Acceder

Los derechos especiales de giro son el caballo de troya del control global

Mucho se lleva hablando de las CBDC como una infraestructura sobre la que establecer el credito social chino y por lo tanto el control absoluto de la población. Pero en la última reunión de Davos han dejado bastante claro cual es el plan que tienen pensado y como no. Esa organización supranacional que se creo en Bretton Woods el Fondo Monetario Internacional dirigido  Kristalina Georgieva parece que ha dado con una solución de la que el tito Klaus debe estar más que contento.

Pero antes de hablar de esa solución vamos a ver lo que es una CBDC o divisa digital de banco central.

Básicamente es el mismo sistema que estamos usando ahora mismo de números contables dentro del libro mayor. De hecho el sistema monetario son solo números digitales. Los depósitos y reservas que son depósitos de los bancos dentro del balance de los bancos centrales. Se crean con solo darle a una tecla.

El SWIFT es el whatssap que sirve como medio más eficiente que el telex para mover depósitos y reservas.

La diferencia entre el sistema actual de divisa digital y el de las CBDC es que ahora el control del sistema es privado. Mientras que el de las CBDC es control gubernamental a través de una cuenta en el banco central de cada país. Por lo cual los bancos comerciales pierden todo el sentido en la fase de creación de M2 o base monetaria ampliada. Al estar controlada por los gobiernos esto le da el suficiente poder y tamaño como para controlar de forma totalitaria la sociedad. De hecho ya está pasando los bancos comerciales empiezan a asimilar el papel que les va a tocar a futuro y empiezan a controlar a los ciudadanos con la excusa del cambio climático.

Los derechos especiales de giro la solución a todos nuestros males.

Sistema deseado por el WEF, FMI, BIS.
Sistema deseado por el WEF, FMI, BIS.


Una vez definido lo que es una CBDC vamos al meollo de la cuestión. Los derechos especiales de giro DEG. Algo de lo que Giorgieva esta orgullosa y que quiere implantar a toda costa. Con el beneplácito del WEF, BIS y sobre todo el G30. Pero que son los DEG o derechos especiales de giro. Definición de wikipedia.

Los derechos especiales de giro (DEG, en inglés Special Drawing Rights: SDR) son una demanda potencial sobre las monedas libremente utilizables de los miembros del Fondo Monetario Internacional. DEG tiene como código internacional ISO el código XDR. Esta unidad de cuenta creada sobre cuatro monedas nacionales por el Fondo Monetario Internacional en 1969, no es aceptada para realizar transacciones y representa una ínfima fracción del total de las reservas internacionales. En octubre de 2016 se incorporó oficialmente una quinta moneda, el yuan chino.

Los DEG son la materialización de forma digital del Bancor de Keynes. Una idea que han estado madurando con tiempo una vez la tecnología fuese lo suficientemente avanzada para generar la infraestructura necesaria para que el FMI un organismo global supranacional pudiese controlar el sistema monetario al 100%. Era evidente que hacia falta un evento disruptivo de pánico para que los ciudadanos cediesen como ovejas obedientes donde establecer una infraestructura que los dirige al 100% del control social. Algo conseguido con los certificados de vacunación.

Se han encargado de empujar la narrativa del cambio climático para que la gente acepte el cambio de sistema monetario roto por las políticas irresponsables de gobiernos y bancos centrales. Que llevaron al colapso el 17 de septiembre de 2019 el sistema repo. El cual no se ha recuperado porque ha quebrado. La solución una vez más el G30 con el sistema de facilidad repo permanente o POMO.

Han empujado la narrativa del cambio climatico por una razón simple. El actual sistema de compensación de transacciones en tiempo real. Según Giorgieva. Produce un consumo excesivo de energía y a parte es la causa de pobreza mundial. Claro no lo es toda la política monetaria que llevan aplicando durante decadas.

Por lo cual en nombre del cambio climático la sociedad debe aceptar cambiar a un sistema de CBDC supranacional en forma de DEG sustituyendo al sistema eurodolar. Si entendemos como funciona el dólar entendemos el enorme poder que tiene EEUU. Y que ahora aspiran globalistas como Giorgeva, Klaus Schwab,...

Han empujado todo tipo de narrativas para hacer débil y manipulable al ser humano. Y evidentemente han encontrado un camino ideal para hacerse el control del dinero. Muy al estilo Goebbels. Y si controlas el dinero controlas el mundo. Por lo cual la idea es que las materias primas se comercien en DEG. Y quien tiene la responsabilidad tiene el control. Las sanciones a Rusia solo es un aviso por si alguien se piensa que la duración de la guerra de Ucrania es casual.

Si alguien piensa que esta gente actúa por el bien del clima, el empoderamiento de la mujer,... Y toda la narrativa con la que nos sacuden todos los días en plan dos minutos de odio a lo Orwell, entonces es que esta viviendo en un metaverso yupi.


 “Controla los alimentos y controlarás a la gente, controla el petróleo y controlarás a las naciones, controla el dinero y controlarás el mundo.”  Henry Kissinger.

48
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #20
    01/06/22 10:32
    Hola Solrac,

    Albert Einstein decía que no entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

    Al igual que tú, me cuesta seguir el hilo conductor del artículo, demasiadas variables a analizar(WEF,BIS,G30,DEG,SDR,XDR,ISO,FMI,G30,POMO,CBDC,YUPI). 

    En cuanto a tu duda, entiendo que el autor se refiere a algo más simple, pero explicado de forma compleja.

    Para ello hay que aceptar la hipótesis que plantea el autor del post de que las instituciones supranacionales están controladas por oligarquías financieras y que estas últimas quieren controlar el dinero mundial. Una vez aceptada esta hipótesis, podemos plantear que como el negocio más prometedor para los próximos años parece que puede estar relacionado con el cambio climático, tiene sentido que los que quieren controlar el dinero, quieran también formar parte del negocio.

    Ésta es mi interpretación pero puedo estar perfectamente equivocado, espero que Diegoq nos aclare nuestras dudas.

     

    Un saludo´
  2. en respuesta a Diegoqs
    -
    Top 25
    #19
    01/06/22 08:39
    Vale, vamos avanzando. Ya no es la descarbonización de las cámaras de compensación sino el nuevo orden mundial globalista.

    Si no me equivoco, este proceso de ceder poder a instituciones supranacionales lleva haciéndose en Europa desde 1957 (firma del Tratado de la CEE). Hasta que surgió una conciencia general del problema que representaba el cambio climático pasaron 50 años de políticas supranacionales en agricultura (ejemplo: PAC), mercados (mercado común, desaparición de fronteras con Schengen), economía (creación del euro), finanzas (creación del BCE), etc.
    Sigo sin ver como las políticas sobre cambio climático influyen de forma especial en este mecanismo creciente de cesión de soberanía a una entidad supranacional. De hecho, muchísimas de las políticas de mitigación del cambio climático se dejan al albur de los Estados Miembro dentro de un marco general.

    Saludos.
  3. en respuesta a Solrac
    -
    #18
    31/05/22 23:37
    Uso del cambio climático para que la gente ceda poder a instituciones supranacionales que están controladas por las oligarquías financieras de siempre.
  4. en respuesta a Diegoqs
    -
    Top 25
    #17
    31/05/22 23:27
    Sigo sin entender dónde está el nexo entre políticas de cambio climático y ese cambio al que usted se refiere. ¿Cuál es la correa de transmisión que va de uno a otro?
  5. en respuesta a Dow Nasdaq Marc
    -
    #16
    31/05/22 17:56
    No el problema es que estamos gobernados por psicópatas que son capaces de poner sanciones que solo perjudican a los que aplican sanciones. Tratar de hacer ver esto como reptilanos es no entender ni la mitad.
  6. en respuesta a Solrac
    -
    #15
    31/05/22 17:54
    No la intención es quitar todo el sistema actual del eurodólar por el DEG controlado por el FMI. Lo otro es usar una narrativa para llegar a ese sistema de control del dinero.
  7. en respuesta a Dow Nasdaq Marc
    -
    Top 25
    #14
    31/05/22 17:49
    Con permiso de los habitantes del interior de la Tierra, claro.
  8. en respuesta a Solrac
    -
    #13
    Dow Nasdaq Marc
    31/05/22 17:45
    El problema es que estamos gobernados por reptilianos extraterrestres y a ellos les interesa una temperatura más alta por conveniencia, vamos que el cambio climático les beneficia, se sienten más a gusto, casi como en casa.

    Entonces hacen ver que las medidas contra el cambio climático son en realidad un intento de controlarnos a todos nosotros para que caigan en desprestigio y eventualmente se cancele cualquier medida "malvada" anti-cambio-climática.

    Diegoqs hasta ahora ha descubierto la mitad de la trama, que es la que nos cuenta en este post.  Habrá que acostumbrarse a comer gusanos y pequeños insectos.

     

  9. en respuesta a Solrac
    -
    #12
    30/05/22 21:31
    También yo me he hecho esa pregunta, pues tampoco encontraba un claro hilo conductor al uso, tipo causa y efecto, pero veo que ya ha sido contestada.
  10. #11
    30/05/22 21:29
    Suelo seguir su blog y sus publicaciones me ayudan a veces a clarificar el paisaje, otras me refuerzan lo que ya pienso y pocas veces estoy en desacuerdo con lo que aquí se publica. 

    En el caso de este artículo reconozco mi limitación en la comprensión profunda de qué son realmente esos DEG, cómo afectarían a las sociedades actuales y en qué medida dan una vuelta de tuerca en lo tocante al control a las previsibles futuras monedas digitales controladas por los bancos centrales.

    Doy por hecho que me faltan algunos conocimientos esenciales para comprender qué quiere transmitir en este artículo.
    En cualquier caso espero que quizás en los comentarios pueda hallar algo más de luz.
    Un saludo.
  11. en respuesta a Diegoqs
    -
    Top 25
    #10
    30/05/22 20:20
    Entiendo.
    ¿Y de cuánta energía se trata aproximadamente? No hace falta que dé un valor absoluto, también me vale un porcentaje. Se trata de energía eléctrica, suele estar muy bien cuantificado.

    Entonces, deduzco que usted sostiene que toda la movida del cambio climático, todo el conjunto de políticas que pretende darle la vuelta a la economía en el breve plazo de 20-30 años, es para que las cámaras de compensación no tengan que existir.
    Pero si es así, ¿no bastaría y sería mucho más barato montar centrales renovables cercanas?

    Saludos
  12. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #9
    30/05/22 14:44
    Muchas gracias
  13. en respuesta a Requero
    -
    #8
    30/05/22 14:44
    Quieren controlar todo
  14. en respuesta a abroad
    -
    #7
    30/05/22 14:43
    Sucursales ver los BC. Con este sistema MMT da igual controlan demanda y oferta.

    El oro se volvería más caro.
  15. en respuesta a Solrac
    -
    #6
    30/05/22 14:42
    Muy simple el actual sistema de cámaras de liquidación consumen mucha energía, generan más pobreza y por lo tanto afectan al cambio climático. El FMI tiene la solución los DEG. Donde pueden controlar todo, hasta las materias primas. Y por el bien común y no ser unos insolidarios que destrozados el clima le tenemos que dar el control a estas grandes mentes pensantes como Giorgieva. Que ellos si saben cómo arreglarlo.
  16. Top 25
    #5
    30/05/22 14:20
    ¿Puedes ampliar información sobre como las políticas sobre la mitigación del cambio climático influyen en el control de la población a través de los bancos comerciales?
    He leído dos veces el texto y aunque la idea se expone varias veces no encuentro el hilo conductor racional que lo justifique. ¿En otro post quizás?

    Gracias
  17. en respuesta a abroad
    -
    Top 100
    #4
    30/05/22 00:13
    El Oro seguiría actuando como siempre lo ha hecho: de último recurso...

    Saludos.
  18. #3
    29/05/22 22:22
    Pero en ese escenario:

    ¿Los bancos comerciales que papel harían? ¿Cómo ganarían dinero?

    ¿Qué repercusiones tendría en el oro? 
  19. #2
    29/05/22 21:12
    Esta idea la lleva advirtiendo JIm Rickards desde hace tiempo. Por ahora ha acertado en el impuesto de sociedades global que quieren implementar. 

    Según él, la implantación de los SDR vendrá precedida de una "congelación" del sistema financiero global, una especie de corralito planetario al que llama Ice 9. Tiene pinta de que ante un crash bursátil se implemente algo así. 
  20. Top 100
    #1
    29/05/22 20:24
    Cada vez observo más en mi entorno una mayor aceptación a unas medidas demenciales y que acabarán pasando una seria factura...

    El artículo que has escrito es muy interesante y advierte de algo en lo que la gente no piensa: la posibilidad de que su dinero deje de ser suyo... Así de simple.

    Saludos.