo está usando a la UE para sus propios intereses en la estrategia del Rimland.



Como siempre el imperio de EEUU elige la fuerza como base para imponer su influencia ya lo estamos comprobando como resuelve el problema con Rusia en base a sanciones. Sabedores de todo el oro que acumulan en reservas Rusia y China que podrían provocar el hundimiento del dólar y por tanto el colapso de EEUU con solo declarar el oro que poseen en reservas. La historia dictará sentencia pero mientras unos eligen la fuerza como arma de negociación otros lo hacen a través del dialogo y la UE a dormir creyendo que EEUU y la OTAN son unos amigos solidos cuando a lo mejor puede que los europeos acabemos por despertar en una pesadilla globalista de pobreza generalizada.

 
 
Ruta comercial por el ártico
Ruta comercial por el ártico


Y otra cuestión importante y vital en los venideros años las rutas de comercio por el ártico que conectarían Siberia con Shanghái directamente sin tener que atravesar territorio hostil para la intención China-Rusia y que le da una ventaja competitiva frente a EEUU y la OTAN. En esto EEUU lleva las de perder y lo sabe.


La crisis de autoridad y popularidad de Biden.
 

Ahora Biden tiene el mismo problema en casa con los camioneros. La administración esta siendo cuestionada no solo por sus continuas medidas buscando un control social como Trudeau. Sino que la nación esta colapsado por la crisis de los opiáceos, escándalos como los de Epstein y que muestra una clase élite corrupta, pedófila y diabólica. No solo ello ahora los trabajadores se han cansado de que desde el gobierno, financieros y la propia FED les tome el pelo y se han aplicado a fondo con la gran renuncia. Biden tiene un problema en casa de autoridad que lo obliga a buscar conflictos en otros lares y de paso dar una puñalada a su rival China.

En un momento histórico para la humanidad. Porqué si lo de Ucrania va a ser un antes y un después. El sábado 26 de febrero de 2022 occidente decidía sancionar a Rusia expulsando del SWIFT a varios bancos y congelando activos del propio Putin y Lavrov. En un acto de agresión que puede tener consecuencias letales en el mejor de los casos solo financieras con una extrema crisis en la UE. Desde mi punto de vista esto puede ser un golpe mortal al SWIFT y al dólar. Y de paso echar en brazos de China a Rusia y de paso hacerle el trabajo sucio a los Chinos.

Una vez desestabilizado todo ahora EEUU ha caído en su propia trampa por los precios del petróleo y como esta socavando la confianza de sus propios ciudadanos en el gobierno de los EEUU que ha faltado a sus promesas. La administración Biden necesita un enemigo.


Pero lo cierto es que como vemos y de la mano de Alemania. EEUU ha azuzado el avispero. Primero para desestabilizar la UE con una crisis en ciernes y alejarla del Heartland. Y dos vender el gas licuado de EEUU. Que resulta que es el mayor exportador que en 2022 va a alcanzar producción record. Y tres que el complejo militar industrial gane al doblar el gasto en defensa Alemania.

Como siempre EEUU y la OTAN se dedican a azuzar todo lo que puedan siempre en pro de su agenda aunque eso signifique sangre, desestabilización y crisis y todo ello mediante el uso de un arma de destrucción masiva monetaria... El dólar. Lo que vemos es una guerra por al hegemonía del Dólar. Por el bien de todos esperemos que todo se calme antes de que tengamos que lamentarlo... La historia dictara sentencia.


Como dice Krugman. El dólar es una divisa que está defendida por hombres armados.






91
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #103
    11/03/22 23:43
    esa respuesta viene a que juan ...estaba....en mejico....y es alli donde se dan las causas de la segunda guerra mundial...y si no las causas directas....si las primeras validaciones sobre el internacionalismo comunista....y el porque las guerras cristicas o cristeras......no puedes negar al hombre su fe...quien lo hace...parte en desventaja....pues no conocen la voluntad que mueve la fe...un abrazo.
  2. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #102
    11/03/22 23:38
    pero si usas el buscador en imagenes ....veras el como se ha representado al del cuerno de la avaricia y en que textos esta...hablabamos de juan el de la carlina...y elcomo el nacional catolicismo surge...e inunda como repuesta toda europa...el como influyo en adolfo....

  3. en respuesta a Geoff007
    -
    Top 100
    #101
    11/03/22 23:35
    y si quieres hablamos sobre el ideologo al que hitler consideraba su padre...juan el de la carlina...donde estaba y que vivio...hablamos del troskismo...y del como el internacionalismo de quienes fueron financiados por los mismos de siempre...los que engendran todas las guerras para su provecho...adoradores de mamon...que no se escribe asi...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar